Diferencia entre Jiu-jitsu y Aikido (con mesa)

Aikido y Jiu-jitsu son formas populares de artes marciales que se originaron en Japón. Las personas a menudo se confunden entre estos dos términos porque tienen movimientos y filosofías similares, pero son diferentes. Sin embargo, también tienen similitudes. Jiu-jitsu y Aikido ambos son artes marciales de lucha. Ambos se centran en las técnicas de golpe y lanzamiento.

Fueron desarrollados para la autodefensa contra un atacante. Se las conoce como artes marciales suaves ya que no le dan demasiada importancia al entrenamiento y la fuerza.

Siguiendo la filosofía, se puede decir que ambos tienen como objetivo vivir una vida pacífica, tratar a todos por igual y respetar a todos. La mejor parte de estas dos artes marciales es que enseñan a una persona a defenderse, que es la habilidad más importante y requerida en el cruel mundo de hoy.

los diferencia entre Jiu-jitsu y Aikido es su estilo y técnica. El jiu-jitsu ha demostrado ser más peligroso que el Aikido y se utilizó para pelear hace muchos años. Por otro lado, el Aikido se centra principalmente en la autodefensa. Tiene movimientos básicos para atacar e incluye técnicas de agarre y golpe.

Tabla de comparación entre Jiu-jitsu y Aikido

Parámetro de comparación Jiu-jitsu Aikido

Origen El término Jiu-jitsu se escuchó por primera vez en 1532. El Aikido se originó en la década de 1920.
Sistema de clasificación 5 rangos están presentes en Jiu-jitsu. 6 rangos están presentes en Aikido
Clasificación de color Los colores en Jiu-jitsu van desde el blanco, el azul, luego el púrpura, seguido del marrón y el negro. Los colores en Aikido van desde el blanco, el amarillo, luego el naranja y el azul, seguido del marrón y luego el negro.
Técnicas Jiu-jitsu se centra en las técnicas de lucha en el suelo y en llevar al oponente al suelo. En Aikido, en lugar del entrenamiento de estilo libre, dos personas practican formas previamente acordadas.
Uniforme El uniforme en Jiu-jitsu es un kimono o un Jiu-jitsu Gi brasileño. En Aikido se usa un uniforme tradicional, principalmente un par de pantalones japoneses.

¿Qué es el Jiu-jitsu?

Jiu-jitsu es un arte marcial que incluye técnicas de lucha y agarre en el suelo. Ayuda a controlar al oponente y lo obliga a someterse. A menudo se lo conoce como un arte suave y gentil que permite que una persona pequeña y débil se defienda. Jiu-jitsu utiliza el principio de presión, apalancamiento, ángulos, conocimiento del análisis humano y sincronización que ayuda a lograr la sumisión del oponente.

El jiu-jitsu no es un mero ejercicio, sino que a menudo se lo conoce como un «ajedrez humano» que ejercita la mente junto con el cuerpo.

Jiu-jitsu tiene varios beneficios físicos. Es una amalgama de movimientos dinámicos y explosivos. Debido a que una persona responde continuamente a los movimientos del oponente, ayuda a mejorar el tono muscular, a reducir el peso y mejora el equilibrio.

Hablando de los beneficios mentales, el Jiu-jitsu es un buen ejercicio mental. Enseña una nueva actividad que tiene incontables movimientos. Dado que uno está planeando constantemente su próximo movimiento, ayuda a expandir las habilidades de razonamiento en una persona. Ayuda a uno a desarrollar la capacidad de pensar rápidamente y responder de inmediato. También le enseña a uno a estar en una posición tranquila y controlada cuando se defiende.

¿Qué es el Aikido?

El Aikido es el arte marcial más practicado en el mundo que fue fundado por Morihei Ueshiba, también conocido como O Sensei. El Aikido es un método no agresivo que incluye técnicas de golpe, bloqueo de articulaciones, inmovilización y lanzamiento. También entrena a uno para usar las armas tradicionales de Japón, como el cuchillo, el bastón y la espada. Es una habilidad de postura, redirección, equilibrio, evitación y distanciamiento. También se centra en la evolución de la unidad física y también interna. También le enseña a uno a dominar la agresividad.

El Aikido no es parte de los deportes. No hay competencia en este arte marcial y se enfoca en el desarrollo personal de una persona. Tiene como objetivo enseñar una autodefensa personal. Ganar o perder no tiene ninguna importancia aquí, por lo que hombres, mujeres y niños de todas las edades pueden practicar Aikido juntos.

En situaciones de la vida real, el Aikido es aplicable y muy efectivo. Si una persona ha conquistado la habilidad del Aikido, no necesita unirla con otras tácticas o técnicas para que el Aikido tenga éxito. Ni siquiera necesita usar técnicas de pelea, patadas o golpes en el suelo.

Principales diferencias entre Jiu-jitsu y Aikido

  • El jiu-jitsu se utilizó principalmente para peleas y combates hace varios años. Por otro lado, el Aikido se enfoca en la autodefensa.
  • Tanto el Jiu-jitsu como el Aikido usan colores para clasificar. En Jiu-jitsu, los colores van del blanco, luego el azul, el morado, el marrón y luego el negro. Sin embargo, en Aikido, los colores van del blanco, luego el amarillo, el naranja y el azul, seguidos del marrón y el negro.
  • Cuando se habla de competiciones, el Aikido no tiene ningún rol, ya que es un arte marcial de autodefensa. En Jiu-jitsu, hay competencias que se dividen en varios torneos. Aquí se puede ganar mediante presentaciones o puntos.
  • El Aikido es principalmente una respuesta a la carga de un oponente, por lo que si el oponente ataca a uno de diferentes maneras, el Aikido no tendrá respuesta. Por otro lado, Jiu-jitsu prepara a uno para cargas y ataques impredecibles y, por lo tanto, es más complicado.
  • El número de rangos en Jiu-jitsu es cinco, mientras que en Aikido es seis.

Conclusión

Jiu-jitsu y Aikido no comparten muchas similitudes, excepto que ambas son formas de artes marciales que se enfocan en las técnicas de agarre.

Jiu-Jitsu ha desarrollado varios estilos y ha evolucionado a lo largo de los años. Sin embargo, el Aikido se centra estrictamente en la autodefensa y los estilos y las técnicas no han cambiado.

Por lo tanto, se puede decir que el Jiu-jitsu es mejor ya que es más efectivo y exitoso que el Aikido.

Si el oponente carga contra una persona de diferentes maneras, el Aikido no tendrá una respuesta para eso. Podría ser bueno solo para las cargas iniciales. Jiu-jitsu, por otro lado, sigue mejorando sus técnicas. Ha evolucionado a lo largo de los años, convirtiéndolo en un arte marcial diverso.

Si practica una de estas artes marciales, no necesita practicar la otra. La autodefensa es la habilidad más importante requerida en el mundo actual y ambas artes marciales te lo enseñan.

Referencias

Haz la prueba