Diferencia entre sustantivo y adjetivo (con tabla)

Diferencia entre sustantivo y adjetivo (con tabla)

los diferencia entre un sustantivo y un adjetivo es que el primero se usa para identificar a una persona, lugar, idea u objeto, mientras que el segundo se usa para connotar un modificador de sustantivo. Los adjetivos son términos descriptivos que se utilizan junto con sustantivos para definir específicamente el sustantivo. La función de un adjetivo es ofrecer más información sobre el sustantivo. Un sustantivo se usa generalmente como una palabra para nombrar varias entidades.

Los adjetivos se utilizan para calificar los sustantivos utilizados en la oración. Esto indica que un adjetivo no se puede usar sin un sustantivo, mientras que un sustantivo se puede usar de forma singular, sin un modificador de adjetivo, en una oración. Esta variación funcional de cada uno marca el límite diferencial entre ellos.

Tabla de comparación entre sustantivo y adjetivo

Parámetros de comparación Sustantivo Adjetivo
Definición Un sustantivo es una palabra que connota un nombre, lugar, idea u objeto en particular. Un adjetivo denota una palabra descriptiva que ilustra el sustantivo usado en una oración.
Funcionalidad Un sustantivo funciona como sujeto u objeto de una oración. Un adjetivo opera únicamente como un modificador de sustantivo, no puede usarse como sujeto u objeto de una oración.
Dependencia Los sustantivos se pueden usar en oraciones de forma independiente. Los adjetivos no se pueden usar sin sustantivos.
Colocación en una oración Los sustantivos se pueden usar en cualquier parte de una oración. Los adjetivos se utilizan únicamente antes de los sustantivos. Su ubicación no se puede cambiar.
Subclasificaciones Las subcategorías de sustantivos incluyen colectivo, abstracto, concreto, propio, etc. Las subcategorías de adjetivos incluyen descriptivos, posesivos, indefinidos, etc.

¿Que es un sustantivo?

Un sustantivo se define como una palabra para nombrar. Es una palabra que se usa para referirse a personas, lugares, ideas y objetos. Los sustantivos son partes fundamentales del discurso compuesto. La categoría de sustantivos es bastante amplia y tiene varias subdivisiones que incluyen sustantivo común, nombre propio, sustantivo colectivo, sustantivo concreto, sustantivo abstracto y otros.

La función y el uso de los sustantivos no se limitan a nombrar entidades, sino que también se pueden usar como objetos y sujetos en una oración. Su uso se amplía aún más cuando se implementan como cláusulas sustantivas.

En una oración, cuando los sustantivos indican una clase de persona, cosa u objeto, se conocen como sustantivos comunes. Árbol, mesa, puerta son algunos ejemplos de sustantivos comunes. Cuando los sustantivos indican un lugar, nombre u objeto precisos, se clasifican como nombres propios. Los nombres de personas (como Tom, John), lugares de todo el mundo (como Delhi, Londres) y objetos específicos pueden incluirse en esta categoría.

Cuando los sustantivos indican una gran colectividad de nombres de cosas, se les llama sustantivos colectivos. Los sustantivos abstractos se utilizan para nombrar ideas intangibles. Estos incluyen sustantivos como libertad, conocimiento, belleza, etc. Por el contrario, los sustantivos concretos se utilizan para identificar objetos concretos y definidos como una silla, caja, niña, etc.

¿Qué es un adjetivo?

Un adjetivo es una palabra descriptiva que siempre se usa junto con un sustantivo en cualquier oración. Los adjetivos añaden significado al sustantivo utilizado. Proporcionan al lector información complementaria sobre la entidad a la que hace referencia el sustantivo.

Los adjetivos actúan como modificadores de sustantivos. Los adjetivos son palabras dependientes, no pueden existir sin un sustantivo anterior. Su uso y ubicación en las oraciones está definido y es bastante invariable. Los adjetivos siempre deben colocarse antes del sustantivo. Solo en casos extremadamente raros, se colocan después del sustantivo.

Al igual que los sustantivos, los adjetivos también se pueden clasificar en subcategorías. Los adjetivos descriptivos ilustran una cualidad particular de la entidad (nombre, lugar, objeto o idea) que el sustantivo connota. Los adjetivos descriptivos incluyen palabras como delgado, alto, bajo, alegre, melancólico, etc. Todas estas palabras describen los sustantivos adjuntos. Los adjetivos cuantitativos como algunos, muchos, pocos, etc. forman una subcategoría separada de adjetivos.

Los adjetivos también pueden ser posesivos. Estas palabras indican la propiedad y posesión del sustantivo al que preceden. Su, ella, mi, etc. se pueden clasificar en esta categoría. Otra categoría de clasificación de adjetivos prominente es la de títulos. Estas palabras describen el estado personal del sustantivo al que preceden. Por ejemplo, tío, duque, señor, etc. son ejemplos potentes de tales adjetivos.

Ejemplos de adjetivos y sustantivos usados ​​en oraciones:

  1. Ella es una chica alta.
  2. Aquí, ‘alto’ es el adjetivo descriptivo y ‘niña’ es el sustantivo común.
  3. El tío Barney viajará a París la semana que viene.

  4. Aquí, ‘tío’ es el adjetivo que connota un título personal, mientras que ‘Barney’ y ‘Paris’ son nombres propios.

Principales diferencias entre sustantivo y adjetivo

  1. La principal diferencia entre un sustantivo y un adjetivo es que un sustantivo se puede usar para connotar un nombre, lugar u objeto, mientras que el uso de un adjetivo se circunscribe como modificador de sustantivo. No se puede utilizar para hacer referencia directamente a un nombre, lugar o un objeto inanimado. Los adjetivos simplemente proporcionan al individuo más información sobre el sustantivo.
  2. La segunda diferencia fundamental entre los dos conceptos es que un sustantivo puede usarse sin un adjetivo. Sin embargo, un adjetivo no puede usarse sin un sustantivo en una oración. Siempre depende de la existencia previa de un sustantivo.
  3. El papel de cada uno también es bastante diferente en una oración determinada. Los sustantivos actúan como objetos o sujetos en oraciones y frases, mientras que los adjetivos simplemente actúan como modificadores de sustantivos. No pueden usarse como objetos o sujetos de una oración sin sustantivos que los acompañen.
  4. La ubicación de cada uno es variada. Los sustantivos, porque significan nombres de personas, lugares u objetos e ideas, pueden usarse en cualquier parte de una oración. Sin embargo, ese no es el caso de los adjetivos. Un adjetivo solo puede usarse antes de un sustantivo. Su ubicación es bastante específica y no puede estar sujeta a ningún cambio.
  5. La subdivisión tipológica de cada categoría es diferente. Los sustantivos se pueden clasificar en comunes, propios, colectivos, abstractos, concretos, etc. Los adjetivos se pueden agrupar en descriptivos, posesivos, indefinidos, etc.

Conclusión

Los sustantivos y los adjetivos son partes importantes del discurso. Cada uno tiene una función diferente y un uso dictado por el protocolo en el idioma inglés. Para usarlos de acuerdo con las reglas gramaticales obligatorias, uno debe ser capaz de comprender las diferencias entre los dos.

Los sustantivos son simplemente palabras para nombrar. Significan varias personas, lugares, objetos e ideas. La lista de sustantivos y sus variadas subdivisiones internas es bastante extensa. Se utilizan diferentes formas de un sustantivo para diferentes ocasiones adecuadas. Los adjetivos son modificadores de sustantivos descriptivos. Solo se pueden usar en oraciones con sustantivos apropiados. Añaden significado a los sustantivos utilizados.

Si bien ciertos sustantivos se pueden convertir en adjetivos y algunos adjetivos se pueden usar como sustantivos, tales conversiones pueden no ser gramaticalmente aceptables en todas las circunstancias. Esto hace que la necesidad de comprender las diferencias entre los dos términos sea extremadamente potente.

Referencias

  1. https://www.aclweb.org/anthology/D10-1115.pdf
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0010027702000471
  3. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/016909698386537

Pon a prueba tu nivel de conocimiento

Deja un comentario