Diferencia entre linfocitos y leucocitos (con tabla)
Los linfocitos son parte de los leucocitos pero son diferentes entre sí ya que ambos tienen funciones diferentes en nuestro cuerpo.
Un linfocito se define como un tipo de glóbulo blanco que se produce en el hueso y la médula y generalmente se encuentra en el tejido linfático y la sangre. Es parte de un sistema inmunológico con dos tipos principales de células B y células T Las células b pueden producir anticuerpos que pueden atacar virus, bacterias y toxinas. Las células T ayudan a controlar el sistema inmunológico y a matar tumores.
Un leucocito se define como una parte del sistema inmunológico de un cuerpo que ayuda al cuerpo a combatir enfermedades e infecciones. Algunos leucocitos son monocitos, linfocitos (linfocitos T y linfocitos B y también conocidos como WBC o glóbulos blancos) y granulocitos (basófilos, neutrófilos y eosinófilos).
los diferencia entre linfocitos y leucocitos es que los leucocitos también se conocen como glóbulos blancos. Por otro lado, los linfocitos son tipos de leucocitos o glóbulos blancos.
Comparación entre linfocitos y leucocitos
Parámetro de comparación | Linfocitos | Leucocitos |
Sentido | Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos que se producen en la médula ósea y generalmente se encuentran en el tejido linfático y la sangre. | Los leucocitos son una parte del sistema inmunológico que ayuda al cuerpo a combatir enfermedades y otras infecciones. |
Tipos de inmunidad | Los linfocitos asumen la responsabilidad del sistema inmunológico adaptativo. | Los leucocitos sin linfocitos son responsables de la inmunidad innata en el cuerpo humano. |
Subtipos | Los linfocitos se dividen en linfocitos T y linfocitos B, que evitan que el cuerpo ataque los virus y controle el sistema inmunológico. | Hay cinco tipos de leucocitos que son linfocitos, monocitos, basófilos, eosinófilos y neutrófilos. |
Células madre | Los linfocitos son las células que surgen de la línea de células madre, que se denominan células progenitoras o linfoides. | Los leucocitos son las células que surgen de la línea de células madre, excepto que los linfocitos se denominan células madre mieloides. |
Granulocitos o agranulocitos | Los linfocitos también se conocen como agranulocitos. | Se cree que algunos leucocitos son agranulocitos y algunos leucocitos son granulocitos. |
¿Qué son los linfocitos?
Un linfocito es un tipo de glóbulo blanco en el sistema inmunológico del cuerpo humano. Los linfocitos tienen tres tipos principales, que son las células T (células del timo), las células B (células óseas) y el asesino natural (NK). Las células asesinas naturales son un tipo de linfocito tóxico celular que representa uno de los componentes principales del sistema inmunológico inherente. Las células NK también rechazan las células infectadas por virus y tumores.
Los asesinos naturales funcionan como el proceso de muerte celular programada o apoptosis. Se llaman NK porque no necesitan tener activación para matar células. Otro tipo de linfocitos, las células T que juegan un papel crucial en la inmunidad mediada por células. Los receptores de células T pueden diferenciarse con otros tipos de linfocitos.
Un timo, que es un órgano especializado en el sistema inmunológico, es el principal responsable de la maduración de las células T. Hay seis células T diferentes: células T asesinas naturales, células T gamma delta, células T citotóxicas, células T auxiliares, células T reguladoras y células T de memoria.
Por último, las células B, que también se conocen como células óseas, juegan un papel en la inmunidad humoral. Las células B producen anticuerpos y antígenos y realizan el papel de células presentadoras de antígenos. Se cree que en los mamíferos, las células B inmaduras se producen en la médula ósea de donde se deriva su nombre.
¿Qué son los leucocitos?
Se cree que un leucocito es el nombre científico de un glóbulo blanco. Es una célula que protege nuestro organismo de distintas enfermedades de distintas formas. La célula madre roja de la médula ósea, que también se conoce como hemocitoblastos, da forma a todos los glóbulos blancos en general, mientras que otros se forman en un sistema linfático. los leucocitos también se pueden llamar leucocitos. Es una célula del sistema inmunológico que protege al cuerpo de diversas enfermedades infecciosas y de invasores extraños. Los glóbulos blancos se fabrican a partir de las células multipotentes de la médula ósea, que se denominan células madre hematopoyéticas.
Existen diferentes tipos de glóbulos blancos clasificados en dos mayores: granulocitos y agranulocitos. Hay tres tipos de glóbulos blancos debajo de los granulocitos, que son neutrófilos que ingieren contaminantes extraños en el cuerpo. Algunos glóbulos blancos comunes son los basófilos que ayudan a la inflamación y los eosinófilos que son una reacción alérgica moderada. En contraste, dos tipos de glóbulos blancos debajo de los agranulocitos son los linfocitos y los monocitos que consumen bacterias.
Principales diferencias entre linfocitos y leucocitos
- Tanto los linfocitos como los leucocitos son los glóbulos blancos de un cuerpo.
- Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos que se producen en la médula ósea y generalmente se encuentran en el tejido linfático y la sangre. Por otro lado, los leucocitos son una parte del sistema inmunológico que ayuda al cuerpo a combatir enfermedades y otras infecciones.
- Hay tres tipos diferentes de linfocitos. Por otro lado, existen cinco tipos diferentes de leucocitos.
- Los linfocitos se dividen en linfocitos T y linfocitos B, que evitan que el cuerpo ataque los virus y controle el sistema inmunológico. Por otro lado, cinco tipos diferentes de leucocitos son linfocitos, monocitos, basófilos, eosinófilos y neutrófilos.
- Los linfocitos, también conocidos como agranulocitos, significa que solo consisten en agranulocitos. Se cree que algunos leucocitos son agranulocitos y algunos leucocitos son granulocitos.
Conclusión
Como se ha dicho el factor principal entre el término linfocitos y leucocitos, se ve que no son lo mismo, tienen un significado diferente y realizan una función diferente en el cuerpo. Ambos son glóbulos blancos, por lo que se consideran iguales.
Los linfocitos son el tipo de leucocitos, pero son diferentes, y los linfocitos consisten en agranulocitos. Aunque son bastante similares, son muy diferentes entre sí, ya que ambos realizan una función diferente.
Referencias
- https://ashpublications.org/blood/article-abstract/23/6/811/37857
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0032579119325052
Prueba la prueba de ciencias