Diferencia entre las uñas solares y las uñas de gel (con mesa)

Diferencia entre las uñas solares y las uñas de gel (con mesa)

los diferencia entre las uñas solares y las uñas de gel es en términos de los productos químicos utilizados en cada uno, así como el proceso de aplicación. Mientras que las uñas de gel usan una fórmula de gel, las uñas solares usan una combinación de polvo y líquido. Como tipo de uña acrílica, las uñas solares también utilizan una sustancia química llamada metacrilato de polietilo.

Las uñas de gel, por otro lado, se producen mediante la adición de un químico conocido como Polymer Raisins que les da el codiciado acabado brillante. Como los productos químicos utilizados en las uñas solares y las uñas de gel son diferentes, el proceso de aplicación, el costo y el mantenimiento también son diferentes entre sí.

Tabla de comparación entre uñas solares y uñas de gel

Parámetros de comparación Uñas solares Uñas de gel
Composición química El poli (metacrilato de etilo) se utiliza como componente químico en la fabricación de clavos solares. Las pasas poliméricas se utilizan como componente químico en la producción de uñas de gel.
Durabilidad Durabilidad duradera. Poca durabilidad, suelen durar un período máximo de 2-3 semanas.
Costo Menos costoso. Los costos varían de $ 25 a $ 35. Más costoso. Los costos varían de $ 35 a $ 100.
Terminar Menos brillante y lustroso que las uñas de gel. Más brillante y lustroso que las uñas solares.
Proceso de endurecimiento Endurece al exponerse al aire. Endurezca bajo la exposición a la luz ultravioleta.
Proceso de eliminación Estas uñas se pueden quitar fácilmente con una solución de acetona. Estas uñas generalmente requieren ayuda profesional para ser limadas y removidas.

¿Qué son las uñas solares?

Las uñas solares son un subtipo de las uñas acrílicas disponibles en el mercado. Estos fueron popularizados como un método fácil de dominar la técnica de manicura francesa rosa y blanca por la compañía CND (Creative Nail Design). Las uñas solares están hechas de componentes en parte líquido y en parte en polvo que contienen metacrilato de polietilo. Cuando se mezclan, forman la capa exterior de uñas solar perfecta.

Estas variantes de uñas artificiales son duraderas, fáciles de usar y rentables. Estos factores las convierten en una opción preferida entre las mujeres. En caso de rotura de estas uñas, se pueden reparar fácilmente en casa, lo que le ahorra un viaje al salón.

Sin embargo, también existen ciertos inconvenientes. La posibilidad de desarrollar infecciones fúngicas con estas uñas es bastante alta. Además, su proceso de aplicación no es muy respetuoso con el medio ambiente ya que los humos emitidos durante este proceso son bastante tóxicos.

¿Qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel son otra variedad de uñas artificiales que son extremadamente populares entre los entusiastas de la belleza. Conocidas y amadas por su capa superior brillante, estas uñas están hechas con pasas poliméricas que deben secarse con luz ultravioleta después de la aplicación.

A diferencia de las uñas solares, las uñas de gel requieren la aplicación de tres capas separadas para lograr el codiciado aspecto brillante. Estas uñas son las preferidas por su acabado distintivo, así como por su proceso de aplicación libre de toxicidad.

Sin embargo, las uñas de gel tienden a ser más caras que las solares y ofrecen poca durabilidad. Suelen durar de 2 a 3 semanas y, a diferencia de las uñas solares, no se pueden rellenar. Esto actúa como un impedimento para las personas al hacer una selección entre las dos opciones de uñas artificiales.

Principales diferencias entre las uñas solares y las uñas de gel

  1. La principal diferencia entre las uñas solares y las de gel radica en la composición química de cada variedad de uñas artificiales. Mientras que las uñas solares usan una sustancia química llamada metacrilato de polietilo, las uñas de gel utilizan una sustancia química llamada pasas poliméricas. Estos productos químicos le dan a cada variedad su apariencia y atractivo distintivos.
  2. La segunda diferencia fundamental que es consecuencia directa de su composición química es que ambas variedades artificiales de uñas tienen diferentes procesos de aplicación y endurecimiento. Mientras que las uñas solares se endurecen automáticamente al exponerse al aire, las uñas de gel requieren exposición a las luces ultravioleta para fraguar y endurecer.
  3. El aspecto y el acabado de cada tipo de uña artificial también son diferentes. Las uñas solares son menos brillantes que las de gel. Esto se debe a su composición química: la fórmula a base de gel de esta última variedad ofrece un brillo extra a las uñas cuando se endurecen.
  4. Otra diferencia fundamental entre los dos se puede notar en términos del costo de optar por las uñas solares en lugar de las uñas de gel. Las uñas de gel son relativamente más caras que las solares. Sus costos generalmente oscilan entre $ 35 y $ 100. Los costos de las uñas solares oscilan entre $ 25 y $ 35. Además, las uñas solares se pueden mantener en casa en caso de rotura. Sin embargo, las uñas de gel necesitan un mantenimiento profesional en caso de una rotura que no se pueda proporcionar en casa. Esto aumenta aún más el costo de las uñas de gel.
  5. El método de extracción de cada variante de uña artificial también es diferente. Mientras que las uñas solares se pueden quitar con una solución de acetona, las uñas de gel deben empaparse o limarse.
  6. Las uñas solares y de gel también son diferentes en términos de la duración relativa después de la aplicación. Las uñas solares tienden a durar más que las uñas de gel. La durabilidad de las uñas solares es más que las uñas de gel porque estas últimas duran un período máximo de 2-3 semanas y no se pueden rellenar.

Conclusión

Las uñas solares y las uñas a base de gel son formas emocionantes de embellecer las yemas de los dedos. Ambos tienen sus propios conjuntos de ventajas y desventajas que deben evaluarse minuciosamente antes de tomar una decisión. Pero también hay que reconocer la diferencia entre los dos para tener una idea clara de lo que ofrece cada variedad.

Las uñas de gel y solares difieren principalmente en términos de su composición química. Esta diferencia da lugar a varias otras diferencias entre los dos. El poli (metacrilato de etilo) se utiliza como componente químico en las uñas solares, mientras que las pasas poliméricas se utilizan en la producción de uñas de gel.

Esta diferencia se acentúa con respecto al método de secado y cuajado de cada variedad. Las uñas solares se endurecen al exponerse al aire, mientras que las uñas de gel necesitan exposición a los rayos UV para endurecerse.

El acabado de las uñas de gel es diferente al de las uñas solares, ya que el primero ofrece un acabado más brillante y brillante que el segundo. La durabilidad y la rentabilidad de las uñas de gel son malas. Son bastante caros y ofrecen poca durabilidad en comparación con los clavos solares.

Todas estas diferencias deben evaluarse de cerca antes de tomar una decisión. Estos factores pueden inclinar la balanza a favor de cualquiera de las dos variantes de uñas artificiales.

Referencias

  1. http://search.proquest.com/openview/4bdd38e86762a887723265ebade49a87/1?pq-origsite=gscholar&cbl=226486
  2. https://search.informit.com.au/fullText;dn=344751364634947;res=IELHEA
  3. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/15569527.2011.579928

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario