Diferencia entre ecografía y ultrasonido (con tabla)

Diferencia entre ecografía y ultrasonido (con tabla)

Para la gente común que no conoce muy bien los términos médicos típicos, las palabras ecografía y ultrasonido se han utilizado indistintamente con mucha frecuencia. Aunque los dos términos están estrechamente relacionados entre sí, ambos no significan exactamente lo mismo, literalmente.

Para empezar, ambos términos están asociados con el mismo examen o prueba per se, debido al gran enigma con respecto a sus significados exactos. Sin embargo, tienen una diferencia bastante literal y notable entre ellos.

Ecografía vs Ultrasonido

La diferencia entre Sonograma y Ultrasonido es que un sonograma se refiere a la imagen producida por un proceso que se llama ultrasonido. En palabras simples, la ecografía no se refiere al proceso en sí, sino que es el resultado exacto de otro proceso, comúnmente confundido con el mismo, ultrasonido. Una ecografía, como es evidente, es un proceso; es un tipo de prueba de imagen, cuyo resultado final es una ecografía.

En palabras simples, la ecografía, también llamada escritura sonora, es la salida producida por la ecografía, que también se llama ecografía de diagnóstico. Esta tecnología es muy útil para determinar las infecciones o enfermedades en las partes internas del cuerpo, que incluyen en gran medida los órganos y tejidos internos.

Tabla de comparación entre ecografía y ultrasonido (en forma tabular)

Parámetro de comparación de ultrasonido de ecografía

Definición Una ecografía se refiere a una imagen visual producida, que es el resultado final de otro proceso. El ultrasonido es el procedimiento de usar ondas sonoras para crear imágenes del cuerpo interno.
Resultado vs proceso Una ecografía es el resultado final de una ecografía. El ultrasonido, por otro lado, es un procedimiento para crear ecografías.
Relación con la ecografía La ecografía es la imagen visual producida a través de la ecografía. La ecografía se realiza con una herramienta de ultrasonido.
Motivo La ecografía ayuda a evaluar los órganos en busca de infecciones, daños o enfermedades y, en caso de embarazo, a generar imágenes del feto. La ecografía ayuda a los médicos a obtener ecografías y, por lo tanto, a conocer el funcionamiento interno del cuerpo humano con fines de diagnóstico.
Alternativamente llamado Alternativamente, se traduce para que se llame «escritura sonora». Alternativamente, se llama ‘ecografía diagnóstica’.

¿Qué es la ecografía?

Una ecografía es una imagen visual producida por un proceso de ultrasonido y utiliza las ondas sonoras para generar la imagen. Las imágenes se producen debido al hecho de que las ondas sonoras se reflejan y rebotan una vez que golpean una superficie.

Para entrar en detalles, cuanto más apretada y dura es la superficie, más rebotan las ondas sonoras. Por ejemplo, las ondas sonoras pasan fácilmente a través de los fluidos y, por lo tanto, presentarán una imagen completamente negra cuando entren en contacto con orina, agua u otros líquidos.

Además, al golpear un pañuelo, es probable que muestren una imagen grisácea o blanquecina, dependiendo directamente de la intensidad de las ondas sonoras. Y, cuando golpean tejidos tremendamente densos o sustancias más duras como los huesos o los riñones, es obvio que presentan una mancha blanca brillante en la imagen.

Las ecografías han sido de gran utilidad en el campo de la medicina últimamente. Han desempeñado un papel importante al proporcionar la base para la evaluación de los órganos internos del cuerpo y determinar y eventualmente curar las infecciones o enfermedades causadas en los órganos internos o los tejidos blandos del cuerpo.

¿Qué es el ultrasonido?

El ultrasonido es un proceso que utiliza ondas sonoras para generar sonogramas. En otras palabras, es una prueba de imagen en el campo de la medicina. No utilizan radiaciones nocivas, sino que utilizan ondas sonoras de alta frecuencia, que no son nocivas ni dolorosas.

Cuando las ondas sonoras rebotan, generan señales eléctricas que una computadora traduce para producir imágenes de varios tejidos y órganos internos. Los ultrasonidos se realizan con un transductor que se coloca en la superficie de la piel o se inserta en una de las aberturas naturales del cuerpo para obtener una mejor imagen.

La inserción del transductor especial en el cuerpo se puede realizar principalmente de tres formas: una ecografía, que implica la colocación del transductor, una ecografía transrectal, que implica la colocación del transductor, o un ecocardiograma transesofágico, que implica la colocación del transductor en el esófago.

El ultrasonido se utiliza principalmente para ayudar a diagnosticar los problemas relacionados con los órganos internos y los tejidos blandos del cuerpo y también es muy conocido por poder confirmar y controlar el embarazo.

Principales diferencias entre ecografía y ultrasonido

Aunque Sonograma y Ultrasonido están relacionados con un proceso similar, los términos, en sí mismos, difieren en sus significados y alcance.

Es fácil comprender la diferencia entre estos dos términos si se tiene en cuenta el hecho de que uno es un proceso y el otro un resultado del proceso.

  1. Un sonograma es una imagen visual que es el resultado del proceso de ultrasonido.
  2. El ultrasonido implica el uso de ondas sonoras para generar señales eléctricas que luego se convierten en imágenes visuales, llamadas sonogramas, por una computadora.
  3. El ultrasonido es útil para poder ver las imágenes del cuerpo interno, lo que finalmente ayudará a diagnosticar enfermedades e infecciones a curar, a partir de su resultado llamado Sonogramas.
  4. El ultrasonido se realiza a través de un sistema que incluye una computadora, un monitor, una impresora y un transductor de mano, mientras que las ecografías se crean utilizando las señales eléctricas solo por la computadora.
  5. El ultrasonido es un proceso delicado que utiliza diferentes instrumentos como transductores, etc., mientras que los sonogramas son imágenes visuales y también se pueden imprimir en un formato físico.

Conclusión

La ecografía y la ecografía, que comúnmente se usan incorrectamente en el lugar del otro, son parte del mismo proceso. Sin embargo, los términos, en sí mismos, tienen dos significados muy separados. Pensar en ellos como términos médicos típicos y eliminar la necesidad de comprenderlos sería un error.

Esto se debe a que estas técnicas se utilizan en gran medida en el sistema médico actual y se llevan a cabo con mucha frecuencia, por lo que es importante que todo hombre común las conozca y comprenda, en caso de que se someta a dicha prueba.

Necesitamos entender que estas tecnologías han sido diseñadas para ayudarnos a nosotros y al sistema médico a encontrar curas para enfermedades más técnicas y estratégicas.

Referencias

  1. https://medlineplus.gov/lab-tests/sonogram/
  2. https://medlineplus.gov/ultrasound.html

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario