Diferencia entre tono y estado de ánimo (con tabla)

Diferencia entre tono y estado de ánimo (con tabla)

Una historia, una obra de ficción o cualquier literatura se basa en un tema, una trama, un escenario y un estado de ánimo que hace que la historia funcione. La historia sigue un tono y transmite un estado de ánimo o varios estados de ánimo diferentes en la historia.

Que sea el tono o el estado de ánimo de la historia, ambos tienen su significado y propósitos para servir. El tono de la historia es la forma en que avanza la historia o la forma en que la historia está escrita y el estado de ánimo de la historia son emociones que se transmiten en la historia. Aunque el tono y el estado de ánimo son conceptos superpuestos, tienen una línea muy fina en entre ellos. Sin embargo, existe una gran diferencia entre ellos.

los diferencia entre tono y estado de ánimo de una literatura o novela es que el tono es una forma o manera en que avanza la obra, es la perspectiva o punto de vista del autor, por otro lado, el estado de ánimo de la literatura es el estado emocional o mental en el que el autor transmite y el lector lee, es principalmente la perspectiva del lector.

Tabla de comparación entre tono y estado de ánimo

Parámetro de comparación Tono Estado animico
Significado básico El tono es una manera o manera en que se escribe una obra literaria. El estado de ánimo es un estado emocional o mental que una persona puede sentir.
La perspectiva se relaciona con El tono de la obra literaria es la perspectiva del autor o se puede decir que es el punto de vista del autor. El estado de ánimo de la obra literaria es la perspectiva del lector o cómo se siente en una determinada situación.
Se refiere a El tono de una literatura se refiere al sentimiento o pensamientos de un autor, muestra qué y cómo piensa un autor sobre algo. El estado de ánimo de una literatura se refiere a las emociones que transmite el autor en su obra.
Maneras de identificar El tono de las obras literarias se puede identificar por su dicción y detalles. El estado de ánimo de la obra literaria se identifica por la trama o el escenario, los personajes, los diálogos y los dictados.
Ejemplos Algunos de los ejemplos de tonos de una obra literaria son seriedad, humorismo, diversión, ironía, desconfianza, etc. Algunos de los ejemplos del estado de ánimo que se transmite a través de las obras son la alegría, la ira, la lástima, la diversión, los celos, etc.

¿Qué es el tono?

El tono de una literatura es cómo se escribe y avanza la obra, es la atmósfera en la que se ha ambientado la historia. El tono del trabajo tiene que ver principalmente con el punto de vista del autor. Se trata del pensamiento del autor o de cómo ve determinadas situaciones de la historia.

El tono de la mayoría de las obras puede identificarse o entenderse por la dicción y los detalles y el uso de palabras. El autor puede configurar una historia en un tono positivo, un tono negativo de tono neutro. Algunos de los ejemplos de los tonos utilizados por los autores son seriedad, humor, ironía, diversión, enfado, amargura, etc.

¿Qué es el estado de ánimo?

El estado de ánimo es un estado emocional o mental que una persona puede sentir mientras lee la historia o cualquier obra de ficción. El estado de ánimo de la historia es la emoción que el autor transmite y el lector percibe, sin embargo, depende principalmente de la perspectiva del lector. Es la forma en que se siente al leer una situación del cuento, en otras palabras, muestra el estado de ánimo del lector del cuento.

El tono de la obra literaria se puede identificar o comprender por la trama o el escenario, los personajes, los diálogos y la dicción de cualquier historia. Algunos de los ejemplos de los estados de ánimo que se transmiten en las historias son la felicidad, la ira, la lástima, la diversión, los celos, etc.

Principales diferencias entre tono y estado de ánimo

  1. El tono de cualquier obra de una manera o manera en que la historia se transmite y progresa, por otro lado, el estado de ánimo de una obra literaria es el estado emocional y mental que atraviesa la persona mientras lee la historia.
  2. El tono de la obra literaria es la perspectiva o punto de vista del autor de la historia, por otro lado, el estado de ánimo de la obra es la perspectiva del lector.
  3. El tono de la historia es principalmente lo que el autor siente o mira en ciertas situaciones, mientras que el estado de ánimo de la historia es lo que el lector siente mientras lee la historia.
  4. El tono son los pensamientos del autor, muestra su forma de pensar mientras que el estado de ánimo del relato de la obra literaria son las emociones que transmite el autor.
  5. El tono de las obras literarias se puede identificar por la dicción y los detalles de la obra, por otro lado, el estado de ánimo de la obra literaria depende del lector, por lo tanto, depende de él cómo se siente acerca de las situaciones en el historia, lo que siente por los personajes, tramas, diálogos, etc.
  6. Algunos ejemplos de los tonos seguidos en las historias son la seriedad, la diversión, el humor, la ironía, la sospecha, etc, por otro lado, los ejemplos de los estados de ánimo en la historia son la alegría, el enfado, la lástima, los celos, etc.

Conclusión

La gente suele confundir los dos entre sí, sin embargo, son diferentes. El tono se puede nombrar como la trama de la obra de ficción y el estado de ánimo de la historia son las emociones que siente el lector al leer la obra de ficción.

Referencias

  1. http://search.proquest.com/openview/5b9bd9259bab50c7f7788943f5b7e646/1?pq-origsite=gscholar&cbl=33274
  2. https://www.jstor.org/stable/4185264

Haz la prueba

Deja un comentario