Diferencia entre horno convencional y horno de convección (con mesa)

Diferencia entre horno convencional y horno de convección (con mesa)

los diferencia entre un horno convencional y un horno de convección es que el primero depende de un sistema que proporciona calor por debajo de la bandeja. Por el contrario, este último utiliza un sistema de circulación del calor alrededor de la cavidad.

El horno convencional y el horno de convección se confunden entre sí debido a su apariencia y estilo similar, y gran parte de su funcionamiento también es bastante similar.

Los hornos convencionales existen desde hace más de medio siglo, y han derivado su funcionamiento de los hornos tradicionales que tienen más de 4.000 años. Funcionan con una transferencia de calor ascendente desde una fuente de quemador fijo.

Los hornos de convección se fabricaron recientemente como una forma de obtener mejores resultados de calentamiento para todo tipo de platos y recetas, con la introducción de un sistema de ventiladores junto con un escape que permite la circulación de aire caliente alrededor de la cavidad del horno.

Tabla de comparación entre horno convencional y horno de convección (en forma tabular)

Parámetros de comparación Horno convencional Horno de convección

Funcionamiento / Diseño Utiliza una técnica de transferencia de calor de abajo hacia arriba, que es expulsada por una fuente de calor, generalmente una llama de gas dentro del horno. Utiliza un sistema de ventilación junto con un escape que permite la circulación de aire caliente alrededor de la cavidad del horno.
Distribución de calor Debido a que el horno dispensa calor desde abajo, la distribución del calor es desigual en algunas áreas. El horno rodea la cavidad con calor, por lo que todas las áreas reciben la misma cantidad de calor que las demás.
Rendimiento de horneado Los hornos convencionales se pueden usar para hornear pasteles sin problemas ni preocupaciones. Los hornos de convección no son los mejores para hornear, debido al calentamiento más rápido del exterior del plato que del interior.
Rendimiento de velocidad Los hornos convencionales tienen una desventaja en términos de velocidad debido al requisito de precalentamiento antes de cocinar realmente. Los hornos de convección pueden cocinar mucho más rápido que los convencionales y, al mismo tiempo, no requieren precalentamiento.
Familiaridad Muchas recetas de libros de cocina están hechas para hornos convencionales. Debido a que es comparativamente más nuevo, todas las recetas deben ajustarse y convertirse para adaptarse a los hornos de convección.

¿Qué es el horno convencional?

Los hornos convencionales existen desde hace mucho tiempo, desde la década de 1950 como un hecho. Su diseño de núcleo básico se ha modificado bastante desde su primer lanzamiento, y gran parte de su funcionalidad se remonta a los hornos tradicionales que datan de más de 4.000 años.

Han sido diseñados para tener una estructura de transferencia de calor de abajo hacia arriba. La fuente de calor se encuentra debajo de la bandeja y la fuente de calor es un quemador o una llama de gas.

También están disponibles en opción eléctrica, por lo que el consumo de recursos varía. Además, también tienen una función de asado que ayuda en la cocción de productos lácteos con infusión.

Los hornos convencionales no son tan rentables como las versiones más nuevas que están disponibles en el mercado en términos de mantenimiento, aunque cuestan menos de comprar.

Los hornos convencionales existen desde hace mucho tiempo, y por eso muchas de las recetas que existen están escritas teniendo en cuenta este tipo de hornos.

¿Qué es el horno de convección?

Una versión más nueva y avanzada de los hornos convencionales regulares, el horno de convección se introdujo con algunas características adicionales que hicieron que cocinar fuera mucho más cómodo.

Los hornos de convección no recibieron el mismo diseño interno que el de los hornos convencionales. En su lugar, introdujeron una función de dial de ventilador, donde un escape ayudaría a la circulación de aire caliente alrededor del plato, para proporcionar una distribución uniforme del calor.

Debido a la distribución uniforme del calor, el horno de convección se convirtió en una opción viable para todo tipo de recetas que implicaban obtener una textura uniformemente crujiente.

Pero, se descubrió que el horno de convección era una pésima opción para hornear, debido al calor distribuido uniformemente, a veces el exterior del pastel se calentaba más rápido. Todavía se puede cambiar con el ajuste de la configuración del dial.

Los hornos convencionales siempre han representado una ventaja más significativa sobre los hornos convencionales, y también son una opción rentable a largo plazo.

Aunque es una mejor opción, hasta la fecha, muchas recetas de libros de cocina implican el uso de hornos convencionales, por lo que para cocinar con hornos de convección, uno debe ajustar todos los ajustes y temporizadores en consecuencia.

Principales diferencias entre el horno convencional y el horno de convección

  • Los hornos convencionales utilizan la función de transferencia de calor de abajo hacia arriba, mientras que los hornos de convección incluyen un ventilador y un sistema de escape para la transferencia de calor.
  • Los hornos convencionales existen desde hace más tiempo y por eso todo el mundo está familiarizado con su uso, y muchas recetas implican su aplicación. Por el contrario, para los hornos de convección, uno debe cambiar y ajustar todos los ajustes en consecuencia.
  • Los hornos convencionales son más lentos debido al requisito de precalentamiento, mientras que los hornos de convección no tienen tal condición y, por lo tanto, son más rápidos.
  • Se prefieren los hornos convencionales para hornear en comparación con los hornos de convección; porque los hornos de convección calientan la capa exterior más rápido a veces.
  • Los hornos convencionales no realizan una distribución uniforme del calor en comparación con los hornos de convección; esto se debe a que los hornos de convección pueden envolver el plato con calor con la ayuda del sistema de ventilación.

Conclusión

La similitud de apariencia entre los hornos convencionales y de convección plantea una gran confusión, pero una vez que una persona aprende el funcionamiento interno, las diferencias se hacen evidentes. Los hornos convencionales existen desde hace muchas décadas y muchos hogares han recurrido a su uso durante años.

Aún así, con la introducción del horno de convección, se encontraba disponible en el mercado una opción mucho mejor. Los hornos de convección tenían un ventilador y un sistema de extracción que permitían una distribución uniforme del calor para los platos. Se convirtió en una opción más viable en todos los sentidos posibles, incluso en términos de costos. De ahí por qué, a largo plazo, un horno de convección es una buena inversión en comparación con un horno convencional.

Nube de palabras para diferenciar entre horno convencional y horno de convección

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Horno convencional y horno de convección. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario