Diferencia entre ninfas y hadas (con mesa)

Diferencia entre ninfas y hadas (con mesa)

Las criaturas mitológicas siempre han sido aterradoras y fascinantes con su poder y fisiología letales y antinaturales. Ésta es la razón por la que sus historias han perdurado durante siglos. La gente ha creído durante mucho tiempo en sus criaturas míticas, especialmente en las ninfas y hadas, desde tiempos muy antiguos. Sin embargo, la mayoría de las personas se confunden al distinguir las hadas de las ninfas.

Nymph es un espíritu mitológico de la naturaleza imaginado como una hermosa doncella que habita bosques, ríos y montañas. Son especies femeninas parecidas a los humanos. Siempre las toman hembras muy adolescentes y hermosas. La palabra ninfa se deriva de la palabra codicia ‘ninfa’. Se les considera un espíritu divino con la naturaleza.

Las hadas son un pequeño ser humano imaginario que tiene poderes mágicos. Son muy pequeños, aproximadamente del tamaño de un pulgar. Pueden ser hombres o mujeres considerados criaturas sabias y benévolas. La evolución de las hadas es testigo de una impresión negativa en la gente del pasado. Se creía que causaban mala suerte y eran criaturas traviesas.

los diferencia entre ninfas y hadas es de su origen. Las ninfas se originan en la mitología griega, mientras que las hadas provienen de la cultura romana.

Comparación Mesa Entre ninfas y hadas

Parámetros de comparación Ninfas Hadas
Sentido Las ninfas son una deidad menor de la naturaleza femenina, generalmente considerada como la personificación de la naturaleza, a diferencia de las diosas griegas, están vinculadas a accidentes geográficos o lugares específicos. Las hadas son un ser mítico fundado en el folclore de múltiples culturas europeas y romanas, son una forma de espíritus que tienen poderes sobrenaturales.
Talla Las ninfas son normalmente del tamaño de un humano. Las hadas son generalmente muy pequeñas, del tamaño de un solo pulgar.
Origen Las ninfas se originaron mitológicamente en la cultura romana. Las hadas se originaron en las mitologías griegas antiguas.
Género Las ninfas son únicas y siempre hembras. Las hadas pueden ser tanto machos como hembras.
Ubicación Las ninfas generalmente se encuentran en bosques, agua, montañas o tierra. Las hadas se encuentran en plantas con flores.

¿Qué son las ninfas?

Las ninfas, en la mitología griega antigua, son una deidad menor de la naturaleza femenina. Generalmente se les considera como la personificación de la naturaleza, a diferencia de las diosas griegas, están vinculadas a accidentes geográficos o lugares específicos. Por lo general, se las representa como una hermosa doncella, no necesariamente inmortal, pero vive una vida mucho más larga que los humanos.

La palabra ‘ninfa’ se deriva de la palabra griega ‘numphe’ que significa mujer joven; novia, esposa joven. En los tiempos modernos significa mujeres jóvenes en la cima de su atractivo, una virgen y genéricamente asumida como doncella, niña. A veces, las mujeres también utilizan este término para dirigirse entre sí.

Las ninfas tienen cinco clasificaciones, a saber, ninfas territoriales, ninfas de agua, ninfas submarinas, ninfas de plantas y ninfas celestiales. Estas criaturas mitológicas son especies de semidioses y se consideran espíritus divinos en asociación con la naturaleza, les gusta cantar y bailar.

Se cree que las ninfas no pueden morir de enfermedades o de vejez, sino de otra causa. Esto se debe a que son diferentes a dios. A veces Dios toma la forma de ninfas. A menudo se representan en muchas obras de literatura, ficción y artes.

En los primeros años del siglo XX, los antiguos griegos creían que sobrevivían en partes del país, solían verse en áreas distantes de los humanos pero eran encontrados por viajeros solitarios. Estos viajeros los espían bailando, cantando y bañándose en arroyos y estanques.

¿Qué son las hadas?

Las hadas son un ser mítico fundado en el folclore de múltiples culturas europeas y romanas, son una forma de espíritus que tienen poderes sobrenaturales.

El origen de las hadas no se encuentra ciertamente en un solo mito e historias, sino que son más bien una colección de creencias populares de fuentes dispares. Son de tamaño diminuto y pueden ser machos o hembras. Por lo general, son de apariencia humana, vestidos de gris oscuro, vistos con armadura.

La palabra hada tiene sus raíces en la palabra inglesa moderna temprana ‘faerie’, que significa ‘reino de los fays’. ‘Faerie’, a su vez, tiene sus raíces en la palabra francesa antigua ‘faierie’, que es un sustantivo abstracto. Nuevamente, la palabra ‘faierie’ se deriva de la palabra latina vulgar ‘fata’. Todas estas palabras tienen un significado común que es una mujer experta en magia, y que conocía el poder y la virtud de las palabras, de las piedras y de las hierbas conocidas como honorarios.

El origen histórico de las hadas incluye las tradiciones de los pueblos gáclico, britónico y germánico. La literatura de la época isabelina combinaba a los elfos con las hadas de la cultura romana. A veces, estas palabras son intercambiables. Finalmente, el interés por las hadas aumenta en la era victoriana y la era eduardiana.

En las primeras etapas de su origen, se creía que las hadas eran muertas indignas, el hijo de Eva, una especie de demonio o la vieja raza de humanos.

Principales diferencias entre ninfas y hadas

  1. Las ninfas son una deidad menor de la naturaleza femenina, generalmente considerada como la personificación de la naturaleza, a diferencia de las diosas griegas, están vinculadas a accidentes geográficos o lugares específicos. Por otro lado, las Hadas son un ser mítico fundado en el folclore de múltiples culturas europeas y romanas, son una forma de espíritus que poseen poderes sobrenaturales.
  2. Las ninfas son normalmente del tamaño de un humano. Mientras que, las hadas son generalmente muy pequeñas, del tamaño de un solo pulgar.
  3. Las ninfas se originaron mitológicamente en la cultura romana. Mientras que las hadas se originaron en las antiguas mitologías griegas.
  4. Las ninfas son sólo y siempre hembras y las hadas pueden ser tanto machos como hembras.
  5. Las ninfas generalmente se encuentran en bosques, agua, montañas o tierra. Por el contrario, las hadas se encuentran en plantas con flores.

Conclusión

La gente creyó durante mucho tiempo en criaturas míticas como las ninfas y las hadas con poderes increíbles. La mayoría de las personas se confunden al distinguir los dos, ya que ambos son especies de origen mitológico de apariencia humana de gran belleza e inmensos poderes sobrenaturales.

Se cree que son espíritus de los humanos muertos, protectores de lugares o demonios, pero ambos tienen una característica distintiva de que un humano volador del tamaño de un pulgar no debe confundirse con una belleza que se baña en un estanque.

Referencias

  1. https://oxfordre.com/classics/view/10.1093/acrefore/9780199381135.001.0001/acrefore-9780199381135-e-4487
  2. https://muse.jhu.edu/article/577021/summary

Haz la prueba

Deja un comentario