Diferencia entre tan y muy (con tabla)

Las palabras “So” y “Very” se usan en una oración para ayudar a fortalecer los adverbios o adjetivos. Las dos palabras ayudan a proporcionar un énfasis muy necesario en el tema en cuestión.

La palabra «Entonces» se usa para enfatizar un punto que se expresa en una oración como una forma de exclamación. Intensifica la estructura de la oración.

La palabra «Very» en su uso gramatical, se puede utilizar para intensificar un adverbio y ayudar a cimentar el hecho que se afirma. Pero cuando se usa en el sentido literal, también podría usarse para transmitir ‘una cantidad grande o pequeña’.

los diferencia entre «Muy» y «Muy» es que el segundo puede usarse para introducir y proporcionar información nueva, mientras que el primero puede usarse para enfatizar esa información. Estas dos palabras difieren principalmente con las formas en las que se usan.

Tabla de comparación entre tan y muy (en forma tabular)

Parámetro de comparación tan muy

Forma gramatical La palabra “So” está presente solo en forma de adverbio de grado y se usa con otros adverbios y adjetivos. La palabra «Very» existe en dos formas: adjetivo y adverbio y está acompañada de otros adverbios o sustantivos.
Usos “Entonces” se puede utilizar para: intensificar un hecho o un punto, describir una tarea, proporcionar una negación o incluso confirmar una tautología. Se utiliza para: enfatizar la información que se proporciona, transmitir el tamaño de algo o resaltar la calidad de algo.
Sustitución de palabras La palabra «Entonces», a diferencia de «Muy», no puede sustituirse en lugar de palabras como «Realmente». «Muy» se puede utilizar en lugar de «Realmente», ya que tienen significados similares en el mismo contexto.
Ejemplo «Tenían tanta razón cuando dijeron que la hamburguesa estaba picante».
«Dobla las servilletas en forma de rectángulo así».
«Había un avión enorme en la pista de aterrizaje».
«Los palitos de pan saben muy bien hoy».
Sinónimos En consecuencia, en consecuencia, por lo tanto, así. Extrema, vasta, tremendamente, inmensamente.

¿Cuándo usarlo?

La palabra «So» durante el uso del inglés antiguo era puramente intensiva. Pero a lo largo de la década de 1900, a medida que se desarrolló el idioma inglés, también lo hicieron los diversos significados de «So».

A través de una perspectiva analítica, “So” es un adverbio de grado, que generalmente se acompaña de otros sustantivos, adverbios y adjetivos.

Uno de los usos principales de “So” en una oración es intensificar el hecho que se transmite. Ayuda a agregar un énfasis en el tema que se transmite. De esta manera, uno también puede exclamar un sentimiento. yo

Ejemplo –

  1. “El proyecto entregado por el profesor es muy difícil; ¡solo me da migraña! »
  2. «¡Nunca puedo entender cómo alguien puede ser tan insensible!»

“Entonces” también se puede utilizar para describir una tarea o ayudar a transmitir información sobre cómo operar. Aquí, «Entonces» no juega ningún papel significativo más que ayudar a formar la estructura de la oración.

Ejemplo –

  1. «Las hojas de Excel deben estar organizadas en orden alfabético como tal».
  2. «Al construir un avión de papel, debes doblar y hacer un pliegue, así, y luego podrás formar las alas fácilmente».

También se ve un uso diferente de «Entonces» cuando uno lo usa para argumentar en contra de una negación. Esto no se usa en conversaciones formales y, por lo general, se ve cuando los niños hablan. Ejemplo: «Charlie dijo que no podía comerme un pastel entero, y así lo hice».

¿Cuándo usar Very?

La palabra «muy» a fines del siglo XIII se usó principalmente como reemplazo de términos como: genuino, real, puro. Con el tiempo, los usos y el significado de «Muy» cambiaron con el contexto.

“Very” existe en dos formas cuando se mira desde una perspectiva gramatical:

  1. Adjetivo
  2. Adverbio

El primer y principal uso, que se ve comúnmente en todas partes, es la capacidad de enfatizar un tema. “Muy” también se puede utilizar para proporcionar nueva información sobre el asunto en cuestión.

Ejemplo –

  1. “Esta sopa está muy rica. Creo que estoy listo para comer más «.
  2. “Estoy muy exhausto hoy. Me voy a acostar y dormir «.

“Muy” también se usa para transmitir el tamaño de un objeto, ya sea grande o pequeño e incluso comparar dos proporciones diferentes.

Ejemplo –

  1. “Ayer, en el acuario, vi una ballena azul y resulta que son muy grandes en comparación con cualquier mamífero de la tierra”.
  2. «Solo pude comprar una cantidad muy pequeña de queso azul cuando estaba en el supermercado».

La palabra «Muy» también se puede utilizar para resaltar las cualidades de alguien o algo, como si es bueno, malo o hermoso.

Ejemplo –

  1. «Los ojos azules de Sally son muy hermosos».
  2. «La pasta de mi mamá es la mejor de todo Texas».

Principales diferencias entre tan y muy

  • La palabra “So” está presente solo en forma de adjetivo de grado. Mientras que «Very» puede usarse tanto como adjetivo como adverbio.
  • “Entonces” se puede utilizar para intensificar un hecho o un punto, describir una tarea, proporcionar una negación o incluso confirmar una tautología. Mientras que «Muy» se puede utilizar para enfatizar la información que se proporciona, transmitir el tamaño de algo o resaltar la calidad de algo.
  • “Entonces” nunca puede usarse como sustituto de la palabra “realmente”, mientras que “Muy”, que posee un significado similar en todos los contextos, puede usarse para sustituir “realmente”.
  • “Muy” se puede usar para introducir nueva información en una oración, mientras que “Entonces” se puede usar para acompañarla y enfatizar la información.
  • En términos de sinónimos, «So» tiene el mismo significado que en consecuencia, en consecuencia, por lo tanto, así. Si bien «Muy» es algo similar a inmensamente, tremendamente, inmensamente.

Conclusión

Se considera que tanto las palabras «tan» como «muy» tienen significados similares, donde ambas de una forma u otra intensifican el tema principal de la oración. Pero estas dos palabras difieren en el contexto utilizado. “Entonces” se puede utilizar al explicar cómo realizar una tarea o como una forma de confirmar un hecho. “Muy” se puede usar para describir las proporciones de las cosas y también para proporcionar nueva información en una oración.

Se siente que las dos palabras pueden reemplazarse entre sí en una oración, pero se ve que ocurre un error común cuando las personas no comprenden la estructura de la oración, y que «So» y «Very» no pueden reemplazarse fácilmente entre sí en una sentencia.

Nube de palabras para diferenciar entre tan y muy

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Tan y muy. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Pon a prueba tu nivel de conocimiento