Diferencia entre la prueba cutánea de tuberculosis positiva y la prueba cutánea de tuberculosis negativa (con tabla)

Diferencia entre la prueba cutánea de tuberculosis positiva y la prueba cutánea de tuberculosis negativa (con tabla)

La tuberculosis es una de las enfermedades más peligrosas del mundo. Una cuarta parte de la población mundial se ha visto afectada por esta enfermedad. Es transmisible y motivo de suma preocupación. A menudo conocida como TB, es una infección causada por bacterias y se transfiere a través del aire.

Prueba cutánea de tuberculosis significa prueba cutánea de tuberculosis. También se conoce como prueba de derivado de proteína purificada (PPD) o prueba de tuberculina. Esta prueba descubre si una persona ha desarrollado una reacción resistente a la bacteria que siembra la tuberculosis o no.

Dado que las bacterias están durmiendo, es posible que las personas infectadas con tuberculosis ni siquiera presenten síntomas de la enfermedad.

los diferencia entre una prueba cutánea de tuberculosis positiva y una prueba cutánea de tuberculosis negativa es la presencia de bacterias causantes de TB. Si hay bacterias que causan tuberculosis, es una prueba cutánea de TB positiva y si no hay bacterias que causan tuberculosis, es una prueba cutánea de TB negativa.

Tabla de comparación entre la prueba cutánea de tuberculosis positiva y la prueba cutánea de tuberculosis negativa

Parámetro de comparación Prueba cutánea de tuberculosis positiva Prueba cutánea de tuberculosis negativa

Definición Es una prueba cutánea de tuberculosis positiva cuando una persona ha estado expuesta a bacterias que causan tuberculosis. Es una prueba cutánea de tuberculosis negativa cuando una persona no ha estado expuesta a la bacteria que causa la tuberculosis.
Área elevada Si la prueba cutánea de TB es positiva, habrá un área elevada. Si la prueba cutánea de TB es negativa, es posible que no haya un área elevada.
Diámetro del área elevada El área elevada tendrá un diámetro de 6 mm a 10 mm en una prueba cutánea positiva. El área elevada será de menos de 5 mm en una prueba cutánea negativa.
Resultados falsos Una persona puede tener falsos positivos si se hubiera vacunado antes con BCG. Una persona puede tener falsos negativos si está muy enferma o si se le diagnostica el VIH.
Recomendación Una vez que se haya confirmado el resultado de una prueba cutánea positiva, debe comenzar el tratamiento. Si una persona tiene síntomas pero el resultado es negativo, se deben realizar las pruebas nuevamente.

¿Qué es la prueba cutánea de tuberculosis positiva?

Cuando hay bacterias que causan tuberculosis, es una prueba cutánea de tuberculosis positiva. El resultado no indica si la persona enferma tiene una infección latente, que a menudo se conoce como LTBI o tiene TB activa. Se requieren más pruebas para indicar eso.

Se coloca un líquido llamado tuberculina en la piel del antebrazo para esta prueba. Un profesional de la salud, después de 2-3 días, revisa esa parte en busca de un área elevada que pueda mostrar la presencia de la bacteria de la tuberculosis.

Si las bacterias están presentes, la piel donde se coloca el líquido comenzará a endurecerse e hincharse. También podría volverse rojo.

Es el tamaño del área elevada lo que decide los resultados. Si el diámetro del área elevada es menor de 5 mm, la persona es negativa para TB. Si su tamaño es de al menos 5 mm, es un resultado de TB positivo y puede significar que la persona infectada tuvo TB anteriormente o era VIH positiva, o tuvo un trasplante de órgano o estuvo en contacto con alguien que tenía TB.

Si el tamaño de la protuberancia es de al menos 10 mm, puede significar que la persona infectada es un niño menor de cuatro años o que la persona se encontraba en un entorno de alto riesgo, como un laboratorio médico o un hospital. El tamaño de la protuberancia también puede ser de hasta 15 mm, que también es una prueba de TB positiva.

¿Qué es la prueba cutánea de tuberculosis negativa?

Es una prueba cutánea de tuberculosis negativa cuando una persona no ha estado expuesta a la bacteria que causa la tuberculosis. En tal caso, es posible que no haya un área elevada o, si la hay, su diámetro será inferior a 5 mm.

A veces, hay casos en los que una persona está infectada con TB, pero el resultado es negativo. Dirigir una prueba de manera incorrecta o interpretar incorrectamente el resultado puede llevarnos a una prueba de TB falsamente negativa.

En el caso de los niños, puede mostrar un resultado negativo de TB incluso si están infectados con TB. Un trasplante de órgano o ciertas condiciones del sistema inmunológico también pueden indicar un resultado falso negativo. Es posible que una persona no dé positivo en la prueba si se ha infectado con TB en los últimos días.

Si una persona tiene síntomas pero el resultado es negativo, debe hacerse la prueba nuevamente. Puede someterse a una segunda prueba cutánea o también a un análisis de sangre.

Principales diferencias entre Prueba cutánea de tuberculosis positiva y prueba cutánea de tuberculosis negativa

  • Si hay bacterias que causan tuberculosis, es una prueba cutánea de TB positiva y si no hay bacterias que causan tuberculosis, es una prueba cutánea de TB negativa.
  • En el caso de una prueba cutánea de TB positiva, habrá un área elevada también conocida como un bulto en el área inyectada, lo cual no es el caso en una prueba cutánea de TB negativa.
  • Si el tamaño de la protuberancia es inferior a 5 mm, puede ser una prueba cutánea de TB negativa y si su diámetro es superior a 5 mm, es una prueba de TB positiva.
  • El resultado podría ser un falso positivo si la persona hubiera recibido la vacuna BCG antes.
  • Una persona puede tener falsos negativos debido a varias razones, como estar muy enferma o
  • ser diagnosticado con VIH.
  • Una vez que se confirma el resultado de una prueba cutánea positiva, debe comenzar el tratamiento.
  • Si el resultado es negativo pero la persona tiene síntomas, se deben realizar las pruebas nuevamente.

Conclusión

La tuberculosis se puede detectar con la ayuda de dos tipos de pruebas. Uno es la prueba cutánea de tuberculosis y el otro es el análisis de sangre de tuberculosis. El resultado no indica si la persona enferma tiene una infección latente o tiene tuberculosis activa.

Se requieren más pruebas para indicar eso. Las pruebas de laboratorio, las radiografías de tórax, el examen físico y el historial médico son otras pruebas que ayudan a determinar la enfermedad de tuberculosis.

La tuberculosis es curable. Uno debe tomar todos los medicamentos según lo recomendado por el médico y seguir las recomendaciones del médico para recuperarse por completo.

Referencias

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario