Diferencia entre pepperoni y salami (con mesa)

Diferencia entre pepperoni y salami (con mesa)

Quien ama los sándwiches y la pizza definitivamente estará familiarizado con los términos pepperoni y salami. Ambos son una especie de salchicha pero tienen diferentes propósitos. Añaden un sabor picante y rico al plato. A menudo se piensa que son lo mismo y se usan indistintamente, pero son diferentes y tienen valores diferentes en la cocina. El sabor, la textura, los ingredientes, los métodos de preparación, los orígenes históricos y la forma de disfrutarlos, todo es diferente.

los diferencia entre pepperoni y salami es que el pepperoni es una variedad de salami, que generalmente se hace a partir de carne seca de res y cerdo mezclados. Por otro lado, el salami no es una variedad de pepperoni. Es una salchicha reservada que está hecha de carne seca y elaborada. El sabor de ambas salchichas también es diferente, el pepperoni tiene un sabor más picante y el salami tiene un sabor picante.

Tabla de comparación entre pepperoni y salami

Parámetro de comparación Pepperoni Salami
Ingredientes Los ingredientes principales del pepperoni son la ternera y la carne, mezclados con diferentes especias. Los ingredientes principales del salami incluyen carne de res, ternera, cerdo y, a veces, aves de corral, junto con diversas especias.
Gusto El pepperoni es principalmente de sabor picante. El salami suele ser herbáceo y de sabor picante, aunque a veces no se condimenta en absoluto.
Apuestas nutricionales El pepperoni es rico en vitamina E y vitamina K. El salami es rico en vitamina B y es una fuente importante para un metabolismo eficaz.
Servicio Se sirve principalmente como aderezo de pizza y, por lo general, no se puede consumir solo. El salami no solo complementa muchos platos, sino que también se puede servir como comida.
Textura El pepperoni es ligeramente ahumado. Es más suave y de textura fina. El salami no siempre está disponible en forma ahumada.

¿Qué es el pepperoni?

El pepperoni es una salchicha hecha de carne de cerdo y ternera finamente mezclada, junto con varias especias.
A veces, en lugar de res o cerdo, se usa carne de pollo o pavo, pero eso invade su autenticidad.

El pepperoni, ya sea casero o envasado, tiene una lista de ingredientes. El ingrediente principal, es decir, carne o ternera, permanece igual. Lo que se diferencia es la variedad de especias y chiles utilizados. Los otros ingredientes incluyen sal, pimiento rojo en polvo, pimienta negra en polvo, curación instantánea, semilla de mostaza, azúcar de semilla de hinojo, pimienta de Jamaica en polvo, ajo, tripa de cerdo, carne molida de res y carne de cerdo molida.

Los pasos para hacer pepperoni incluyen:
En primer lugar, la carne se pica finamente, después de lo cual se agrega el agente de curado a la carne junto con las otras especias. Luego, la mezcla se refrigera durante aproximadamente 3 días. Luego se preparan las tripas, después de lo cual se rellenan con carne seca. Luego se refrigera durante aproximadamente 12 horas. Las cadenas de carne se cuelgan para que se sequen en una cámara de humo. Estos tardan algunas semanas en prepararse.

¿Qué es el salami?

La palabra salami se deriva de la palabra «salare», que significa algo salado. El salami es una salchicha que se originó en Italia. Sin embargo, hoy en día es famoso en todo el mundo y se ha convertido en una parte importante de la cocina italiana. Se ha convertido en una forma de conservar la carne de forma segura, para tener acceso a la carne durante todo el año.

El salami se compone de carne de res, cerdo, aves y ternera finamente picada, mezclada con una variedad de especias. Se elabora principalmente a partir de carnes grasas y magra de calidad. Las diferentes especias incluyen ajo en polvo, pimientos blancos y negros, sal, azúcar, clavo, vinagre, hierbas, semillas de hinojo, nitrato, etc. Luego, estos se mezclan y se embuten en una caja y luego se preparan para curar y fermentar.
Se dice que el salami tiene un alto contenido de grasa. Se considera un alimento con alto contenido calórico, pero todavía se prefiere como comida a la hora del almuerzo. Una sola rebanada de salami contiene aproximadamente 75 calorías.

El salami no solo es ideal para servir como comida a la hora del almuerzo, sino que también es famoso como cobertura de pizza, relleno de sándwiches y también se usa en platos de pasta, nachos, sopas, papas al horno, ensaladas, frittatas, tocino y mucho más. .

Principales diferencias entre pepperoni y salami

  1. El pepperoni se compone de carne de res y cerdo, mezclados con diferentes especias como ajo, pimentón, pimienta blanca, pimienta de cayena, hinojo y semillas de anís. La mezcla también incluye nitrato de sodio y sal. El salami se compone de carne de res, cerdo, ternera y aves, mezclados con especias como sal, vinagre, vino blanco, ajo en polvo y pimienta negra granulada.
  2. Dependiendo de los ingredientes utilizados en el pepperoni y el salami y cómo se preparan, el contenido nutricional de ambos difiere. El pepperoni es una fuente rica en vitamina K y vitamina E, mientras que el salami es una fuente rica en vitamina B. El salami tiene un mayor contenido de carbohidratos, en comparación con el pepperoni. El salami también tiene un contenido más bajo de grasa y colesterol.
  3. El pepperoni es una variedad de salami, sin embargo, el salami no es una variedad de pepperoni.
  4. El pepperoni tiene un sabor picante. Por otro lado, el salami tiene un sabor más picante y herbáceo.
  5. El salami se puede servir como parte de un plato de antipasto. También complementa maravillosamente una gran variedad de platos, como ensaladas, pizzas, huevos, salsas para pasta, sopas, etc.
    Por otro lado, el pepperoni se usa principalmente como aderezo de pizza y no se come solo.

Conclusión

Tanto el pepperoni como el salami son amados por personas de todo el mundo. Ya sea que se use pepperoni como aderezo de pizza o salami solo, se consideran una delicia.

La gente a menudo parece discutir sobre cuál es la mejor cobertura para pizza. La respuesta a eso es que no debería haber motivos para argumentar. Ambos son excelentes ingredientes para pizzas y no se debe discutir cuál es el mejor, ya que ambos agregan ricos sabores a las pizzas.

Se pueden usar indistintamente en muchas recetas, a pesar de tener diferentes sabores, el pepperoni tiene un sabor a pimienta y el salami tiene un sabor picante. El salami es rico en vitamina B y el pepperoni es rico en vitamina E y vitamina K.

Referencias

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2621.1976.tb01090.x
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S016816059800124X

Haz la prueba

Deja un comentario