Diferencia entre telarañas y telarañas (con tabla)

Diferencia entre telarañas y telarañas (con tabla)

Las telarañas y las telarañas son estructuras creadas por las arañas, generalmente para atrapar a sus presas. Estos están hechos con largos filamentos continuos de seda proteica que salen de la hilera de una araña. Se sabe que la seda de araña tiene una resistencia a la tracción que es casi equivalente a la del acero de alta calidad.

los diferencia entre telarañas y telarañas es que las telarañas son telas tridimensionales que parecen enredadas, irregulares y con patas de goma, mientras que las telas de araña son telas bidimensionales simétricas, sofisticadas y elegantes.

Ambas telas están hechas por diferentes especies de arañas. Las telarañas están construidas específicamente por familias de arañas, a saber, Theridiidae y Linyphiidae. Por otro lado, las telas de araña son tejidas por arañas agrupadas en la familia Araneidae, Nephilidae, Tertagnathidae y otras.

En el uso vernáculo, la diferencia entre los dos es que las telarañas son las telarañas que la araña ha abandonado, mientras que las telarañas son las que todavía están en uso.

Tabla de comparación entre aplicaciones y widgets

Parámetros de comparación Telarañas Telarañas

Estructura Redes enredadas, irregulares y con patas de goma que a menudo acumulan polvo y suciedad Webs elegantes, sofisticadas y de estructura simple que parecen recién hechas
Apariencia Tridimensional Bidimensional
Diseño Redes de hojas y bandas de base de goma (con gran diversidad en la arquitectura web) Redes de láminas, bandas de orbes en espiral, bandas de embudo, bandas tubulares y bandas de carpa
Tipos de seda Seda ampullada mayor Uno, tres o cuatro tipos de seda según la especie de araña.
Función Sirven como nidos, trampas para presas y medio de transporte. Se utiliza para envolver presas para su consumo posterior, anidar, proteger a una descendencia y también servir como fuente de alimento.
Productor Familia de arañas llamadas Theridiidae (arañas de patas de peine) y Linyphiidae (tejedoras de hojas o arañas del dinero) Familias de arañas como Araneidae, Nephilidae, Tertagnathidae y otras
Ubicación Se encuentra en interiores (principalmente en esquinas que están aisladas o que no se limpian con frecuencia) Se encuentra principalmente al aire libre
Habitabilidad Telarañas abandonadas por arañas. Webs que todavía están en uso.

¿Qué son las telarañas?

La palabra «telaraña» se deriva de la antigua palabra inglesa «Coppe», que ahora se traduce como «araña». Las telarañas son redes tridimensionales enredadas, irregulares y con patas de goma que generalmente se encuentran en rincones aislados y sucios de espacios cerrados.

Estos son hilados por arañas de las familias Theridiidae (arañas de patas de peine) y Linyphiidae (tejedoras de hojas o arañas del dinero). Hechas de seda ampullada importante, estas redes sirven como nidos, trampas para presas y medio de transporte. Una araña también puede usar telarañas como plataformas de lanzamiento para saltar alrededor del área en busca de presas.

En el siglo XVI, los habitantes de los Alpes tiroleses austriacos tejieron telarañas para crear un papel sobre el que pintar. En otras partes del mundo, estas redes también se utilizaron para curar cortes y heridas rápidamente.

La palabra telaraña también se refiere a una telaraña que ha sido abandonada por una araña. Esto suele ocurrir cuando la disponibilidad de alimentos es menor.

¿Qué son las telarañas?

Las telas de araña son telas simétricas, elegantes y sofisticadas tejidas por arañas de las familias Araneidae, Nephilidae, Tertagnathidae, etc. Estas telas son bidimensionales y se encuentran principalmente al aire libre.

Las telarañas se tejen en cinco patrones diferentes: telaraña en espiral, telaraña en embudo, tela tubular, telaraña y telaraña de tienda. La seda utilizada para hacerlos puede ser de uno, tres o cuatro tipos, dependiendo de la especie de araña.

Los dos tipos más comunes de sedas que usan las arañas para hacer telas son la seda viscosa y la seda de dragalina. La seda viscosa es húmeda, elástica y pegajosa. Se utiliza para construir las espirales exteriores de una telaraña y, a menudo, para atrapar y envolver pequeños insectos. Las arañas también pueden extruir hebras individuales de seda viscosa como soporte mientras saltan de un lugar a otro.

Por el contrario, la seda de la dragalina es dura, seca y fuerte. Lo utiliza una araña para construir el marco básico de una web. En virtud de su dureza, la seda de dragalina proporciona estabilidad estructural a la telaraña, permitiendo que las arañas y sus crías aniden en ella.

Las telarañas ayudan en la coagulación de la sangre ya que están enriquecidas con vitamina K. Debido a esta virtud, se usaban en tiempos antiguos para detener el sangrado de una herida.

Las telarañas a menudo se distinguen como las que todavía usan las arañas.

Principales diferencias entre Telarañas y telarañas

  • Las telarañas son enredadas, irregulares y con patas de goma, mientras que las telarañas son simétricas, elegantes y de aspecto sofisticado.

  • Las telarañas son producidas por arañas de las familias Theridiidae y Linyphiidae, mientras que las telarañas son producidas por arañas de las familias Araneidae, Nephilidae, Tertagnathidae, etc.
  • La arquitectura de las telarañas es tridimensional, mientras que las telarañas son bidimensionales.
  • Las telarañas tienen una diversa variedad de diseños arquitectónicos, el diseño principal son las telarañas enredadas y con patas de goma. Por el contrario, las telarañas pueden tener cinco diseños diferentes.
  • Las telarañas están hechas de seda ampullada principal, mientras que las telarañas pueden estar hechas de uno a cuatro tipos diferentes de seda, dependiendo de la especie de araña.
  • Las telarañas generalmente se encuentran en el interior, mientras que las telarañas se encuentran al aire libre.
  • En el uso vernáculo, las telarañas son aquellas que han sido abandonadas por la araña, mientras que las telarañas son las que todavía están en uso.

Conclusión

Las telarañas y las telarañas tienen muchas diferencias, ya sea en su estructura, apariencia, tipo de tela o tipo de seda. La diferencia más notable entre los dos es la arquitectura.

Las telarañas son redes tridimensionales enredadas, asimétricas y con forma de peine. Cuando la comida parece inadecuada, se sabe que la araña deja atrás la telaraña y construye otra en una nueva área. Por tanto, estas redes desocupadas tienden a acumular suciedad y polvo con el tiempo.

Por el contrario, las telas de araña son telas bidimensionales que se ven elegantes, sofisticadas y recién hechas. Están construidos en diseños específicos, el más común es la telaraña en espiral (que se muestra en dibujos animados con frecuencia).

Referencias

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario