Diferencia entre semilla y grano (con tabla)

Diferencia entre semilla y grano (con tabla)

La agricultura es el arte de cultivar plantas y ganado, en cada cultivo hay algo que se cultiva y luego se cosecha para obtener alimento para los humanos. Existe una gran variedad de cultivos que se cultivan en los campos con diferentes tipos de granos o semillas.

Las frutas a menudo se colocan en los árboles y las verduras y otros granos son semillas que se cultivan en el campo. Cada grano o semilla tiene una diferencia en su apariencia, sabor, método de cultivo y tipo de cultivo. Por ejemplo, el trigo es diferente del maíz o Jowar.

Los granos y semillas también pueden ser de varias variedades en calidad, la calidad del grano o semilla producida depende de los fertilizantes utilizados para cultivar los cultivos, el suelo en el que se cultivan y el tipo de semillas utilizadas para su cultivo.

Existen diferentes variedades de fertilizantes disponibles en el mercado y los precios de esos fertilizantes fluctúan según la calidad, zapatos formales mejor calidad de fertilizantes para obtener la mejor calidad de la cosecha.

los diferencia entre semillas y granos es que la semilla es un óvulo que contiene un embrión, mientras que el grano es una fusión de la cubierta de la semilla y el fruto. Ambos proporcionan alimento pero la diferencia técnica entre ambos se mantiene.

Tabla de comparación entre semilla y grano

Parámetros de comparación Semilla Grano
Definición Un óvulo que contiene el embrión. Producto de la fusión de la cubierta de la semilla y el fruto.
Propósito Cultivando otras plantas Consumo humano
Componentes La cubierta de la semilla, el embrión y el endospermo. Salvado, endospermo, cubierta de semilla y embrión
Comida Embrión Parte de la fruta
Usos Extracción de petróleo Hacer harina y cereales

¿Qué es la semilla?

Una semilla se puede definir como una planta embrionaria que tiene una capa protectora externa sobre ella. generalmente es la parte del corazón de cualquier planta que sea comestible. Las semillas se forman en el proceso de reproducción en plantas que producen semillas. Las plantas que producen semillas se conocen como espermatofitos.

Las semillas constan de tres partes básicas, esas son; un embrión, la cubierta de la semilla y los alimentos almacenados.

Un embrión: se desarrolla a partir de un óvulo fertilizado mientras está dentro de la semilla. El embrión comienza a desarrollar hojas y tallo.

Cobertura de la semilla: es la cobertura que protege al embrión del secado hasta que las condiciones son favorables para la germinación.

Alimentos almacenados: los alimentos almacenados se conocen como endospermo, que nutre al embrión hasta que la semilla comienza a producir su alimento.

La formación de semillas completa la Reproducción de plantas con semillas que partió del Crecimiento de flores en la planta. El embrión crece a partir del cigoto y la cubierta de la semilla crece desde el óvulo revestido.

Algunos ejemplos de semillas son semillas de lino, semillas de sésamo, semillas de girasol, semillas de chía, semillas de cáñamo, etc., cada semilla tiene algunas de las otras buenas cualidades que son beneficiosas para la salud humana hasta cierto punto.

Las semillas se cultivan para fines humanos, las semillas se pueden usar de numerosas maneras, por ejemplo, uno de los propósitos más generales de las semillas es obtener aceite de ellas, algunas de ellas se comen crudas y otras se usan en la cocción regular, para agregar el sabor y la fragancia a la comida, etc.

La semilla es nutritiva, a veces pocos granos se malinterpretan como semillas y viceversa, por ejemplo, el arroz es una semilla pero a menudo se lo conoce como grano, y lo mismo ocurre con la quinua, que se conoce como un grano pero es una semilla. .

¿Qué es el grano?

El grano se puede definir como una semilla dura y seca con o sin cáscara o capa de fruta adherida, que se cosecha para el consumo humano. Los cereales también se conocen como cereales o «cereales en grano».

Los granos generalmente se cosechan de cultivos herbáceos, los granos crecen en gran cantidad, crecen en racimos. El grano suele ser duro en la superficie exterior, que a menudo se desprende durante el proceso de aventado.

Los granos se cultivan a gran escala y la mayoría de ellos son el alimento básico de los nativos donde se cultiva el grano, por ejemplo, el trigo, se cultiva en el norte de la India y es un alimento básico para el norte de la India. Algunos otros ejemplos de cereales son cebada, maíz, mijo, etc.

En términos científicos, el grano es el producto de la fusión de la cubierta de la semilla y el fruto. Hay pocos granos en los que la cáscara exterior (la parte dura) se separa del grano para obtener la semilla comestible, por ejemplo, maní.

Los granos proporcionan alimento a partir de la parte de la fruta de la planta, por ejemplo en el trigo, donde el alimento se deriva de la parte de la fruta molida de la planta. Hay numerosas cosas que están hechas de granos, por ejemplo, chapati, pasta, pan, etc. .

Los cereales son extremadamente nutritivos y tienen nutrientes como fibra dietética, carbohidratos complejos, minerales como magnesio, selenio, etc., vitaminas, etc. Estos nutrientes son importantes para la salud humana ya que proporcionan energía al cuerpo.

Los cereales se clasifican en dos categorías, como cereales integrales y cereales refinados. El grano integral contiene grano integral que es salvado, endospermo y germen, por otro lado los granos refinados se muelen y proceden en el que se eliminan los gérmenes y el salvado. Se prefieren los cereales integrales a los cereales refinados, ya que son más nutritivos.

Hoy en día, las personas a menudo evitan comer granos como el trigo porque tiene gluten, que a veces es alérgico a algunas personas, pero las personas que no tienen alergia al gluten no deben evitarlo.

Principales diferencias entre semillas y cereales

  1. La semilla es un óvulo que contiene un embrión, mientras que el grano es el producto de la fusión de la cubierta de la semilla y el fruto.
  2. La semilla se cultiva para plantar otras plantas, mientras que el propósito de los granos es cosecharlos para el consumo humano.
  3. Las semillas proporcionan alimento de la parte del embrión y el grano proporciona alimento de la parte de la fruta.
  4. La semilla tiene tres componentes principales como un embrión, la cubierta de la semilla y el endospermo, mientras que el grano tiene cuatro componentes como el salvado, el endospermo, el germen y la cubierta de la semilla.
  5. La semilla se usa para obtener aceites, mientras que los granos se usan para moler y hacer cereales.

Conclusión

Tanto las semillas como los cereales proporcionan nutrición. Son bastante similares entre sí, pero tienen diferencias técnicas.

Referencias

  1. http://www.publish.csiro.au/AN/EA9890797
  2. https://acsess.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.2135/cropsci2011.11.0608

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario