Diferencia entre levadura y hongo (con tabla)
El mundo de la biología está lleno de una variedad de organismos de todas las formas y tamaños, desde pequeñas bacterias hasta la gigantesca ballena azul, desde pequeñas plantas hasta árboles gigantes. Entre tales organismos, se encuentran las levaduras y los hongos. Se puede decir que la levadura y los hongos están estrechamente relacionados.
La levadura es un organismo unicelular, que en realidad es un hongo y consta de una sola célula de forma ovalada. El método de reproducción de la levadura está en gemación. La gemación es el proceso en el que, cuando una célula está lista para reproducirse, comienza a crecer otra pequeña célula en su cuerpo, esta célula luego crece hasta su tamaño completo y luego, cuando está lista para sobrevivir por sí sola, se separa de la célula madre. .
Por otro lado, Fungus denota un reino de más de 80.000 organismos diferentes. Sin embargo, las principales características de estos organismos son que pueden ser unicelulares o multicelulares y se reproducen a través de esporas. Las esporas son pequeños objetos parecidos a semillas que pueden viajar con el viento o sobre el pelaje de otros animales. Cuando aterriza en un lugar adecuado, se convierte en otro hongo. El hongo crece principalmente en áreas húmedas, donde puede haber materia orgánica en descomposición de la que alimentarse.
los diferencia entre levadura y hongo Es que si bien la levadura es un organismo microscópico que siempre es unicelular y utiliza la gemación como proceso de reproducción, los hongos se encuentran tanto unicelulares como multicelulares y el proceso de reproducción es vía esporas.
Tabla de comparación entre levaduras y hongos
Parámetros de comparación | Levadura | Hongo |
Definición | La levadura es un hongo unicelular, que tiene forma ovalada. | El hongo es un reino, que contiene más de 80.000 organismos diferentes, que vienen en varias formas y tamaños. |
Disponibilidad | La levadura es bastante común en la naturaleza y se encuentra casi en todas partes. | El hongo generalmente crece en lugares oscuros y húmedos, donde hay materia orgánica en descomposición de la que alimentarse. |
Reproducción | En ciernes. | Esporas |
Utilizar | Utilizado en el proceso de fermentación. | Se usa para fabricar antibióticos. |
Enfermedades | Puede causar infección vaginal en humanos. | Generalmente es la causa de enfermedades de la piel como la tiña y el pie de atleta. |
¿Qué es la levadura?
La levadura es un hongo microscópico que tiene forma ovalada y se reproduce a través de la gemación. La gemación es el proceso en el que, cuando una célula está lista para reproducirse, comienza a crecer otra pequeña célula en su cuerpo, esta célula luego crece hasta su tamaño completo y luego, cuando está lista para sobrevivir por sí sola, se separa de la célula madre. . La levadura es incolora y se puede encontrar en casi cualquier lugar, como plantas, animales, flores, frutas, árboles, etc. Por lo general, la levadura tiene una relación mutuamente beneficiosa con los animales vivos y reside en su piel. Esta relación de beneficio mutuo se llama simbiosis. Sin embargo, existen algunos tipos de levadura que también pueden vivir como parásitos.
La levadura es muy útil en la industria de la panificación y el alcohol. Esto se debe a que provocan la fermentación debido a sus procesos biológicos naturales.
Las levaduras utilizan sustancias orgánicas como fuente de nutrición y crecimiento. Estos organismos se denominan quimioorganótrofos. Las levaduras pueden respirar aeróbicamente o anaeróbicamente, sin embargo, para la producción de energía, la levadura utiliza métodos aeróbicos únicamente.
Hay levaduras que son de naturaleza patógena, lo que significa que pueden causar infecciones en el cuerpo humano si las condiciones son suficientes. Las personas cuya inmunidad está comprometida, como los pacientes con VIH / SIDA, pueden verse afectadas por estas levaduras patógenas y, como resultado, contraer infecciones no deseadas. Por lo general, las levaduras patógenas tienen una pared de polisacárido fuerte y gruesa que rodea su célula. Esto evita que los glóbulos blancos del cuerpo reconozcan la célula extraña y, por lo tanto, escapen de ella. Sin embargo, a pesar de las pocas levaduras que nos causan daño, se ha descubierto que la mayoría de ellas son útiles en la producción de diversas sustancias y contribuyen a un gran desarrollo científico.
¿Qué es el hongo?
Hongo denota un reino de más de 80.000 organismos diferentes. Sin embargo, las principales características de estos organismos son que pueden ser unicelulares o multicelulares y se reproducen a través de esporas. Las esporas son pequeños objetos parecidos a semillas que pueden viajar con el viento o sobre el pelaje de otros animales. Cuando aterriza en un lugar adecuado, se convierte en otro hongo. El hongo crece principalmente en áreas húmedas, donde puede haber materia orgánica en descomposición de la que alimentarse.
La pared celular de los hongos está formada por un material llamado quitina. Al ser saprótrofos, los hongos absorben los nutrientes y sustancias necesarias para su sustento a través de la pared celular. Los hongos no pueden realizar la fotosíntesis, ya que no tienen cloroformo y, por lo tanto, crecen sobre materia orgánica muerta o en descomposición, lo que les proporciona las sustancias orgánicas necesarias para sobrevivir.
Los hongos se pueden encontrar en casi cualquier parte del mundo y, al igual que las levaduras, suelen tener relaciones simbióticas con plantas y animales. Sin embargo, al igual que las levaduras, algunos hongos también pueden mostrar un comportamiento parasitario.
El uso práctico de los hongos cubre muchos aspectos. Algunos hongos, como los hongos, se utilizan como alimentos. Los hongos también se utilizan para crear antibióticos y otras sustancias medicinales. Las enfermedades fúngicas más comunes que los humanos tienen debido a los hongos son las enfermedades de la piel como la tiña y el pie de atleta.
Principales diferencias entre levadura y hongos
- La principal diferencia entre la levadura y el hongo es que la levadura es un organismo microscópico que es unicelular y se reproduce a través de la gemación, mientras que los hongos pueden ser unicelulares o multicelulares y se reproducen a través de esporas.
- La levadura es común y se encuentra en casi cualquier lugar de la naturaleza, mientras que los hongos crecen principalmente en lugares húmedos que contienen materia orgánica muerta y en descomposición.
- Las levaduras se reproducen por gemación y los hongos se reproducen a través de esporas.
- Las levaduras se utilizan en los procesos de fermentación, mientras que los hongos se utilizan para fabricar antibióticos.
- Las levaduras pueden causar infecciones vaginales, mientras que los hongos causan enfermedades de la piel como la tiña y el pie de atleta.
Conclusión
Existen numerosos tipos de organismos vivos en el mundo abierto. Cada uno de ellos tiene su propia composición biológica y química y eso es lo que los hace únicos.
Cada organismo juega un papel importante en el mantenimiento y la creación de un ecosistema adecuadamente equilibrado. Los organismos como los levaduras y los hongos también han encontrado un lugar para hacer lo mismo. Como seres humanos, debemos saber cómo utilizar estos organismos y, al mismo tiempo, mantener su sostenibilidad.
Referencias
- http://genesdev.cshlp.org/content/9/3/local/back-matter.pdf
- https://www.nature.com/articles/nature01554
Prueba la prueba de ciencias