Diferencia entre trigo y cebada (con tabla)
El trigo y la cebada a menudo se confunden entre sí. ¿Por qué es así? El origen de ambos fue hace al menos 10,000 años en la región de Medio Oriente, es una de las primeras plantas que se cultivó para el consumo. Ambos también se utilizan en el procesamiento de bebidas y platos nutritivos, que se convirtieron en una sustancia necesaria para su consumo en la vida diaria. También son una parte integral de la alimentación animal.
Los dos están cargados con los nutrientes necesarios para completar la dieta diaria, pero también se observa que no todos pueden consumirlos. Dado que ambas son proteínas del tipo gluten, las personas intolerantes al gluten no podrían consumirlas.
los diferencia entre trigo y cebada es que se procesan de manera diferente antes del consumo. Estos procesamientos también son los que causan la diferencia en los valores nutricionales y los problemas de salud relacionados con los dos granos.
El procesamiento del trigo incluye la molienda y la molienda que elimina las dos primeras capas de trigo ricas en fibra. Por tanto, la harina de trigo integral carece de contenido de fibra. Mientras que la cebada solo sufre descascarado y en raros casos perlado que almacena la fibra del grano.
Tabla de comparación entre trigo y cebada (en forma tabular)
Caracteristicas | Dorado durante la cosecha | Tono amarillo-blanco durante la cosecha |
Procesando | El procesamiento principal incluye la molienda, que elimina las dos primeras capas, dejando solo el germen interno para ser molido en harina. | Descascarillado que elimina solo las primeras capas y, en casos raros, perlado (eliminando las dos primeras capas) |
Uso | Se utiliza para producir una variedad de productos de panadería, desde galletas hasta pasteles. | Se utiliza principalmente para la alimentación animal y también malteada para bebidas alcohólicas como la cerveza. |
Valores nutricionales | Durante la molienda, la mayor parte de la fibra se pierde, pero sigue siendo rica en nutrientes como folato, manganeso y fósforo. | Rica en antioxidantes, vitaminas y minerales |
Problemas de salud | La alergia al trigo es un problema de salud comúnmente observado debido a la intolerancia al trigo. | No se registran tales alergias por el consumo de cebada. |
¿Qué es el trigo?
El trigo es un cereal de la familia de las gramíneas Poaceae, cuyo nombre científico es Triticum. es uno de los granos cultivados más grandes del mundo y tiene seis variedades: rojo duro, invierno, descascarado duro, rojo suave invierno, trigo blanco duro blanco blando y trigo duro. Se cultivan en las estaciones más frías y se cosechan durante el comienzo de la temporada de invierno.
Por lo general, se muelen y muelen para dar harina de trigo. La harina de trigo crudo es la trituración de solo el germen interno del endospermo. Se utiliza para productos de panadería. A veces, la cáscara también se mezcla con la harina después del procesamiento, lo que ayuda a la harina integral a recuperar los nutrientes perdidos.
También se puede quebrar o hervir previamente para otros productos como sémola, malta, etc.
¿Qué es la cebada?
La cebada es también un grano de cereal de la familia Poaceae y el nombre científico es Hordeum Vulgare. Es el cuarto grano cultivado más grande que incluye una gran área para el cultivo. Junto con el trigo, esta fue una de las primeras cebada que se utilizó para las plantaciones. Son de tres tipos: cebada de dos hileras, seis hileras y sin cáscara.
Por lo general, se descascara para quitar la piel exterior, también llamada cáscara, de la cebada. Por tanto, es rico en nutrientes como manganeso, magnesio, calcio y fósforo junto con proteínas, fibras y vitaminas. A veces también puede sufrir el proceso de perlado.
El cereal es rico en fibra y es también la razón por la que se incluye en las dietas de adelgazamiento. También se dice que es útil para disminuir los niveles de colesterol y, por lo tanto, los médicos lo recomiendan para quienes padecen diabetes tipo 2.
Principales diferencias entre Trigo y cebada
- La principal diferencia radica en la forma en que se procesan los dos granos antes de que estén listos para el consumo. Mientras que el trigo tiene que someterse a varios procesos como molienda, molido, etc. antes de que pueda cocinarse, la cebada, por otro lado, no necesita ninguno de estos. Simplemente puede hervirse como el arroz y consumirse directamente.
- Incluso durante la cosecha, se sabe que el trigo tiene un tono marrón dorado, mientras que la cebada tiene un tono amarillo-blanco. Además, el trigo prospera durante la temporada más fría y se cosecha en la temporada de invierno, por otro lado, la cebada prospera durante las temporadas cálidas y se cosecha en la temporada de verano.
- Aunque se utilizan principalmente como cereales, el trigo se utiliza principalmente como harina de trigo integral en las industrias de panificación para galletas, pasteles, etc. También se muele y se utiliza como Seminole. Pero la cebada se maltea para ser utilizada en bebidas alcohólicas, son los ingredientes principales en bebidas como el whisky y la cerveza. La cebada también se utiliza para la alimentación animal.
- Debido a la diferencia en el procesamiento, los valores nutricionales proporcionados por los dos granos también son muy diferentes. El trigo, después de pasar por la molienda, generalmente pierde toda su fibra pero es rico en nutrientes minerales como fósforo, folato, etc. Dado que en el descascarado solo se elimina el exterior duro, todos los nutrientes ricos en fibra se conservan en la cebada de cereales.
- Hay algunos que son alérgicos a los nutrientes presentes en el trigo y esto se conoce como alergia al trigo. Pero esta característica no se ve en quienes consumen cebada.
Conclusión
Los cereales, el trigo y la cebada que ahora forman parte integral de nuestro día a día y que nos aportan los nutrientes necesarios para una dieta completa, varían unos de otros incluso en términos de consumo. Uno se procesa extensamente mientras que uno se puede consumir directamente.
Los nutrientes proporcionados por ambos, como se ve, es una de las principales diferencias. El trigo, que carece de fibras, es rico en nutrientes minerales, pero la cebada es rica en fibra y nutrientes minerales. Esta diferencia es lo que le da a la cebada el rico sabor a nuez.
Otra diferencia clave son los problemas de salud relacionados con los cereales. El trigo puede causar alergia debido a la intolerancia a nutrientes específicos en él, por otro lado, la cebada se usa para controlar los niveles de colesterol en pacientes diabéticos.
Referencias
- https://apsjournals.apsnet.org/doi/abs/10.1094/PDIS.1997.81.12.1340
- https://academic.oup.com/nar/article-abstract/7/7/1869/2381007
Prueba la prueba de ciencias