Diferencia entre temperatura y energía térmica (con tabla)

Diferencia entre temperatura y energía térmica (con tabla)

La temperatura y la energía térmica son propiedades físicas, ambas son la naturaleza del estado termodinámico de un objeto. Sin embargo, ambos términos implican un significado muy diferente.

Las partículas presentes en una sustancia se mueven a diferente velocidad, las partículas que se mueven a menor velocidad tienen menos energía cinética (temperatura más fría), mientras que las partículas que se mueven a mayor velocidad poseen más energía cinética (temperatura más caliente). La temperatura es la medida de la energía cinética promedio presente en las moléculas del objeto. La energía térmica determina la energía cinética total de las moléculas presentes en un objeto. La cantidad del objeto es un factor clave para determinar la cantidad de energía térmica.

los diferencia entre temperatura y energía térmica es que la temperatura no está determinada por la cantidad del objeto. Se nota un movimiento más rápido o más lento de las moléculas dependiendo de la energía cinética, mientras que para la energía térmica el número total de partículas presentes en un objeto determina su energía cinética, por lo tanto, cuanto mayor es el tamaño del objeto, mayor es la energía térmica.

Tabla comparativa entre temperatura y energía térmica

Parámetros de comparación Error sistemático Error aleatorio

Sentido Un error sistemático es un error que surge debido a una falla en el dispositivo de medición. Un error aleatorio es un error que surge debido a cambios impredecibles en el entorno.
Repetitivo Los errores sistemáticos son repetitivos. Los errores aleatorios no suelen ser repetitivos.
Causas Defectos en el equipo de experimentación. Variaciones impredecibles en lecturas, alteraciones en el medio ambiente.
Reducción Los errores sistemáticos se pueden reducir utilizando el aparato correcto o las técnicas adecuadas. Los errores aleatorios se pueden reducir tomando las lecturas una y otra vez y aumentando el número de observaciones.
Tipos Tres tipos: Instrumento, Medio Ambiente, Error sistemático. Sin tipos.
Reproducible Estos son reproducibles. Estos no son reproducibles.
Magnitud del error Constante Variar

¿Qué es la temperatura?

La temperatura es una propiedad física que indica qué tan caliente o frío está un cuerpo / objeto. Caracteriza la energía cinética promedio de todas las moléculas presentes en un objeto. La temperatura de un objeto se puede medir con la ayuda de un termómetro. Los tres sistemas que ayudan a clasificar la unidad SI de temperatura son celsius, kelvi y fahrenheit.

La temperatura a menudo se puede vincular con dos propiedades, el frío y el calor. Las partículas presentes dentro del objeto lo determinan por completo. La velocidad de cada partícula presente en el objeto depende de cuánta energía contenían las partículas. Cuanto más rápido se mueven las partículas y cuanto más separadas están, mayor es la temperatura. Cuanto más lentas sean las partículas y cuanto más cerca estén, menor será la temperatura.

Dos cuerpos con diferentes temperaturas cuando interactúan entre sí, se produce un intercambio de calor entre ellos, lo que hace que el objeto más caliente se enfríe y el objeto más frío se caliente. El proceso de intercambio de calor ocurre constantemente y el intercambio solo se detiene cuando los dos objetos están a una temperatura similar. La temperatura juega un papel fundamental en todas las ciencias naturales: física, química, geología, etc., por lo que la temperatura a menudo determina la velocidad, el alcance y la intensidad de cualquier reacción química.

¿Qué es la energía térmica?

La energía térmica implica la energía dentro de un objeto que es responsable de la temperatura. Se produce cuando hay un aumento de temperatura que hace que las partículas dentro del objeto se muevan más rápido y colisionen entre sí. A medida que aumenta la energía cinética, aumenta la energía térmica del objeto. Por tanto, la energía térmica del objeto aumenta con el aumento de temperatura.

La transferencia de energía térmica se nota cuando existe un aumento de temperatura en un sistema de materia continua. La energía térmica se puede transferir a través de varios elementos como conducción, convección y radiación. Se transfiere de la parte del objeto con mayor temperatura a la parte del objeto con menor temperatura, el proceso continúa hasta el punto donde la temperatura es igual en todas las partes.

Principales diferencias entre Temperatura y energía térmica

  • La energía cinética promedio de las moléculas dentro de un objeto se llama temperatura. Mientras que la energía cinética total dentro de un objeto se llama energía térmica.
  • Para la temperatura, el estado puede variar, puede ser caliente o frío, pero en el caso de la energía térmica, la temperatura del objeto tiene que ser caliente.
  • La temperatura se puede medir en tres variables a saber: celsius, kineti y fahrenheit, mientras que la energía térmica se puede medir en dos variables: julios y calorías.
  • En caso de que la temperatura en el interior puede variar aún más cuando el objeto interactúa con otro objeto de diferente temperatura y el flujo de moléculas se produce eventualmente resultando en la temperatura de ambos objetos para obtener la misma. En el caso de que la energía térmica fluya dentro del objeto, la temperatura del objeto se vuelve constante en todo momento.
  • La temperatura no depende de la cantidad del objeto, mientras que la energía térmica se determina a través de la cantidad del objeto.

Conclusión

La temperatura y la energía térmica son cantidades físicas, ambas son una preocupación del estado termodinámico. Sin embargo, ambos son bastante diferentes entre sí en una variedad de factores como su definición, estado, unidad de medida, flujo de energía y dependencia medible.

La temperatura no se puede determinar con la cantidad de sustancia; está relacionada con la energía cinética promedio de las moléculas dentro de una sustancia. La energía térmica se determina con la cantidad de sustancia; es la energía cinética total de las moléculas dentro de la sustancia. El estado de un objeto puede variar de caliente a frío en caso de temperatura. Se mide con la ayuda de variables como celcius, cinética y fahrenheit. En caso de energía térmica, el estado del objeto debe ser caliente. Se puede medir con la ayuda de variables como julios y calorías.

Referencias

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario