Diferencia entre perros y coyotes (con tabla)

Diferencia entre perros y coyotes (con tabla)

Los perros y el coyote pertenecen al mismo género (Canis) y técnicamente son perros. El primero es probablemente el primer animal domesticado por los humanos, el segundo se describe como un embaucador en el folclore nativo americano.

Los perros se encuentran generalmente en el área domesticada, mientras que el Coyote vive en la naturaleza. Los perros (Canis lupus familiaris) y los coyotes (Canis latrans) están estrechamente relacionados con los lobos (Canis lupus).

Mientras que muchos científicos creen que los perros fueron domesticados hace 15.000 años, algunos biólogos argumentan que los perros fueron domesticados hace 30.000 años. Muchos investigadores afirman a partir de la evidencia de ADN que los perros se originaron en el este de Asia, Mongolia, Siberia, Europa y África.

Se cree que los perros domésticos son el resultado de la divergencia genética del lobo, su domesticación y el desarrollo en tipos de perros a finales del Pleistoceno. Los perros están ampliamente distribuidos por todo el mundo.

El registro fósil muestra que los coyotes estuvieron presentes en el período Pleistoceno temprano. Se cree que los coyotes modernos surgieron 1.000 años después del evento de extinción del Cuaternario. Los coyotes fueron descritos científicamente por primera vez por el naturalista Thomas Say en septiembre de 1819 cerca del río Missouri. También conocido como lobo de pradera o lobo de arbustos, los coyotes son nativos de América del Norte y están ampliamente distribuidos en América del Norte, México, Canadá y América Central.

los diferencia entre perros y coyote es que si bien ambos surgieron de los lobos a través de la divergencia genética, el primero se encuentra principalmente en áreas domesticadas en contacto humano mientras que el segundo vive en la naturaleza, por lo que tiene diferencias de comportamiento en consecuencia.

Tabla de comparación entre perro y coyote

Parámetro de comparación Perros Coyote
Habitat Los perros se encuentran principalmente en áreas domesticadas cercanas a los humanos. El coyote vive cerca de la naturaleza en estado salvaje.
Apariencia Parecen tener patas más cortas que Coyote. Esto se debe a que el codo del perro está más alto que la línea del esternón. Parecen tener piernas más largas porque su codo está más bajo que la línea del esternón.
Distribución geográfica Los perros se encuentran en todo el mundo. Los coyotes se encuentran solo en América del Norte, México y América del Sur.
Hábitos alimenticios Aunque son carnívoros, los perros domésticos pueden comer alimentos de origen vegetal, carne cruda y algunos alimentos para humanos también. Los perros salvajes comen una variedad de alimentos que comprenden principalmente animales de presa. Los coyotes comen dependiendo de lo que esté fácilmente disponible, incluidos conejos, roedores, pájaros, vegetación.
Caracteristicas Los perros son conocidos por ser fieles, inteligentes y protectores de sus amos. Los coyotes son conocidos por cazar de noche, aullar a la luz de la luna y ser inteligentes.

¿Qué es el perro?

El perro es una subespecie del lobo gris (Canis lupus) cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris. Los perros vienen en una amplia gama de formas y tamaños, pero todos son genéticamente idénticos. Los perros constan de 319 huesos, pero si su cola está cortada o ausente al nacer, obviamente hay menos huesos.

El cráneo del perro generalmente tiene una protuberancia pronunciada sobre las órbitas ópticas donde se encuentran los senos nasales. Los pelos cubren todo su cuerpo, que la mayoría de los perros arrojan estacionalmente. Como se encuentran en todo el mundo, la temperatura influye en la cantidad de pelaje corporal que crece un perro. Entonces, los perros en áreas más frías tienen más cantidad de capa interna protectora. Los perros vienen en una amplia variedad de colores dependiendo de sus razas. Los perros suelen vivir de 10 a 13 años.

Los perros son los animales domésticos más populares. Los perros salvajes también existen, pero debido a que la mayoría de los perros viven en contacto humano, los perros son conocidos por su naturaleza confiable, protectora, adorable y amigable. Han jugado un papel muy importante en la civilización humana, ya sea como compañeros de caza en el pasado o como compañeros en la era moderna.

Los perros tienen los mismos cinco sentidos que los humanos, en los que el olfato y el oído son más agudos e inmensamente mejores que los humanos. Los perros se utilizan para rastrear personas desaparecidas, excavar bajo tierra y detectar drogas, explosivos y sustancias tóxicas que los humanos no pueden detectar.

¿Qué es Coyote?

El coyote (Canis latrans), también llamado lobo de la pradera o lobo de matorral, es más pequeño y ligero que un lobo. Generalmente se encuentra en América del Norte, especialmente en las Grandes Llanuras, y ahora ha ampliado su rango en los Estados Unidos y Canadá. Ignorando las variaciones locales, el Coyote mide 60 cm en el hombro, mide 3.3-4.3 pies de largo, incluidos sus tupidos 30-40 cm de alto y pesa aproximadamente 9-23 kg.

La parte superior del cráneo del Coyote casi forma una curva convexa desde la parte posterior del cráneo hasta la mitad del hueso nasal. Tienen cuerpos delgados, alargados y delgados, ojos amarillos. El pelaje grueso cubre su cuerpo, lo que ayuda a mantenerlos calientes durante todo el invierno.

Al vivir en la naturaleza, la mayoría de los coyotes sobreviven hasta 8 años, mientras que en cautiverio pueden vivir hasta 20 años. Al poseer un mayor sentido del oído, el olfato y la vista, son criaturas muy inteligentes. Ha sido perseguido durante mucho tiempo debido a su depredación de animales domésticos o de caza o animales de compañía, conocidos por su astucia y rapidez.

También causan daños a los campos de sandía madura, melaza y otras frutas del mercado. Por lo general, temen a los humanos y los evitan, pero hay algunos registros raros de ataques de coyotes a humanos. El ser humano también ha sido su mayor amenaza, especialmente en las zonas rurales debido a la caza o la captura.

Principales diferencias entre perros y coyotes

  1. Los perros se encuentran principalmente en hábitats domésticos, mientras que el coyote vive en estado salvaje, lo que también es la razón de su período de vida más bajo.
  2. Por apariencia, los perros tienen patas más cortas que los coyotes, porque el codo del perro está más alto que la línea del esternón, mientras que el codo del coyote es más bajo que la línea del esternón.
  3. Según la distribución geográfica, los perros se encuentran en todo el mundo, mientras que el Coyote solo se puede ver en los Estados Unidos, México y Canadá.
  4. Según los hábitos alimentarios, los perros salvajes se alimentan principalmente de animales de presa, mientras que los perros domésticos comen alimentos humanos como vegetales o carne.
  5. Según la personalidad, se sabe que los perros son una criatura amistosa, protectora y confiable, mientras que se considera que Coyote es astuto, inteligente y aullador nocturno.
  6. El cráneo de un coyote es más delgado, las crestas más largas y de peso más ligero que el de los perros.

Conclusión

Aunque se cree que los perros y los coyotes evolucionaron a partir de los lobos, poseen características y comportamientos muy diferentes, en gran parte debido a la influencia del hábitat y el contacto humano. A veces, las personas se confunden entre los dos o especialmente entre Coyote y perros salvajes, pero también varían mucho en los hábitos de alimentación y la estructura corporal.

Los perros se encuentran en todo el mundo en una gran cantidad de razas, mientras que los coyotes se encuentran confinados en los Estados Unidos, Canadá y México. Entonces, teniendo en cuenta estas enormes diferencias, los perros y los coyotes no deben confundirse.

Referencias

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/mec.12570
  2. https://academic.oup.com/jmammal/article-abstract/52/2/316/858311

Haz la prueba

Deja un comentario