Diferencia entre crema y loción (con mesa)

Diferencia entre crema y loción (con mesa)

Todo el mundo quiere mantener su cuerpo hidratado y nutrido. Sin embargo, hay tantas variedades de productos en el mercado que resulta difícil elegir uno en particular que se adapte mejor a la piel.

Básicamente, tanto la crema como la loción tienen el mismo propósito, que es mantener la piel húmeda e hidratada. Sin embargo, existen ciertas diferencias entre ellos, principalmente en cuanto a su composición.

La principal diferencia entre ellos es su composición. La crema tiene menos contenido de agua y más untuosidad, mientras que en una loción es lo contrario.

Una crema es una mezcla de agua y aceite, pero la concentración de aceite es mayor en la crema y, por lo tanto, su consistencia también es más espesa.

La loción también es una mezcla de agua y aceite, pero la diferencia radica en el hecho de que la loción tiene un mayor contenido de agua y una consistencia más ligera que la de las cremas.

Tabla de comparación entre crema y loción (en forma tabular)

Parámetro de la loción en crema de comparación

Sentido Es una mezcla de aceite y agua para mantener la piel húmeda e hidratada, con más cantidad de aceite. También es una mezcla de aceite y agua para mantener la piel húmeda e hidratada, con más cantidad de aceite.
Mayor contenido Las cremas tienen un mayor contenido de aceite. Las lociones tienen un mayor contenido de agua.
Consistencia Las cremas tienen una consistencia más espesa en comparación con las lociones. Las lociones tienen una consistencia más ligera en comparación con las cremas.
Lo grasiento Las cremas son generalmente más grasosas que las lociones. Las lociones son menos grasas que las cremas.
Tipo de piel Debido a su composición, las cremas son generalmente adecuadas para pieles secas a muy secas. Debido a su composición, las lociones son generalmente más adecuadas para pieles normales o ligeramente secas.

¿Qué es la crema?

Una crema es una mezcla de aceite y agua, con más cantidad de aceite. En otras palabras, las cremas son gotas de agua mezcladas con aceite. Por este hecho, las cremas son más grasas que las lociones. Además, la consistencia de la crema es mucho más espesa que la de una loción.

Estas son las razones por las que las cremas son más adecuadas para las pieles secas a muy secas porque ayudan a prevenir la piel seca y agrietada manteniéndola hidratada.

Las cremas proporcionan una barrera fuerte y ayudan a mantener la piel ultrahidratada. Esta es también una de las razones por las que se recomienda su uso nocturno.

La crema ayuda a proteger la piel contra los duros efectos ambientales como el calor, el frío y el viento. Es muy beneficioso aplicar la crema inmediatamente después del baño cuando la piel está ligeramente húmeda.

A diferencia de la loción, es mejor para períodos prolongados o prolongados. Aparte de eso, generalmente se vende en un frasco o tina debido a su consistencia, que es bastante espesa en comparación con las lociones. Las cremas vienen en una gran variedad, ya sea en lo que respecta a la marca, son parte de la parte del cuerpo para la que son más adecuadas. Sin embargo, su principal motivo es mantener la piel hidratada y húmeda y evitar la sequedad para mantenerla sana.

¿Qué es la loción?

Una loción, similar a una crema, también es una mezcla de aceite y agua pero con la diferencia de que tiene más contenido de agua que el aceite, a diferencia de la crema. En otras palabras, tiene gotas de aceite mezcladas con agua, a diferencia de la composición de las cremas.

Las lociones son menos grasosas en comparación con las cremas y, por lo tanto, tienen una consistencia mucho más ligera que la de una loción.

Las lociones son generalmente más adecuadas para pieles normales a ligeramente secas debido a que contienen menos cantidad de aceite y, por lo tanto, se absorben rápidamente mientras que las cremas no.

Dado que se absorbe rápidamente, deja un residuo significativamente menos graso y, por esta razón, es bueno para su uso durante el día y los calurosos meses de verano.

Por lo general, se encuentra o se vende en botellas, lo que facilita su uso. Sin embargo, debido al mayor contenido de agua y a que se absorbe rápidamente, no dura mucho en la piel.

Al igual que las cremas, las lociones también vienen en varias variedades, en función de su marca, composición o área de uso que mejor se adapte, etc. Aún así, su principal objetivo sigue siendo mantener la piel normal o ligeramente seca hidratada y saludable en el especialmente los meses de verano.

Principales diferencias entre crema y loción

La crema y la loción, en esencia, tienen un propósito similar, que es mantener la piel hidratada y húmeda. Sin embargo, hemos observado bastantes diferencias con respecto a su composición, uso sugerido, perspectiva y efecto.

Las diferencias más significativas son las siguientes:

  1. Lo primero y más importante está en su composición. Ambos son mezclas de aceite y agua pero con diferentes cantidades y variedad de contenidos.
  2. Las cremas tienen un mayor contenido de aceite en comparación con las lociones, mientras que las lociones tienen un mayor contenido de agua.
  3. Otra gran diferencia está en su consistencia. Las cremas tienen una consistencia más espesa debido al mayor contenido de aceite, mientras que las lociones tienen una consistencia significativamente más ligera que las cremas, ya que tienen más cantidad de agua que de aceite.
  4. Lo siguiente es la untuosidad. Las cremas son relativamente más grasosas que las lociones, nuevamente debido a que su composición contiene más aceite que agua. Y las lociones, por otro lado, son bastante menos grasosas.
  5. Debido a su composición y efectos, las cremas son generalmente más adecuadas para pieles que se secan a muy secas, mientras que las lociones son más adecuadas para pieles que son normales a ligeramente secas.

Conclusión

Las cremas y lociones son productos muy útiles que ayudan a mantener la salud de la piel manteniéndola hidratada y húmeda. Sin embargo, a veces se vuelve complicado elegir entre los dos debido a la falta de conciencia sobre sus beneficios y usos.

Por lo tanto, es importante comprender las diferencias fundamentales entre ellos para poder tomar una decisión informada para el mejoramiento y la salud de nuestra piel.

Referencias

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/030006057900700519
  2. https://europepmc.org/abstract/med/6540569
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0278691504003138

Haz la prueba

Deja un comentario