Diferencia entre ventas y servicio (con tabla)

Diferencia entre ventas y servicio (con tabla)

los diferencia entre ventas y servicio es que las ventas involucran diversas actividades que son realizadas por agentes que trabajan para un negocio, con el propósito de vender un producto o bien, mientras que el servicio tiene como objetivo ayudar o apoyar al cliente durante todo el proceso de compra de un producto, con el fin de cumplir con su necesidades y maximizar su satisfacción.

En una estructura corporativa, ‘ventas’ es comúnmente una agrupación que consiste en especialistas que se emplean para vender el producto o bien que ofrece la empresa. Estos especialistas se conocen como agentes de ventas o vendedores.

Por otro lado, un servicio es algo que un grupo especializado de personas brinda a un cliente o socio comercial con el objetivo de apoyarlo o guiarlo. La transacción generalmente no es monetaria y gira en torno a servir a las personas usando conocimientos y habilidades.

Tabla de comparación entre ventas y servicio

Parámetros de comparación Ventas Servicio
Sentido Las ventas implican diversas actividades realizadas con el objetivo de vender un producto o bien por especialistas de una organización. El servicio es el apoyo que se brinda a un cliente durante todo el proceso de consulta o compra de un producto o bien.
Objetivo El objetivo de una venta es obtener beneficios. El objetivo de un servicio es satisfacer las necesidades del cliente y aumentar su satisfacción.
Objetivo Los vendedores tienen objetivos específicos con respecto al número de ventas que deben generarse en un período de tiempo específico. No existen tales objetivos que deban alcanzar las personas que trabajan en servicio.
Transacción La transacción entre el cliente y el vendedor es monetaria. La transacción entre un agente de servicios y un cliente generalmente no es monetaria.
Cliente Los vendedores suelen ser responsables de generar nuevos clientes potenciales al llegar a nuevas personas. El servicio gira en torno a atender a los clientes o socios comerciales que ya están en contacto con la organización.

¿Qué son las ventas?

En una estructura corporativa, ‘ventas’ incluye diversas actividades que realizan los vendedores para vender un producto o bien que ofrece la empresa. La mayoría de las organizaciones crean un grupo de personas especializadas que trabajan para aumentar las ventas y maximizar las ganancias generales de la empresa.

Las personas en ventas se agrupan según el tipo de producto que tienen que vender, el lugar donde se debe vender el producto y los clientes objetivo que están interesados ​​o dispuestos a comprar el producto. Posteriormente, es necesario que utilicen diversas técnicas y estrategias para promover el producto.

Se puede considerar a un vendedor como alguien que completa la transacción mientras compra un producto. Esta transacción generalmente se inicia en respuesta a una solicitud, adquisición o contacto directo con un comprador potencial. La propiedad del producto se transfiere a cambio de la cantidad negociada de dinero o crédito.

El trabajo de un vendedor es convencer a un cliente de que compre el producto. También son responsables de llegar a nuevos clientes e informarles de los detalles del producto, con el objetivo de ganar su interés. Esto se hace para alcanzar el objetivo de un cierto número de ventas durante un período de tiempo.

¿Qué es el servicio?

En una estructura corporativa, el servicio es el apoyo ofrecido a un cliente durante todo el proceso de venta. Este servicio es brindado por agentes que tienen conocimientos especializados para utilizar diferentes técnicas en el trato con personas. También se pueden proporcionar servicios a socios comerciales vinculados con la organización.

Existe una variedad de servicios que brinda una empresa. Algunos de estos incluyen servicios contables, fiscales, bancarios y financieros, atención al cliente, constitución de empresas, etc. Es común que las organizaciones agrupen un cierto número de agentes especializados para llevar a cabo estas tareas.

La palabra «servicio» también se utiliza en economía. Aquí, se refiere a una transacción entre partes en la que no se involucran bienes o productos tangibles. Esto es contrario al significado de «ventas» en economía, que se refiere a una transacción de un bien, servicio o activo tangible a cambio de dinero o crédito.

En la sociedad acelerada de hoy, la tecnología está entrando en todos los aspectos de la vida diaria. Los efectos son evidentes cuando se trata de servicios. Esto significa que los agentes deben poder brindar servicios masivos con un alto nivel de calidad para mantenerse al día.

Principales diferencias entre ventas y servicio

  1. Las ventas implican diversas actividades realizadas con el objetivo de vender un producto o bien por especialistas de una organización, mientras que el servicio es el apoyo que se brinda a un cliente durante todo el proceso de consulta o compra de un producto.
  2. Las ventas tienen como objetivo obtener beneficios para la organización, mientras que el servicio tiene como objetivo satisfacer las necesidades del cliente y garantizar la máxima satisfacción del cliente.
  3. Los vendedores tienen objetivos con respecto al número de ventas que necesitan lograr, mientras que los servicios no tienen tales objetivos.
  4. La transacción entre el agente y el comprador es monetaria cuando se trata de ventas. Por otro lado, la transacción generalmente no es monetaria cuando se trata de servicios.
  5. Las ventas normalmente tratan con nuevos clientes y trabajan para generar clientes potenciales, mientras que un servicio funciona con clientes ya existentes.

Conclusión

Ventas y servicio son dos términos que se pueden diferenciar fácilmente al comprender cada uno de sus propósitos. Si bien el propósito de las ventas es vender el producto ofrecido por la empresa, el propósito de un servicio es ayudar al cliente a través del proceso de ventas.

Otra diferencia importante entre ellos es que las ventas apuntan a obtener ganancias aumentando la cantidad de bienes vendidos. Por otro lado, un servicio tiene como objetivo construir una buena relación con el cliente brindándole soporte u orientación basada en conocimientos especializados. Esto se hace para asegurar que los clientes estén satisfechos.

Referencias

  1. https://journals.aom.org/doi/abs/10.5465/AME.1995.9509210261
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-8349-9591-9.pdf

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Deja un comentario