La diferencia entre un prólogo y un prefacio radica en sus significados, donde uno denota la introducción de la obra literaria en palabras ajenas al autor, y este último es la introducción del libro, o cualquier otra obra literaria escrita, por los propios autores.
Un autor es el creador de un artículo escrito que puede ser una obra de teatro o un libro, y también se lo conoce como escritor. Un autor enfrenta muchos problemas en términos de lo que debe incluir en su libro, o en su artículo escrito, como si debe agregar un prefacio, un prólogo, o debe pedirle a alguien que escriba un prólogo para su libro o jugar .
Un prólogo es una introducción del libro escrita por otra persona y, por lo general, se escribe antes del prefacio del autor. Un prefacio, por otro lado, es una introducción al libro o cualquier otra obra literaria escrita por el propio autor, y también se conoce en inglés como proem.
Tabla de comparación entre el prólogo y el prefacio
PRÓLOGO | PREFACIO | |
Sentido | Es una breve introducción de cualquier obra literaria escrita por una persona distinta al autor. | Considerando que, el Prefacio es una introducción a una obra literaria escrita por el autor de la misma obra. |
Describe | Describe por qué el lector debe leer el libro o cualquier obra literaria. | El prefacio es la historia sobre cómo nació o existió el libro. |
Expresa | Expresa cómo el libro influyó o hizo sentir al escritor del prólogo. | Expresa la historia del autor al escribir el libro. |
Secuencia | Viene primero según la secuencia. | Mientras que, en el caso del prefacio, viene después del prólogo. |
Firma | Siempre firmado por su escritor. | Por otro lado, un prefacio puede estar firmado o no por el autor. |
¿Qué es el Prólogo?
Un breve escrito al comienzo de un libro, a veces elogiado por una persona famosa o alguien que no es el escritor. Este prólogo brinda una oportunidad sustancial y razonable de presentar la opinión del autor. Es la introducción de un libro, autor o cualquier obra literaria, la mayoría de las veces por alguien que no es la persona que escribió el libro.
El prólogo está escrito por otra persona, que no es el autor del libro, que destaca al ángel del libro. Además, el autor del prólogo destaca la razón fundamental o «ángel» del libro.
Cuando está escrito por el autor, el prólogo proporciona información sobre cómo nació el libro, agradecimientos, agradecimientos a todos los lectores y a las personas que ayudaron al autor en su escritura. A diferencia del prefacio, un prólogo siempre está firmado por su autor.
Cómo escribir un prólogo:
- Sea honesto: mientras alguien más escribe sobre la reseña del libro, uno debe ser honesto en su escritura.
- Use su voz única: el estilo de escritura del escritor debe ser único y fiel a su tono.
- Siempre discuta el libro con el autor.
- Intente imitar el estilo del libro.
- Cerrar sesión.
¿Qué es el prefacio?
Un prefacio, también conocido en inglés como proem, es una introducción directa del autor a su audiencia, donde se presenta a sí mismo, o una historia corta sobre cómo nació el libro, y una nota de agradecimiento o agradecimiento a las personas que apoyaron y ayudó al autor durante su obra literaria. Un prefacio también sirve como un papel vital en el trabajo del proyecto, describe el trabajo del autor y reconoce a sus partidarios.
Las instancias de un prefacio en una oración son:
- Después de repasar el aburrido prefacio, decidí no leer el libro.
- El prefacio de Rita consistió en varias citas del discurso del ex primer ministro.
Principales diferencias entre prólogo y prefacio
- Un prólogo es una breve introducción al libro escrita por otra persona que no sea el autor, mientras que, por otro lado, un prefacio es una introducción sobre la obra literaria escrita por el propio autor.
- Un prólogo proporciona información sobre el libro o sobre el autor, y resume la experiencia personal o profesional del escritor sobre el libro. Por otro lado, un prefacio delata la razón de la existencia del libro, o una pequeña historia antes de comenzar el libro.
- Al escribir un prólogo, un escritor de alguna manera muestra su apoyo al libro y a su autor. Mientras que, por otro lado, un prefacio es simplemente una introducción al libro y al propio autor.
- El papel principal del prólogo es respaldar el libro, así como el autor, generalmente está escrito por una persona famosa o una autoridad para promover el libro. Por otro lado, la función principal de escribir un prefacio es presentar a la audiencia el autor o el hecho de cómo surgió el libro.
- Un prefacio agrega credibilidad al libro, así como al autor, y asegura al lector potencial que vale la pena leer el libro; por otro lado, un prefacio le da al autor la oportunidad de presentarse directamente y agradecer a todos sus seguidores. .
Conclusión
Tanto el prólogo como el prefacio tienen una gran importancia en la vida de un autor o en su libro. Un prólogo tiene un significado y una aplicación diferentes en comparación con el significado y la aplicación del prólogo. El primero apunta a respaldar el libro y al autor reforzando a los lectores potenciales que vale la pena leerlo, mientras que, en el caso del prefacio, es un resumen de cómo el autor decidió no publicar el libro y la introducción del autor. él mismo.
El objetivo de un prólogo es aumentar la credibilidad de la obra literaria, así como de sus autores, por otro lado, un prefacio es simplemente una introducción proporcionada a la audiencia.
Buenas tardes, en el párrafo «Principales diferencias entre prólogo y prefacio» hay un error en el primer y último punto. Se intercambia la palabra «prefacion con prologo». Se entiende que es un error porque se puede leer: » el prologo es…mientras que, por otro lado el prologo es…».
Hola Marco,
Tienes razón había una errata. Ya la hemos corregido. Gracias por avisarnos.
Saludos.
Hola, gracias por la información, me estaba volviendo loco. Circula mucha información que no es muy certera entonces uno entra en dudas, pero teniendo en cuenta la etimología de las palabras se hace más sencillo.
Ahora ya casi puedo publicar mi segundo libro agregando ese dato (sólo me falta corregir el contenido del ¡prefacio!, jaja -ahora ya lo sé-).
Saludos.