Diferencia entre mezclilla y jeans (con mesa)
Algunas personas a menudo usan las palabras ‘mezclilla’ y ‘jeans’ indistintamente cuando se refieren a la prenda de moda de menor desgaste. Otros usan la palabra ‘mezclilla’ para una variedad de prendas y accesorios diferentes, como chaquetas, monos, faldas, etc.
los diferencia entre denim y jeans, sin embargo, es bastante sencillo. La mezclilla es una tela que se hace hilando fibra de algodón en hilo, teñiéndola con índigo y luego tejiéndola para hacer una tela.
Por otro lado, los jeans son un tipo de prenda generalmente hecha de tela vaquera. Los jeans pueden teñirse, imprimirse digitalmente o lavarse con muchas técnicas diferentes.
Otra diferencia entre los dos es que el hilo de urdimbre en la parte delantera de la tela vaquera es siempre de color azul, mientras que el hilo de trama en la parte posterior es de color blanco. Los jeans, sin embargo, se pueden teñir en una variedad de colores y matices diferentes.
Tabla de comparación entre denim y jeans
Parámetros de comparación | Mezclilla | Pantalones |
Sentido | La mezclilla es un tipo de tela que se fabrica hilando fibra de algodón en hilo, tiñéndolo con índigo y luego tejiéndolo en tela. | Los jeans son un tipo de prenda que generalmente está hecha de tela vaquera. |
Color | El hilo de urdimbre en la parte delantera de la tela de mezclilla es de color azul, mientras que el hilo de trama en la parte posterior es de color blanco. | Los jeans se pueden teñir en una variedad de colores y tonos diferentes. |
Composición | La mezclilla está hecha de 100% algodón. La tela está tejida en sarga. | Los jeans se hacen comúnmente con tela de mezclilla, pero también se pueden usar otras telas sintéticas para replicar la mezclilla. |
Durabilidad y peso | La tela de mezclilla es pesada y muy duradera. | El peso y la durabilidad de los jeans dependen de cómo se hayan procesado. La prenda generalmente resulta más liviana que la tela vaquera con la que está hecha. |
Usos | La mezclilla se puede usar para hacer una variedad de prendas como chaquetas, bolsos, monos, faldas, pantalones cortos, etc. | Los jeans son un tipo particular de ropa que se usa como ropa de menor desgaste. |
¿Qué es Denim?
La mezclilla es una tela resistente y resistente que se utiliza para confeccionar una variedad de prendas y accesorios como chaquetas, monos, bolsos, faldas, pantalones cortos y mucho más. El algodón que se cultiva en los campos se hila en hilo, se tiñe con índigo y luego se teje con un estilo de urdimbre para hacer una tela de mezclilla.
La palabra «denim» proviene del nombre francés de la tela, Serge de Nimes. La mezclilla se produjo por primera vez en la ciudad de Nimes, Francia, en el siglo XVII. Ganó popularidad en la década de 1850 debido a su durabilidad y resistencia. Desde entonces, la mezclilla se ha utilizado ampliamente en todo el mundo.
La tela vaquera está tejida en sarga. Tiene líneas diagonales que se crean mediante un desplazamiento en hilos de urdimbre. El hilo de urdimbre generalmente se tiñe con índigo mientras que el hilo de trama se deja sin teñir. Esto da como resultado un anverso de color azul y un reverso de color blanco. La tela vaquera tiene muchas variantes. Algunos de los más populares incluyen mezclilla en bruto, mezclilla elástica, mezclilla sanforizada, mezclilla aplastada, mezclilla de poliéster, etc. Estos se pueden usar de muchas maneras para crear ropa y accesorios como chaquetas, bolsos, jeans, faldas, pantalones cortos, overoles e incluso fundas para asientos de automóvil.
¿Qué son los jeans?
Los jeans son una prenda comúnmente hecha de pura tela vaquera. En algunos casos, los materiales sintéticos se mezclan con la mezclilla o se utilizan para reproducir la tela por completo mientras se producen los jeans.
Cuando la tela de mezclilla se hizo popular por primera vez, se extendió entre muchos vecinos de Nimes, incluida Italia. Con el tiempo, la ciudad de Génova se convirtió en el mayor productor mundial de este tejido estilo tejido de algodón con cara de urdimbre. El nombre francés de esta ciudad que se encuentra en Italia es ‘Genes’, de donde se deriva la palabra ‘Jeans’.
Los jeans fueron patentados por Levi Strauss y Jacob Davis en el siglo XIX en los Estados Unidos. Estas prendas se introdujeron por primera vez como un pantalón de algodón con remaches de cobre que era perfecto para los trabajadores ya que era muy resistente. En la actualidad, un par de jeans típico presenta una cremallera, un botón, bolsillos en la parte delantera y trasera, trabillas para el cinturón y remaches de cobre. Estas prendas están disponibles en jeans de tiro alto, tiro medio y tiro bajo y tienen diferentes ajustes como holgados, ajustados, etc.
Principales diferencias entre denim y jeans
- El denim es un tipo de tela, mientras que los jeans son una prenda.
- La mezclilla se hace hilando fibra de algodón en hilo, teñiéndola con índigo y luego tejiéndola en tela de mezclilla. Los jeans están hechos de esta tela vaquera.
- La tela vaquera es de color azul en la parte delantera y de color blanco en la parte posterior. Por otro lado, los jeans se tiñen en muchos colores diferentes, se imprimen digitalmente y se lavan utilizando varias técnicas.
- La mezclilla se puede usar para hacer una variedad de prendas y accesorios, mientras que los jeans son un tipo particular de prenda que se clasifica dentro de la ropa de mezclilla.
- La tela vaquera es pesada, resistente, resistente y duradera. Por otro lado, los jeans tienden a ser livianos y menos duraderos debido a la forma en que se procesan.
Conclusión
La diferencia entre la mezclilla y los jeans es simple. Mientras que la mezclilla es una tela, los jeans son una prenda que comúnmente se produce con mezclilla.
La mezclilla es utilizada por personas de todo el mundo. Es popular por su durabilidad y robustez. El tejido denim se utiliza para confeccionar una gran cantidad de prendas y complementos. En el siglo XX, la mezclilla se usa incluso para hacer decoración del hogar, fundas para asientos de automóvil, cortinas, almohadas y mucho más.
Los jeans son una prenda popular que se usa como pantalones. Están disponibles en muchos colores y tonalidades, pero el color azul sigue dominando. Los jeans son una excelente ropa casual para todos los géneros. No se manchan fácilmente y, por lo tanto, no es necesario lavarlos con frecuencia.
Una manera fácil de recordar la diferencia entre los dos es que todos los jeans no son jeans, pero todos los jeans tienen al menos una cierta cantidad de jeans.
Referencias
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9780857098436000019
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B978085709843600007X
Haz la prueba