Diferencia entre sopa y sopa (con mesa)

Diferencia entre sopa y sopa (con mesa)

los diferencia entre sopa y sopa es que la consistencia de la sopa es más espesa que la consistencia de la sopa. Si bien la sopa de pescado se clasifica como un subtipo de la categoría más amplia de sopas, esta es una diferencia notable entre los dos. Por lo general, la consistencia de una sopa es similar a la de un caldo. Es más delgado y líquido que la sopa. La sopa de pescado es conocida y amada por su consistencia espesa y gruesa que la distingue claramente de todos los demás tipos de sopas.

La base espesa de la sopa se atribuye a los ingredientes utilizados en la elaboración del plato. La crema espesa se usa a menudo para espesar la consistencia de la sopa. Esta es la diferencia más significativa que se puede observar entre esta subcategoría de sopa y todas las demás variantes de sopa en general.

Tabla de comparación entre sopa y sopa

Parámetros de comparación Sopa Sopa de pescado
Consistencia Las sopas tienen una consistencia más fina que las sopas. Las sopas tienen una consistencia más espesa que las sopas.
Origen Surgió en América en 1742, con la publicación del primer libro de cocina colonial. Surgió en 1751, en Nueva Inglaterra, Estados Unidos.
Origen etimológico de la palabra La palabra sopa se deriva de la palabra francesa «soupe» que literalmente se traduce como «sopa». La palabra sopa se ha derivado de la palabra francesa ‘chaudiere’ que significa el caldero usado por los pescadores para cocinar guisos.
Ingredientes utilizados La mayoría de las sopas se preparan con una combinación de verduras, carne y pescado. La base de la sopa se hace con caldo. Las recetas de sopa de pescado son bastante variadas a nivel mundial. Sin embargo, los elementos espesantes como la crema, la harina y la leche son comunes en la mayoría de las recetas de sopa.
Similitudes con Stew Al contrario de los guisos. Muy parecido a los guisos. Son simplemente guisos espesados ​​con nata.
Elementos indispensables El caldo es una parte indispensable de las sopas. Las sopas de pescado no se pueden disfrutar sin sus trozos gruesos.

¿Qué es la sopa?

La sopa es un plato que se prepara cocinando lentamente una variedad de ingredientes en un caldo aromático y sabroso. Verduras, carne, pescado y especias son los otros ingredientes comunes que se utilizan para preparar sopas.

El origen etimológico del término se remonta a la palabra francesa «soupe» que significa «caldo» o «sopa». Se hizo famoso en América en 1742 por el primer libro de cocina colonial publicado por William Parks.

A menudo se usa como un término general que supone una variedad de otras subcategorías dentro de sí mismo, incluidas las sopas cremosas o las sopas. En general, las sopas se pueden clasificar en 2 categorías: sopas finas y espesas. Hay una variedad significativa de sopas disponibles en todo el mundo, que difieren en términos de los ingredientes utilizados en su preparación.

¿Qué es la sopa?

Chowder es una subcategoría de sopa extremadamente popular entre los amantes de la comida a nivel mundial. Es una versión más gruesa de las sopas habituales. El grosor de la sopa se deriva de la crema, la leche o la harina utilizada en su preparación.

La palabra se deriva del término francés ‘chaudiere’ que significa los grandes calderos utilizados por los pescadores franceses para preparar guisos. Por lo tanto, las sopa de pescado a menudo se denominan guisos espesos. Los chowders se popularizaron en Estados Unidos desde la región de Nueva Inglaterra y el ‘New England Clam Chowder’ sigue siendo uno de los favoritos de los fanáticos en el país.

Al igual que las sopas, las sopas también tienen diversas recetas específicas de la región. Algunas recetas también utilizan tomates y galletas de barco en la preparación de la sopa.

Principales diferencias entre sopa y sopa

  1. La principal diferencia entre la sopa y la sopa de pescado es que la primera tiene una consistencia mucho más fina que la segunda. Aunque la sopa es una variante de la categoría de sopa, la consistencia de la sopa es evidentemente más espesa que la de la mayoría de las otras sopas.
  2. La segunda diferencia entre los dos manjares se puede notar en términos de los ingredientes utilizados para preparar cada uno. Las sopas consisten principalmente en caldo junto con verduras, carne o pescado. El caldo asegura que la consistencia de una sopa permanezca delgada. La sopa se prepara con el uso de crema, papas, galletas saladas, galletas de barco y harina. Las diferentes regiones del mundo tienen diferentes formas de hacer sopa, pero la constante sigue siendo la consistencia espesa del plato debido a los ingredientes enumerados.
  3. Cada uno de estos platos tiene un origen histórico diverso. Las sopas llegaron a Estados Unidos mucho antes que la sopa. Las sopas hicieron su debut entre los estadounidenses en 1742 con la publicación del primer libro de cocina colonial de William Park. Sin embargo, el chowder, originalmente popularizado como Clam Chowder, tuvo su llegada a Estados Unidos más tarde en 1751 en la región de Nueva Inglaterra.
  4. Las raíces etimológicas de cada uno de estos términos también son significativamente diferentes. Mientras que la palabra sopa se origina de la palabra francesa ‘soupe’ que significa ‘sopa’ o ‘caldo’, la palabra sopa surgió del término francés ‘chaudiere’ que connota un gran caldero en el que los pescadores solían cocinar sus guisos.
  5. El caldo sigue siendo una parte indispensable de cualquier sopa. Las partes gruesas del plato son la característica distintiva de la sopa. Sin embargo, las sopas no se pueden imaginar sin el aroma y el caldo infundido con sabor.
  6. Las sopas son muy diferentes a los guisos. Los chowders son guisos espesados ​​con la adición de crema o leche.

Conclusión

La sopa y la sopa de pescado son las favoritas entre la población estadounidense. Como una subcategoría de la miríada de variedades de sopas disponibles en todo el mundo, la sopa de pescado es un plato querido entre los amantes de la comida. Sin embargo, existen importantes diferencias entre los dos platos.

La consistencia de los dos es exactamente contraria entre sí. Si bien las sopas se basan principalmente en caldo y, por lo tanto, tienen una consistencia líquida, las sopas son mucho más espesas que la mayoría de las sopas. A diferencia de las sopas, el contenido líquido de las sopas es limitado. Esto se debe a los diferentes ingredientes utilizados en estos dos platos.

Si bien la mayoría de las sopas se producen cambiando la combinación de verduras, carne o pescado que se utiliza, las sopas tienen una mayor variedad de ingredientes. Sin embargo, la crema, la harina y la leche son algunos de los ingredientes más comunes que se agregan en la preparación de las sopas para lograr la codiciada consistencia espesa de las sopas.

Los chowders son simplemente guisos que se han espesado con la adición de crema. Las sopas son muy diferentes a los guisos. Además, las sopas no pueden imaginarse sin su base de caldo aromático característico. Chowders, por el contrario, no se pueden imaginar sin los trozos gruesos de elementos sabrosos.

Estas diferencias son sutiles pero importantes. Para disfrutar al máximo de cada plato hay que ser consciente de estas diferenciaciones.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/24242278
  2. https: //www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031938404004482

Haz la prueba

Deja un comentario