Diferencia entre historia y estudios sociales (con tabla)

Diferencia entre historia y estudios sociales (con tabla)

los La diferencia entre Historia y Estudios Sociales es, La historia es un tema que trata sobre eventos pasados, mientras que los estudios sociales son un estudio de las características colectivas de la sociedad. La historia es una rama de los estudios sociales que se enfoca principalmente en los eventos históricos y desarrollos del pasado, mientras que los estudios sociales involucran más actividades humanas tanto en el pasado como en el presente.

En los años formativos, se nos enseñan diversas materias que establecen una base sólida para el futuro. El plan de estudios del curso está enmarcado de tal manera que los estudiantes puedan estudiar los fundamentos.

Estos aspectos fundamentales se trasladan a modos avanzados de estudio más adelante en su vida. No pueden faltar esas funcionalidades básicas de ninguna asignatura.

Hay dos temas importantes que nos enseñan desde la infancia; Historia y estudios sociales. Aunque estos son más amplios cuando se clasifican en detalle, también existen diferencias entre ellos.

Tanto la Historia como los Estudios Sociales involucran las actividades humanas como el foco principal de estudio. La diferencia radica en el alcance y uso de estos temas.

Tabla de comparación entre historia y estudios sociales (en forma tabular)

Parámetros de comparación Historia Estudios sociales

Área de estudio La historia establece el estudio de eventos pasados ​​y pasados. Los estudios sociales son un estudio colectivo de las actividades humanas tanto en el pasado como en el presente. Se trata de la sociedad en su conjunto.
Disciplina especializada La historia es una disciplina específica en estudios sociales. Los estudios sociales comprenden historia, economía, vida cívica de los seres humanos, geografía y mucho más.
Orden cronológico La historia se presenta en orden cronológico desde el momento de la evolución humana. Los estudios sociales no se centran en la cronología, sino en desarrollos destacados en diferentes períodos.
Ubicaciones geográficas La historia se ocupa de las ubicaciones geográficas como parte de la evolución del pasado. Los estudios sociales tratan la geografía como una naturaleza de estudio sobre el clima y la fertilidad del lugar.
Período Antiguo y Prehistórico Principalmente información actual, pero también se ocupa del pasado cuando se aprende historia.

¿Qué es la Historia?

La historia es la rama de estudio que se ocupa exclusivamente de hechos pasados. La historia trata de todas las actividades humanas que han ocurrido desde la antigüedad.

Esta es la rama de estudio que se engloba dentro de los Estudios Sociales, se ocupa exclusivamente de la evolución humana. Esta rama de estudio nos ayuda a comprender cómo se formó el planeta Tierra y qué sucedió a continuación.

Principalmente, la historia ofrece información en orden cronológico. Una línea de estudio bien estructurada que se ocupa del desarrollo humano de varias civilizaciones.

No se limita a un lugar en particular. Trata de todos los lugares y enseña cómo evolucionaron el lugar y la gente.

Además, la historia es una rama que también habla de inventos y descubrimientos antiguos. Muchos artefactos, edificios y estilos arquitectónicos también se tratan en un patrón organizado.

La historia explica notablemente cómo la cultura y la tradición evolucionaron desde el pasado. Los atributos transculturales también se tratan exclusivamente dentro de esta área de estudio.

La historia también sorprende con artefactos y eventos antiguos que no se pueden imaginar en la era moderna. El dominio de las naciones sobre el otro, el dominio extranjero sobre la patria se puede aprender en detalle. Idealmente, la historia nos enseña cómo evolucionaron los acontecimientos en el pasado y por qué existen ciertas cosas como monumentos y tradiciones.

¿Qué son los estudios sociales?

Los estudios sociales son una rama de estudio que se ocupa de manera integral de la sociedad humana. Es más genérico y uno puede aprender sobre las actividades humanas tanto en el pasado como en el presente.

Los estudios sociales también pueden arrojar luz sobre cómo serán las cosas en el futuro. Es una rama de estudio que tiene varias otras ramas interconectadas.

Los estudios sociales forman parte de

  1. Historia
  2. Geografía
  3. Vida cívica
  4. Sociología
  5. Psicología
  6. Antropología
  7. Arqueología
  8. Ciencias económicas
  9. Ciencias Políticas
  10. Ciencias Sociales

Cada rama puede estudiarse de forma evasiva y también puede ser un investigador. Se puede ver que los estudios sociales son más amplios que la historia.

En general, los estudios sociales se ocupan de los seres humanos, la cultura, la tradición y las actividades en varios lugares. Es necesario que no tenga un límite de tiempo como Historia, sino que fundamenta hechos que han sucedido en el pasado o en el presente que son de gran importancia para el desarrollo de las personas.

Se ocupa ampliamente del estilo de vida en diferentes partes del mundo en diferentes plazos. Se ocupa exclusivamente del nivel de vida en forma de economía.

Los aspectos de la oferta y la demanda están profundamente arraigados en todas las áreas de los estudios sociales. Las ubicaciones geográficas, su prominencia y sus características se tratan ampliamente para comprender también las otras partes del mundo.

Por supuesto, la historia es parte de los estudios sociales que se ocupan de eventos pasados.

Principales diferencias entre historia y estudios sociales

  • los La principal diferencia entre Historia y Ciencias Sociales es el alcance del estudio. La historia es el estudio de eventos pasados, mientras que los estudios sociales son el estudio de la sociedad humana en su conjunto.
  • La historia es una de las disciplinas que se incluyen en los estudios sociales, mientras que los estudios sociales tienen muchas disciplinas asimiladas. Por ejemplo, geografía, economía, arqueología.
  • La historia se presenta en orden secuencial desde el comienzo de la evolución humana, mientras que los estudios sociales no se limitan a ese orden.
  • La historia se ocupa de lugares para comprender la importancia histórica, mientras que los estudios sociales enumeran la característica geográfica del lugar.
  • La historia se ocupa solo de los eventos pasados, mientras que los estudios sociales no tienen un límite de tiempo, se ocupa del pasado, el presente y el futuro.

Conclusión

Ambas ramas de estudio son igualmente importantes para llevar una vida exitosa. Siempre es bueno saber qué sucedió en la antigüedad. Vale la pena conocer las maravillas ancestrales y el valor de la gente. Los estudios sociales son el estudio de las actividades humanas. Trata directamente del estilo de vida de la gente.

Es el orden de la vida que uno debe seguir mientras la historia da el orden de información que sucedió en el pasado. Es bueno saber la historia, mientras que los estudios sociales son buenos para seguir. La vida cívica normal, incluidos los modales, se enseña a través de estudios sociales. Mientras que las tradiciones antiguas y sus versiones modificadas se pueden entender a través de la historia.

Nube de palabras para diferenciar entre historia y estudios sociales

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Historia y estudios sociales. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Acepta este desafío

Deja un comentario