Diferencia entre puritanos y cuáqueros (con tabla)
En los siglos XVI-XVIII, se observó un aumento en el número de grupos religiosos que intentaban propagarse y lograr que más personas siguieran sus creencias. Algunos de ellos predicaban para entrar mientras otros recurrían al uso de la fuerza y la violencia, ejecutando a los que se negaban a obedecer.
Dos de esos grupos fueron los cuáqueros y los puritanos. Intentaban activamente propagar la forma «correcta» de seguir el cristianismo en Inglaterra, que se extendió lentamente al imperio estadounidense. También se cree que los cuáqueros fueron originalmente parte de.
Los puritanos eran el grupo que seguía el bautismo y creían que todos eran pecadores. Dijeron que la única forma de ser liberados de sus pecados era seguir su forma de sacrificarse a los dioses.
Los cuáqueros eran otros grupos religiosos formados por los miembros de la ‘Sociedad Religiosa de los Amigos’ y se formó a mediados del siglo XVI. Este grupo en Inglaterra debido a la agitación religiosa y predicó sus caminos al público.
los diferencia entre puritanos y cuáqueros es que los puritanos creían que debían ser enseñados por los ministros de la iglesia y seguían el bautismo, mientras que los cuáqueros no creían en el sacramento y tenían sus propias reglas aceptables que debían seguirse.
Tabla de comparación entre puritanos y cuáqueros
Parámetros de comparación | Puritanos | Cuáqueros |
Creencia | Creían que todos eran pecadores y eran los únicos puros | Solo creían en las verdaderas bendiciones para todos. |
Iglesia | Fueron enseñados por los ministros de la iglesia y siguieron al bautismo. | No siguieron a los ministros de la iglesia y tampoco creyeron en la Santa Cena. |
Papel de la iglesia | Era muy rígido | Tenía más libertad religiosamente |
Servicios | Los puritanos tenían sus servicios religiosos en la iglesia | Lo tenían en lugares de reunión silenciosos y también dejaron de ir a la iglesia a visitar estas reuniones silenciosas |
Igualdad | Creían que las mujeres no eran iguales y mantuvieron la creencia de que los diferentes géneros tienen sus roles que desempeñar. | Creían que hombres y mujeres eran iguales. |
Nativos americanos | Los discriminaban y les mostraban complejo de superioridad | Estaban abiertos a dar la bienvenida a los nativos americanos. |
¿Qué eran los puritanos?
Los puritanos son un grupo religioso formado por los protestantes ingleses para limpiar las iglesias de Inglaterra de sus horribles formas de seguir las religiones. Eran personas que creían que todos en el mundo eran pecadores.
Los puritanos creían que tenían que seguir las escrituras de Dios para ser liberados de sus pecados y recibir la bendición de Dios. Siguieron las reglas de la iglesia y fueron enseñados por los ministros de la iglesia. También se les vio practicar el bautismo.
Creían en los roles de género y, por lo tanto, a las mujeres no se les permitía participar en los asuntos de la iglesia. También discriminaron a los nativos americanos.
Estaban furiosos por los métodos que los cuáqueros habían adaptado para seguir y limpiar la agitación religiosa y habían recurrido a matarlos u obligarlos a aceptar el camino de los puritanos.
¿Qué eran los cuáqueros?
Los cuáqueros son miembros de la ‘Sociedad Religiosa de Amigos’ y se formaron a mediados del siglo XVI para despejar la confusión religiosa que estaba ocurriendo en Inglaterra.
A diferencia de los puritanos, creían que todos merecían ser bendecidos por Dios. No siguieron las Escrituras ni siguieron el bautismo. No creían en la Santa Cena.
Creían que todos eran iguales y, por lo tanto, practicaban la igualdad de género y también daban la bienvenida a los nativos americanos y sus creencias. Uno podría seguir sus propias creencias y, sin embargo, ser cuáquero es lo que hizo que los cuáqueros fueran mejores que los puritanos.
Los cuáqueros eran personas amables y amantes de la paz. En un momento, los cuáqueros significaban amigos y ha permanecido así a lo largo de los años. Los cuáqueros también habían dejado de ir a las iglesias y tenían sus servicios religiosos en lugares de reunión silenciosos.
Principales diferencias entre puritanos y cuáqueros
- Tenían creencias diferentes. Los puritanos creían que todos eran pecadores y solo los que seguían sus creencias eran puros. Mientras que los cuáqueros creían que todos eran bendecidos y puros por Dios.
- Los puritanos creían que los principios del cristianismo debían ser enseñados por los ministros de la iglesia y seguir el bautismo bajo sus reglas. Por otro lado, los cuáqueros no creían en la Santa Cena y no seguían el bautismo.
- El papel de una iglesia para los dos grupos también fue diferente. El sistema de la iglesia era muy rígido para los puritanos, mientras que los cuáqueros tenían libertad religiosa y no estaban sujetos a las leyes en las que no creían o estaban en contra.
- Los puritanos creían que tenían que realizar sus servicios solo en iglesias, mientras que este no era el caso de los cuáqueros. Los cuáqueros celebraban sus servicios en lugares de reunión silenciosos, a menudo no iban a las iglesias solo para asistirlos. Los cuáqueros habían dejado de ir a las iglesias porque habían encontrado la paz en las reuniones silenciosas.
- Los puritanos no creían en la igualdad de género. Seguían estrictamente los roles de género y habían prohibido a las mujeres participar en los asuntos de la iglesia y votar. Mientras que los cuáqueros tenían gran importancia para la igualdad de género y trataban a todos por igual.
- Su trato a los nativos americanos también fue diferente. Si bien los puritanos los discriminaban y no los consideraban iguales, los cuáqueros estaban abiertos a dar la bienvenida a los nativos americanos y sus creencias.
Conclusión
Incluso hasta la fecha, se ven disturbios religiosos en muchas partes del mundo que han dado lugar a la formación de muchos grupos religiosos que propagan su camino. Dos de esos grupos eran los puritanos y los cuáqueros.
Los puritanos eran un grupo diverso, presente a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII y creían que era necesario acatar las Escrituras para ser liberado de sus pecados. Solo entonces recibirían la bendición de su Dios.
Los cuáqueros eran otro grupo de personas, en su mayoría miembros de la ‘Sociedad Religiosa de Amigos’ que surgió a mediados del siglo XVI. Creían que todos eran iguales y recibirían la bendición de Dios.
Los dos grupos pueden distinguirse claramente por el hecho de que mientras los puritanos consideraban necesario tener sus servicios religiosos en la iglesia, los cuáqueros tenían los suyos en lugares de reunión silenciosos.
Referencias
Haz la prueba