Diferencia entre pasta y macarrones (con mesa)

Diferencia entre pasta y macarrones (con mesa)

«Todos los macarrones son pasta, pero no toda la pasta es macarrones». Los macarrones son un tipo de pasta que tiene forma de codo. La pasta es un plato que se originó en Italia pero que ahora se ha extendido por todo el mundo.

Se dice que la pasta se inventó ya en el siglo IV d.C., pero la primera información concreta sobre su existencia se encuentra en la Italia del siglo XIII. Los macarrones se inventaron más tarde después de que la pasta comenzara a tomar diferentes formas en diferentes áreas del país. Los macarrones ni siquiera se consideraban una pasta a principios de los 80.

Un plato similar ha existido en los países asiáticos durante mucho tiempo y se llama fideos. Cada país tiene sus formas y recetas para comer macarrones con pasta. Los platos difieren en el método de cocción y los ingredientes utilizados en la preparación.

los diferencia entre pasta y macarrones es que los macarrones son una subcategoría de pasta. Es una pasta con una forma particular que la convierte en macarrones.

Tabla comparativa entre pasta y macarrones

Parámetros de comparación Pasta Macarrones
Forma y apariencia Varias formas y tamaños. Un tubo corto curvado que es hueco.
Técnica de producción Puede realizarse tanto manualmente como con máquinas. Solo se puede fabricar con máquinas debido a su forma distintiva.
Popularidad La pasta es más popular en Italia. Los macarrones son un alimento básico en Estados Unidos y en algunos otros países.
Duracion La pasta seca tiene una vida útil prolongada, mientras que la pasta fresca tiene una vida útil corta, ya que está hecha con ingredientes que pueden estropearse fácilmente en un período más largo. Los macarrones se producen comercialmente y tienen una larga vida útil.
Ingredientes La masa de pasta fresca está hecha de harina de trigo, huevos y agua. Los huevos hacen que la pasta sea perecedera. Los macarrones están hechos de harina y agua. Los huevos no se agregan para hacer la masa lo que hace que dure más.

¿Qué es la pasta?

La pasta es una masa que se extiende y se corta en diferentes formas. Hay más de 300 tipos de pasta en el mundo. Algunos tipos de pasta son Fusili (en forma de espiral), Lasaña (láminas finas rectangulares), Penne (tubos delgados con extremos afilados), etc. Se puede hacer con harina de trigo o sémola según el tipo de pasta que se desee.

Según los ingredientes utilizados para hacer la masa de la pasta y su vida útil, la pasta se puede dividir en dos categorías: pasta seca y pasta fresca.

La masa utilizada para hacer pasta fresca contiene huevos. Los huevos dan una consistencia húmeda a la masa y pueden estropearse con bastante facilidad ya que la humedad es un caldo de cultivo para los microbios. La masa utilizada para hacer pasta seca no contiene huevos y, por lo tanto, pueden almacenarse durante un período de tiempo más largo.

La pasta se suele preparar de forma manual y en pequeños lotes. La pasta fresca se puede hornear o hervir y luego agregar un poco de salsa para darle sabor.

¿Qué son los macarrones?

Los macarrones son un tipo de pasta seca que tiene la forma de un codo doblado. También se conoce como macarrones de codo. Son huecos en el medio y parecen pequeños tubos. Están hechos de harina de trigo.

Los macarrones son muy populares en los Estados Unidos de América. El plato de macarrones más popular son los macarrones con queso.

La masa para hacer macarrones se elabora con harina y agua. Luego, la masa se pasa a través de una máquina que le da a los macarrones su forma única de ‘C’.

Los macarrones deben hervirse antes de comerse. Se puede hornear y mezclar posteriormente con otros ingredientes.

Principales diferencias entre pasta y macarrones

  1. La pasta viene en varias formas y tamaños, mientras que los macarrones tienen la forma de pequeños tubos huecos doblados.
  2. Los macarrones se producen en masa y solo se pueden hacer con la maravilla de la tecnología moderna, mientras que la pasta se hace tradicionalmente a mano en Italia y en algunos otros países europeos.
  3. La pasta fresca puede hervirse o hornearse para cocinarla, pero los macarrones deben hervirse primero.
  4. La pasta tiene diferentes nombres en todo el mundo, se llama fideos en Asia y espaguetis en Europa y América. Los macarrones tienen un solo nombre.
  5. La masa de pasta puede contener huevos, pero la masa de macarrones no contiene huevos.
  6. El principal consumidor y productor de pasta es Italia, mientras que el principal consumidor y productor de macarrones son los Estados Unidos.
  7. La pasta se puede almacenar por períodos de tiempo variables dependiendo de los ingredientes utilizados para su elaboración. Los macarrones se pueden almacenar durante mucho tiempo.
  8. Algunos tipos de pasta pueden ser muy difíciles de conseguir y no están disponibles fácilmente, pero los macarrones están disponibles en todas partes.
  9. Tanto la pasta fresca como la seca pueden variar en sus costos ya que ambos usan ingredientes muy diferentes. La pasta fresca suele ser más cara porque está hecha a mano. Los macarrones son baratos ya que se producen comercialmente.

Conclusión

La pasta es un plato versátil que disfrutan muchas personas en todo el mundo. Los ingredientes simples se combinan para hacer algo delicioso. La gente come muchos tipos y variaciones diferentes de pasta que se desarrollan después de que un país adapta el plato a su manera. Es rico en carbohidratos y aporta energía.

Los macarrones son un tipo de pasta que se consigue fácilmente y es económica. Es una de las principales razones por las que los macarrones son más populares que la pasta.

Como la pasta se puede hacer con sémola, a diferencia de los macarrones (que se hace solo con harina de trigo duro), también es una alternativa más saludable a los macarrones. La pasta también se puede hacer con harina de arroz o legumbres, que son opciones aún más saludables.

Tanto los tipos de pasta como los macarrones tienen sus méritos y desventajas, pero lo que importa es si cumple con los requisitos que deseas.

Muchas personas los confunden entre sí debido a sus similitudes al usar la mayoría de los mismos ingredientes para la preparación. Pero al ver los diversos parámetros y sus diferencias, puede ser bastante fácil distinguir la pasta y los macarrones.

Referencias

  1. http://agris.fao.org/agris-search/search.do?recordID=US823872
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2621.1984.tb12446.x

Haz la prueba

Deja un comentario