Diferencia entre helado y helado (con mesa)

Diferencia entre helado y helado (con mesa)

Gelato y Ice-Cream son los postres favoritos de todos los tiempos, amados por personas de todas las edades. Su apariencia es bastante similar, lo que puede hacer que sea un poco difícil distinguir entre los dos. Sin embargo, estas delicias congeladas cremosas son bastante diferentes.

Gelato y helado, cuando se ven en el contexto del origen, el proceso de batido, la textura o los ingredientes, pueden ayudar a detectar la diferencia. Ambos tienen ingredientes base similares como azúcar y leche. Sin embargo, el resto del proceso difiere completamente para estos.

Si bien su apariencia puede ser bastante engañosa, su textura y sabor pueden ayudar a distinguir. Las temperaturas a las que se sirven ambos varían claramente.

Desde la forma en que ambos se derriten en la boca, hasta la audacia de los sabores aplicados, puede notar fácilmente la diferencia una vez que conozca los siguientes factores:

Tabla de comparación entre helado y helado (en forma tabular)

Parámetros de comparación Gelato Ice Cream

Cremosidad Gelato tiene una textura suave como la seda con una densidad más alta. Se encuentra más elástico, cremoso y fluido. El helado, por otro lado, tiene una textura más suave. Está compuesto por un cristal más fino debido a su textura más ligera y menor densidad.
Ingredientes El helado contiene crema, azúcar, leche y sabores. La leche se agrega en una cantidad comparativamente mayor. Además, en su mayoría no contiene yema de huevo, a diferencia de los helados. El helado se compone de los mismos ingredientes base con un mayor contenido de nata que el helado. Suele incluir yemas de huevo.
Grasa de la leche Normalmente, el helado contiene entre un 4 y un 9 por ciento de grasa láctea. El contenido de grasa de mantequilla en el helado comienza con un mínimo del 10 por ciento. Sin embargo, suele oscilar entre el 14 y el 25 por ciento.
Batido El helado se bate a menor velocidad. Esto infunde una menor cantidad de aire en la mezcla para hacer que la consistencia sea más densa. Los helados se baten a velocidades realmente altas. Esto duplica su volumen con la cantidad de aire que ingresa.
Aire El contenido de aire en el helado es aproximadamente del 20 al 30 por ciento. Esto lo hace más denso y denso por naturaleza. Se encuentra que el helado contiene alrededor del 50 por ciento o más de aire. Esto hace que sea fácil de sacar y servir.
Temperatura El helado se sirve a temperaturas de 10 a 15 grados más altas que el helado. Le permite a uno obtener un sabor más rico ya que las papilas gustativas no están adormecidas. Los helados se sirven a temperaturas comparativamente más bajas. Por lo tanto, se derrite lentamente en la boca.
Estilo de servicio El helado se sirve con una espátula plana o pala. Los helados normalmente se preparan con cucharas redondeadas.

¿Qué es Gelato?

Gelato es un postre helado cremoso conocido por la audacia de los sabores que se le infunden. Tiene una textura suave y tersa, que se funde en la boca rápidamente. Su consistencia es bastante densa y el sabor es muy rico. Fue introducido en 1686 en el Café Le Procope de París por el siciliano Francesco Procopio Cutò.

Se elabora con nata, azúcar y leche con poca o ninguna yema de huevo. El helado se elabora con mayor contenido de leche y azúcar con nata en proporciones bajas. Esto también da como resultado un bajo contenido de grasa de mantequilla de 4-9 por ciento, lo que lo hace más saludable que el helado.

Se bate bastante lentamente, lo que permite que entre menos aire en la mezcla. El esponjamiento de Gelato oscila entre el 25 y el 30 por ciento durante el proceso. Se sirve a una temperatura más cálida para un postre helado, esto permite que las papilas gustativas estén menos adormecidas y uno puede sentir los sabores audaces.

¿Qué es el helado?

El helado es uno de los postres helados más queridos de todos los tiempos y por todas las edades. Es conocido por su textura suave, cremosa y ligera. Se dice que se originó en China cuando se sirvió al rey Tang de Shang en 618-97 d. C.

Sus ingredientes principales son la leche, el azúcar, la nata y sobre todo la yema de huevo. Se utilizan altas proporciones de crema para hacer helados, lo que da como resultado un alto contenido de grasa de mantequilla (10-25%) también. Según la FDA (Administración de Drogas y Alimentos), el helado obtiene el 10% de sus calorías de esta grasa.

El proceso de elaboración de un helado requiere batirlo a altas velocidades, lo que permite que una gran cantidad de aire batido se infunda en la mezcla.

Esto da como resultado que la mezcla obtenga el doble de volumen después del proceso. Se sirve idealmente a 10 ° F cuando el hielo está en una forma bien cristalizada y se sirve en bolas.

Helado

Principales diferencias entre gelato y helado

  1. Gelato como una textura suave y cremosa que es de naturaleza mucho más fluida y elástica. Mientras que los helados tienen una textura ligera y suave con una densidad más baja.
  2. Ambos contienen los mismos ingredientes base: leche, azúcar y crema. Pero el helado tiene un mayor contenido de leche mientras que el helado tiene un mayor contenido de crema.
  3. A diferencia de Gelato, el helado contiene principalmente yema de huevo como ingrediente básico.
  4. Gelato tiene un bajo contenido de grasa de mantequilla de hasta solo 4 a 9 por ciento. Considerando que, el porcentaje de grasa de mantequilla inicial del helado es 10, con un promedio de 14-25 por ciento.
  5. El helado se bate a velocidades comparativamente más bajas para obtener la consistencia deseada. Sin embargo, los helados se baten a altas velocidades para infundirles grandes cantidades de aire batido.
  6. El helado contiene entre un 20 y un 30 por ciento de aire, mientras que el helado contiene alrededor del 50 por ciento.
  7. El helado se sirve a una temperatura de 10 a 15 grados más alta en comparación con el helado.
  8. Se siente que los sabores son más densos en el helado que en el helado.

Conclusión

Tanto el helado como el helado son los mejores manjares congelados que existen. Aunque pueden parecer similares, tienen diferencias contrastantes en la forma en que se procesan. El gusto, los sabores y las texturas marcan principalmente la diferencia entre los dos.

El helado es bastante suave, más denso y contiene sabores intensos que se derriten en la boca muy rápidamente. Sin embargo, el helado es más simple, con sabores ricos y textura ligera con un mayor contenido de grasa que el helado.

Como el helado se sirve a temperaturas muy frías, adormece las papilas gustativas y la grasa recubre la lengua, lo que bloquea parte del sabor.

Sin embargo, como el helado se sirve a una temperatura comparativamente más alta, se obtiene la rica infusión de sabores que enriquece la experiencia general.

Nube de palabras para diferenciar entre helado y helado

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Helado y helado. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras para helado y helado

Referencias

  1. https://www.cabdirect.org/cabdirect/abstract/20103340706
  2. https://pdfs.semanticscholar.org/d1aa/79d8b2dabf01e532dd480128c0cbf480a077.pdf
  3. https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-01234850/file/13594_2013_Article_146.pdf

Haz la prueba

Deja un comentario