Diferencia entre kVA y kW (con tabla)

Diferencia entre kVA y kW (con tabla)

Tanto kVA como kW son términos asociados con los aparatos eléctricos y su potencia, más específicamente. Ambos denotan la potencia de un aparato y se pueden encontrar fácilmente en la etiqueta del aparato. A menudo los usuarios los confunden como uno y el mismo, pero existen ciertas diferencias entre ellos.

los diferencia entre kVA y kW es que kVA es la potencia aparente, es decir, la cantidad total de potencia en uso en un sistema, mientras que kW es la potencia real que un sistema convierte en salida útil. El kW significa kilovatio, mientras que kVA significa kilovoltio-amperio.

En un sistema 100% eficiente, kVA es igual a kW. Pero en casos no ideales, los kVA se pueden convertir a kW usando ciertas fórmulas y determinando el factor de potencia, que es una representación de la eficiencia eléctrica del aparato.

Tabla de comparación entre kVA y kW

Parámetro de comparación kVA kW
Referencia kVA se conoce como potencia aparente. Se hace referencia a kW como la potencia real.
Expansión kVA significa kilovoltio-amperio. Kw significa kilovatio.
Concepto kVA es un concepto ideal o teórico. kW es un concepto práctico y es igual a Kva solo si todas las condiciones son completamente ideales.
Definición Se hace referencia a kVA como la cantidad total de energía en uso en un sistema. kW es la potencia real que se utiliza para el funcionamiento del sistema.
Conversión Los kVA se pueden convertir a kW multiplicándolos por el factor de potencia de un aparato o sistema eléctrico. Los kW se pueden convertir a kVA dividiéndolos por el factor de potencia de un aparato o sistema eléctrico.

¿Qué es kVA?

kVA son las siglas de Kilo Volt Ampere. Es un término eléctrico, de uso frecuente en relación con los aparatos eléctricos. kVA se asocia principalmente con la potencia y la utilidad de un aparato o sistema eléctrico. Se puede encontrar fácilmente en las etiquetas de la mayoría de los aparatos o sistemas eléctricos.

kVA se refiere a la potencia aparente de un aparato o sistema eléctrico. Es la cantidad total de energía en uso en un sistema. Esto es fácil de averiguar y suele ser un concepto ideal. Porque en la práctica, muchos factores reducen la cantidad de energía que se supone que debe utilizar el sistema.

La potencia de salida real siempre será menor que la mencionada en kVA. Sin embargo, al ser un concepto teórico, tiene gran importancia en los cálculos y el diseño de ciertos sistemas eléctricos. kVA se puede convertir fácilmente en kW, que es la potencia de salida real y su contraparte más práctica mediante una fórmula simple. Al determinar el factor de potencia de un aparato o sistema eléctrico, se puede multiplicar por los kVA del sistema para averiguar la cantidad real de salida que da el sistema o sus kW en otras palabras.

¿Qué es kW?

kW significa kilovatio. Es una unidad de poder. Es una unidad más práctica en comparación con kVA. Tiene aplicaciones útiles tanto en condiciones ideales como no ideales.

Es la potencia que está disponible para hacer un trabajo y producir una salida, mientras que kVA no está disponible en su máximo ya que una parte de ella se gasta. Esta unidad, kW, es una medida real de cuánto trabajo válido realiza el aparato eléctrico.

En un circuito de CC, kW es lo mismo que kVA. En un circuito de CA, sin embargo, el kW es menor que kVA y se puede convertir al mismo tomando en cuenta el factor de potencia. Esto también se basa en la tasa de inhibición que se produce en el circuito.

En condiciones ideales, kW es lo mismo que kVA. Sin embargo, en aplicaciones prácticas de la vida real, esto nunca sucede. Una parte de la energía y la potencia suministradas nunca se utiliza. Por lo tanto, kW es una medida de cuánta energía se puede utilizar y convertir en salida útil con la cantidad restante de energía disponible.

Principales diferencias entre kVA y kW

  1. Tanto kVA como kW son unidades de potencia y determinan la cantidad de trabajo útil que realiza un aparato eléctrico o un sistema eléctrico. Sin embargo, kVA indica la potencia aparente, mientras que kW indica la potencia real.
  2. kVA significa kilovoltio-amperio, mientras que kW significa kilovatio. Ambas son unidades diferentes de la misma cantidad, sin embargo, representan aspectos ligeramente diferentes de la misma.
  3. Ambos determinan la cantidad de trabajo realizado por un sistema eléctrico y la cantidad de potencia de salida suministrada por él. Pero mientras que kVA es una medida de la potencia de salida teórica del aparato en condiciones ideales, kW es una medida de la potencia de salida real del sistema en condiciones prácticas no ideales, ya que en este caso solo una parte de la potencia está disponible.
  4. kVA es un concepto teórico asociado con un aparato, pero kW es un concepto práctico y una medida real de la potencia de salida de un sistema eléctrico.
  5. kVA se puede convertir a kW multiplicando el factor de potencia con él, mientras que kW se puede convertir a kVA dividiéndolo por el factor de potencia.

Conclusión

Tanto kVA como kW son unidades de potencia y determinan la potencia de un aparato eléctrico. Ambos se pueden ver fácilmente en la etiqueta de un aparato. A veces, solo uno de ellos está disponible. Pero se puede convertir fácilmente en el otro teniendo en cuenta el factor de potencia. Los términos significan casi lo mismo y a menudo se usan indistintamente. kVA es una medida de la potencia de salida ideal del sistema, mientras que kW es una medida de la potencia de salida práctica y real del sistema. Pero con alguna idea de la distinción correcta entre ellos, se pueden distinguir fácilmente y usar de manera apropiada según lo requiera la situación.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1364032114004651
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/883137/

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario