Diferencia entre masilla y silicona (con mesa)

Diferencia entre masilla y silicona (con mesa)

La masilla es un compuesto químico o, en general, un sellador que se utiliza para sellar juntas y uniones con fugas en diferentes estructuras y tuberías. Se utiliza principalmente para sellar grietas de construcción en el cuerpo de la casa que se encuentra en las esquinas de las paredes del baño y los azulejos de la casa. El calafateo es el proceso que se utiliza para aplicar masilla; Por lo tanto, también se conoce como sellador de calafateo y se usa en construcciones, fabricaciones, reparaciones en el hogar y en varios lugares.

Su propósito principal es sellar fugas de aire a través de grietas, espacios o juntas (menos de 1 pulgada de ancho), mientras que la silicona es un sellador poderoso y fácil de usar que es apropiado para innumerables aplicaciones. Está hecho para ser altamente confiable al proporcionar una unión flexible e inmensamente estable, está hecho para que incluso en esos calurosos días de verano o si hay alta temperatura o calor donde sea que se aplique, aún esté intacto. Son muy útiles y muy eficientes para terminar esos pequeños proyectos de construcción y arreglarlos de una vez. Son una solución fácil para muchas reparaciones y arreglos domésticos diarios.

Idealmente, se usa masilla para sellar las esquinas entre las paredes de la casa que tienen fugas y también las grietas con fugas entre las paredes y el techo. También tiene una ventaja muy interesante que se puede aplicar pintura sobre él y es importante cuando se trata de arreglos y reparaciones en la casa y varios proyectos de construcción. El calafateo no solo cierra esas juntas y huecos superficialmente, sino que previene eficazmente las fugas de agua y proporciona aislamiento térmico. El tipo de sellador más común es el sellador acrílico o látex acrílico para uso general. La silicona se utiliza principalmente para unir superficies como metal, vidrio y plástico. A diferencia de la pintura de calafateo, no se le puede aplicar pintura, ya que puede dañar el sellador y dañar el agrietamiento.

los diferencia entre masilla y silicona es que el calafateo es para grandes propósitos como en proyectos de construcción o en casa, mientras que la silicona se usa principalmente para unir superficies como metal, vidrio y plástico. El sellador se puede pintar y la silicona es pintura que no se puede pintar, no se adhiera a estos selladores de silicona. La masilla se usa idealmente entre las esquinas de las paredes, mientras que las siliconas se usan para baldosas de baño y lavabos.

Tabla de comparación entre masilla y silicona (en forma tabular)

Parámetro de comparación de masilla de silicona

Punto de aplicación Es un sellador que se utiliza para sellar grietas de construcción en el cuerpo de la casa. Es un tipo de sellador que se usa generalmente para unir o fijar pequeñas superficies de azulejos y grifos.
Grado de movimiento Es menos propenso a moverse que la silicona. Se puede usar en el lugar donde hay movimiento regular.
Resistente a la humedad No se debe utilizar en habitaciones con mayor nivel de humedad. Puede usarse en un lugar con humedad.
Tasa de secado La masilla se seca más rápido que la silicona y muestra una buena resistencia a la intemperie. Lleva tiempo secarse.

¿Qué es masilla?

La masilla es un compuesto químico o, en general, un sellador que se usa para sellar juntas y uniones con fugas que se usarán en diferentes estructuras y tuberías. Se utiliza principalmente para sellar grietas de construcción en el cuerpo de la casa que se encuentra en las esquinas de las paredes del baño y los azulejos de la casa.

El calafateo es un proceso que se utiliza para aplicar masilla; Por lo tanto, también se conoce como sellador de calafateo y se usa en construcciones, fabricaciones, reparaciones en el hogar y en varios lugares. Su propósito principal es sellar las fugas de aire a través de grietas, huecos o juntas de menos de 1 pulgada de ancho. Es muy importante en las casas ya que seca más rápido que la silicona y muestra resistencia al marchitamiento. Muy resistente a la intemperie, pero aún así no debe usarse en un lugar donde haya humedad. Es algo así como un sellador sobre el que se puede aplicar pintura pero permanece.

¿Qué es la silicona?

La silicona es un sellador que se utiliza principalmente para fijar o unir superficies como metal, vidrio y plástico. Un sellador suave que el sellador y, por lo tanto, solo se puede usar para arreglar o unir superficies pequeñas que son baldosas, grifos y fregaderos. También es un sellador muy importante y de uso común en las casas, ya que es una solución rápida y fácil a muchos problemas de fugas en las casas.

Tiene una limitación ya que la pintura no se puede aplicar si intenta hacerlo, verá que la pintura no se pega a este sellador. Tiene fuertes propiedades aglutinantes que se pueden aplicar a casi cualquier superficie. Es propenso al movimiento y se puede aplicar en lugares donde hay un movimiento regular. La silicona es muy eficaz a veces y fuerte en su lugar de aplicación y, sin embargo, es fácil de usar y aplicar.

Principales diferencias entre Masilla y Silicona

  • La masilla se usa para sellar las esquinas entre las paredes de la casa que tienen fugas y también las grietas con fugas entre las paredes y el techo, mientras que la silicona se usa generalmente para fijar y unir superficies pequeñas como azulejos y grifos.
  • El sellador no solo cierra esas juntas y huecos superficialmente, sino que previene eficazmente las fugas de agua y proporciona aislamiento térmico, mientras que la silicona puede cerrar las uniones entre los azulejos del baño, el fregadero y los grifos.
  • También hay una diferencia muy importante entre ambos es que la pintura se puede aplicar sobre masilla, lo cual es muy útil después de su uso, el lugar se puede pintar, mientras que la silicona no es ese tipo de sellador sobre el que se puede pintar, elija el color. del sellador con prudencia y en consecuencia.
  • Seque con masilla más rápido que con silicona.
  • La silicona se puede aplicar en un lugar con humedad mientras no sea aconsejable en el caso de masilla.

Conclusión

Ambos son importantes en los lugares donde se aplican y muy eficaces en su trabajo. Cuando sea necesario para unir lugares pequeños que estarán expuestos a la humedad y que a menudo estarán en movimiento.

Se utilizará silicona y en grandes lugares de construcción o agujeros en paredes y techos que tengan fugas y es muy resistente al marchitamiento. La silicona no es algo sobre lo que pueda pintar, mientras que la masilla es un sellador que se puede pintar y la pintura se puede pegar.

Referencias

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario