Diferencia entre nubes y niebla (con tabla)

Diferencia entre nubes y niebla (con tabla)

Siempre que miramos al cielo, vemos una cosa blanca parecida al algodón esparcida en el cielo que se ve maravillosamente hermosa y esta hermosa cosa se conoce como Nube. Las nubes son una parte importante del ciclo del agua. Estas nubes pueden formarse a diferentes altitudes. Pueden estar a una altura de 20 km sobre el nivel del mar e incluso tan bajas como el suelo. Entonces, la forma de nube que es baja como el suelo se conoce como Niebla. Las nieblas aparecen en la temporada de invierno y restringen nuestra visión.

los diferencia entre niebla y nubes es que las nubes se forman cuando el vapor de agua (una forma gaseosa de agua) se convierte en líquido y se forman en partículas diminutas como polvo, mientras que la niebla se forma cuando el aire cerca del suelo se enfría lo suficiente como para convertir su vapor de agua en agua líquida o hielo. Además, las nubes pueden formarse a cualquier altitud y están presentes en cualquier clima, mientras que la niebla solo se puede formar a nivel del suelo y solo está presente durante las condiciones climáticas frías.

Tabla de comparación entre nubes y niebla

Parámetro de comparación Nubes Niebla
Altitud Las nubes están presentes a cualquier altitud. La niebla está presente solo a nivel del suelo.
Significado Las nubes son importantes porque contribuyen al ciclo del agua. La niebla no es tan significativa.
Existencia Durante todo el año. Solo inviernos.
densidad 0,5 g / m3 0,05 g / m3 – 0,5 g / m3
Ocurrencia de condensación La condensación se produce en lo alto de la atmósfera. La condensación se produce cerca del suelo.
Precipitación de agua de regreso Las nubes precipitan el agua en forma de lluvia. La niebla no precipita el agua hacia atrás.

¿Qué son las nubes?

Las nubes son una masa de cristales de hielo o gotas de agua suspendidas en la atmósfera. Son una parte importante del ciclo del agua. También contribuyen al clima y al clima de la Tierra. Hay 10 tipos de nubes clasificadas en 3 niveles diferentes:

  • Nubes de alto nivel: Hay tres nubes de alto nivel:
  1. Cirrus (Ci): este tipo de nubes a menudo aparecen como manchas blancas en el cielo. Los cirros están formados por cristales de hielo y aparecen de color amarillo brillante o rojo antes del amanecer y después del atardecer.
  2. Cirrocúmulo (Cc): este tipo de nube es como un parche u hoja blanca delgada en capas en el cielo sin sombra. Aparecen como pequeños elementos dispuestos aleatoriamente.
  3. Cirroestratos (Cs): este tipo de nube es transparente y se parece más a un velo blanco o una hoja de papel de mantequilla blanca. No es lo suficientemente opaco como para bloquear los rayos solares.
  • Nubes de nivel medio: Hay tres tipos de nubes de nivel medio:
  1. Altocúmulos (Ac): tienen una apariencia de parche gris y blanco o en capas como una hoja. La mayoría de los pequeños elementos dispuestos en este tipo de nubes constituyen el ancho de un dedo meñique.
  2. Altostratus (As): Son capas o capas algo grisáceas-azuladas que cubren el cielo total o parcialmente. Son translúcidos.
  3. Nimbostratus (Ns): son capas de nubes de color gris oscuro que se difunden por la lluvia o la nieve. Son opacas y no permiten que la luz solar pase a través de ellas.
  • Nubes de bajo nivel: Hay cuatro tipos de nubes de bajo nivel:
  1. Cúmulos (Cu): Son nubes densas con contornos nítidos que se desarrollan en forma de torres, edificios.
  2. Cumulonimbus (Cb): esta es la nube de tormenta. Es enorme, denso y parece una montaña.
  3. Estratocúmulos (Sc): son como un parche de color gris o blanquecino o nubes en capas en forma de hoja que tienen una apariencia oscura en forma de panal.
  4. Stratus (St): Son nubes grises con una capa uniforme y densa. Producen prismas de hielo, granos de nieve, etc.

Las nubes se forman cuando el agua del suelo o cualquier cuerpo de agua se evapora en forma de vapor de agua al atrapar el calor y dejar el agua detrás de ellos más fría. Luego, este vapor de agua se forma sobre las partículas de polvo presentes en el aire formando gotas de agua por el método de condensación y dichas gotas de agua se combinan para formar nubes.

¿Qué es la niebla?

La niebla es una forma de nube que consiste en pequeñas gotas de agua o cristales de hielo suspendidos en el aire cerca de la superficie de la tierra y está influenciada por cuerpos de agua, clima, etc.

Hay 8 tipos de nieblas presentes, son:

  1. Niebla de radiación: Esta niebla se forma cuando no hay presencia de energía solar en la superficie terrestre y la temperatura puede alcanzar el punto de rocío.
  2. Niebla de precipitación: Esta niebla se forma en presencia de lluvia y aire frío. Esto es común con los frentes cálidos, pero también ocurre con los frentes fríos.
  3. Niebla de advección: Esta niebla se forma en condiciones de viento, es decir, debido al contacto de los vientos horizontales con la superficie.
  4. Niebla de vapor: Esta niebla se ve comúnmente en los lagos y ocurre durante la temporada de otoño.
  5. Niebla cuesta arriba: Esta niebla se forma por el proceso en el que el aire que desciende se calienta y el aire que sube se enfría.
  6. Niebla del valle: Se forma en el valle en el suelo húmedo debido a lluvias previas. También se conoce como niebla de tule.
  7. Niebla helada: Ocurre cuando la temperatura es tan baja como 0 ℃ o menos. Las diminutas gotas presentes en esta niebla se congelan alrededor del objeto cuando entran en contacto.
  8. Niebla de hielo: Este tipo de niebla está presente solo en regiones muy frías como las regiones polares y árticas donde la temperatura es incluso menor que -10 ℃.

Se forma niebla cuando el vapor de agua formado durante la evaporación se condensa al nivel del suelo debido al aire frío.

Principales diferencias entre nubes y niebla

  1. Las nubes se forman cuando la condensación tiene lugar a gran altura, mientras que la niebla se forma cuando la condensación se produce a nivel del suelo. Las nubes pueden estar presentes a cualquier altitud, pero la niebla solo está presente a nivel del suelo.
  2. Las nubes son importantes porque contribuyen al ciclo del agua, mientras que la niebla no es tan importante.
  3. Las nubes están presentes durante todo el año y en todos los lugares, mientras que la niebla está presente en la temporada de invierno y solo en lugares fríos.
  4. La densidad de las nubes es de 0,5 g / m3 mientras que la densidad de la niebla es de 0,5 g / m3 a 0,05 g / m3.
  5. Las nubes precipitan el agua absorbida de vuelta a la tierra en forma de lluvia, pero la niebla no precipita.

Conclusión

La niebla es básicamente un tipo de nube que existe a nivel del suelo y la nube puede existir a cualquier altitud. La niebla se limita al nivel del suelo porque en el aire frío la condensación tiene lugar al nivel del suelo.

Referencias

  1. https://link.springer.com/article/10.1023/A:1006611609450
  2. https://www.researchgate.net/profile/Tobias_Hossfeld/publication/235437099_FoG_and_Clouds_Optimizing_QoE_for_YouTube/links/5444eff80cf2e6f0c0fbf624.pdf

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario