Diferencia entre lámparas HID y Xenon (con mesa)

Diferencia entre lámparas HID y Xenon (con mesa)

Las últimas tendencias de los faros en los automóviles han propiciado la creación de nuevas tecnologías en el sector. La última tecnología desarrollada son las lámparas de alta intensidad y las lámparas de gas. Los últimos inventos incluyen HID o lámparas de descarga de alta intensidad y lámparas de xenón.

Las lámparas de descarga de alta intensidad son dispositivos de iluminación con varias ventajas. Contienen una mezcla de gases en las cámaras de gas en lugar de los filamentos convencionales. La luz de las lámparas HID es más eficiente y natural. Las lámparas de xenón son una subcategoría de las lámparas HID. Contienen el gas noble Xenon como gas principal. La intensidad de estas luces es el doble que la de las lámparas convencionales, sin embargo, no se encienden instantáneamente.

los diferencia entre bombillas o lámparas HID y xenón es que la bombilla o lámpara HID o de descarga de alta intensidad es un tipo de artefacto de iluminación que tiene varias ventajas, estos tipos tienen una tendencia a producir luz más eficiente, es decir, dan una luz más brillante en comparación con las lámparas tradicionales mientras que las lámparas de xenón son una especie de lámparas de descarga de alta intensidad, no dan brillo instantáneo pero una vez que ganan suficiente calor brillan con toda su intensidad.

Tabla de comparación entre HID y Xenon

Parámetro de comparación Lámparas de descarga de alta intensidad Lámparas de xenón
Definición básica Las lámparas de descarga de alta intensidad son el sistema de iluminación que tiene la cámara de gas en ellas en lugar de los filamentos, contienen una mezcla de gases en estas cámaras, donde el xenón es uno de estos gases. La bombilla de xenón es una especie de lámpara de descarga de alta intensidad que contiene el gas noble xenón en mayor proporción.
¿Cómo producen luz? El gas dentro de ellos se enciende cuando se aplica un alto voltaje a través de ellos y se produce un arco a través de los electrodos. La luz en las lámparas llenas de xenón se produce al trazar un arco entre los dos electrodos. Estas lámparas requieren un motor de arranque para que el encendido sea rápido, también existe la necesidad de un balasto electrónico para su correcto funcionamiento.
Tipo de luz La luz producida por estas lámparas es casi natural y tiene un resplandor frío en comparación con las luces más cálidas. La luz producida por la bombilla llena de xenón es casi similar a la luz del día o la luz solar natural. Además, la intensidad de su luz es el doble que la de las lámparas convencionales.
Ventajas Las lámparas de descarga de alta intensidad son eficientes para producir luz y dan una luz más brillante para la potencia nominal dada. Estas luces son consistentes en caso de temperaturas variadas y, por lo tanto, son más adecuadas para aplicaciones al aire libre. Tienen una presión más baja que contrasta con las lámparas de xenón. Estas luces también son rentables. Las ventajas de las luces Xenon es que dan luz de mayor intensidad con menos potencia, la luz producida es algo natural, el color de la luz hace que el letrero y la marca sean fácilmente visibles durante las horas nocturnas, cuando la visibilidad es menor debido a las condiciones climáticas. Proporciona seguridad vial, es ecológico de muchas formas.
Desventajas Algunas de las desventajas de las lámparas de descarga de alta intensidad son: causan un problema para los conductores delanteros debido a su luz alta en el espejo retrovisor que puede provocar accidentes, en algunos casos, son menos eficientes en condiciones climáticas adversas. Uno de los principales inconvenientes de estas lámparas incluye que tienen una alta presión que a veces puede ser explosiva. Otro inconveniente es que son caros.

¿Qué son las lámparas de descarga de alta intensidad?

HID es la abreviatura de High Intensity Discharge. Las lámparas HID son las que tienen cámaras de gas en su interior en lugar de los filamentos. Hay una mezcla de gases presente en estas cámaras y el xenón es uno de estos gases.

Cuando se aplica el alto voltaje a través de estos, el gas de su interior se enciende produciendo un arco entre los dos electrodos de tungsteno. Las luces emitidas por estas lámparas son casi similares a la luz blanca natural y también tienen un resplandor fresco.

Hay varias ventajas de las luces de descarga de alta intensidad. La luz que dan es más eficiente para la potencia nominal definida. Estas luces son estables cuando la temperatura varía, por lo que son más adecuadas para uso en exteriores. La presión en estas lámparas es menor en comparación con las lámparas de xenón.

Por el contrario, el mayor inconveniente de estas luces es que a veces pueden resultar peligrosas para los conductores delanteros cuando el haz de su luz incide en el espejo retrovisor. También son menos eficientes en caso de niebla o condiciones climáticas adversas.

¿Qué son las lámparas de xenón?

Las lámparas de xenón son una especie de lámparas HID. En estas lámparas, la cámara de gas contiene el gas xenón en mayor proporción. El gas se enciende formando un arco entre los dos electrodos proporcionados. Estas lámparas necesitan balasto electrónico para su correcto funcionamiento. La luz que emiten es similar a la luz del día y es más eficiente que las lámparas convencionales.

La ventaja de estas lámparas es que son más eficientes con menos potencia. Hacen visibles los letreros y las marcas para una conducción segura. También son ecológicos. El principal inconveniente de estas luces es que tienen una alta presión que a veces puede provocar una explosión.

Principales diferencias entre las lámparas HID y de xenón

  1. Las lámparas HID contienen una mezcla de varios gases, mientras que las lámparas de xenón tienen gas de xenón en mayor proporción.
  2. HID es estable en diferentes condiciones de temperatura, mientras que este no es el caso de las lámparas de xenón.
  3. Las lámparas HID tienen una presión más baja, mientras que las lámparas de xenón tienen una presión más alta.
  4. Las lámparas HID son menos eficientes en condiciones climáticas adversas, mientras que lo contrario ocurre con las lámparas de xenón.
  5. Las lámparas HID son rentables, mientras que las lámparas de xenón son caras.

Conclusión

Los dos tipos de lámparas tienen sus ventajas y desventajas. Depende del consumidor si opta por una lámpara HID y una lámpara de xenón según sus requisitos.

Referencias

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/838109/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4147808/

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario