Diferencia entre gótico y vampiro (con mesa)

Diferencia entre gótico y vampiro (con mesa)

El mundo está impulsado por las tendencias. Si a la gente le gusta ir a bares, se abrirán más bares, si a la gente le gusta navegar por las redes sociales, ¡se desarrollarán más aplicaciones! El gótico y el vampiro son dos de esas tendencias populares. Se registran bien entre los adultos jóvenes. ¿Qué pensamientos vienen a la mente de las palabras «gótico» o «vampiro»? ¿Un tipo con traje negro, zapatos negros puntiagudos, con maquillaje de tiza en la cara, hablando como Hulk?

Ese podría ser un vampiro, y parcialmente un gótico también.

los diferencia entre gótico y vampiro es que el gótico es una subcultura que surgió a principios de la década de 1980 y todavía existe y la gente la sigue. Ser gótico significa ser parte de la subcultura. Por otro lado, Vampiro, o ser un vampiro, es más una moda ficticia, y aparecieron por primera vez en folclores antiguos. Los vampiros se pueden ver representados en películas y series web populares. Los vampiros reales existen, pero eso se debe a una condición mental llamada ‘hematomanía’, que es una adicción a beber sangre.

Tabla de comparación entre gótico y vampiro

Parámetros de comparación godo Vampiro
Definición Una persona que sigue la moda gótica. Una criatura del folclore, una persona que tiene una obsesión por beber sangre.
Fecha de origen 1700-1800 Ya en 1735
Mención en la literatura si si
Elección de estilo Generalmente, ropa negra Ropa de color oscuro y generalmente usa una capa.
Término médico asociado Ninguna Hematomanía, vampirismo clínico, síndrome de Reinfield

¿Qué es gótico?

Un gótico, o ser un gótico, es una subcultura que ganó fuerza durante la década de 1970. Los orígenes góticos se remontan al siglo XVIII. En las décadas de 1960 y 1990, había bandas de heavy metal y punk rock como Adam and the Southern Death Cult, Specimen, Sex Gang Children, UK Decay, The Birthday Party, Killing Joke y The Damned. Virgin Prunes, the Ants y the Cure abrazaron la cultura gótica e inventaron un nuevo género musical llamado rock gótico.

La subcultura gótica actual debe haber sido fuertemente influenciada por estas bandas de música.

La moda de la cultura gótica está marcada por el color de la espalda, vestidos oscuros, un sentido del estilo antiguo o anticuado y delineador de ojos negro. La cultura gótica está enamorada del color negro.

Los godos a menudo se consideran peligrosos solo porque se visten de manera diferente. La cultura gótica todavía está muy viva y las comunidades locales realizan eventos regulares. Se cree que son menos inofensivos, no se preocupan por los asuntos de otras personas y es seguro hablar con ellos. La subcultura gótica no está asociada con el uso de drogas como en otras culturas.

En los adolescentes que se identifican como góticos, la tasa de autolesiones y tendencias suicidas es alta.

¿Qué es vampiro?

El vampiro tiene sus raíces en la Biblia. En el capítulo 17 de la Biblia, versículo 14, Levítico, se dice que “No comerás la sangre de ninguna criatura, porque la vida de toda criatura es su sangre; cualquiera que lo coma debe ser cortado «.

De ahí surgió el concepto de vampiros.

El concepto moderno de vampiros, el que todos conocemos hoy, surgió en Europa del Este. Se han informado avistamientos de vampiros. Con el tiempo, se convirtió en una superstición y se mantuvo durante cientos de años. La superstición era que los retornados podían regresar de entre los muertos y drenar la vida de los vivos y matarlos.

Desde entonces, el vampiro se ha convertido en un personaje de ficción popular. El vampiro generalmente se representa como malvado, romántico, misterioso, un profesor de deseo oscuro y un ejemplo de agresión.

Los vampiros se han vuelto populares y generalmente son los más populares entre los adultos jóvenes. Las mujeres jóvenes, especialmente, han desarrollado un gusto por los vampiros representados en series web, libros y películas. Las novelas románticas que involucran vampiros son populares entre ustedes, mujeres. Los varones jóvenes también han desarrollado seguidores de personajes vampíricos como se les muestra en videojuegos, cómics y películas.

La idea general de un vampiro es alguien que bebe sangre, tiene dientes afilados, tiene tendencias malignas y odia la luz del sol o cualquier tipo de luz.

Uno podría sorprenderse al saber que existen vampiros en la vida real. Son seres humanos normales como tú y yo. Lo que los hace diferentes es que tienen una condición llamada ‘hematomanía’. Esta es la condición en la que una persona tiene una obsesión constante por beber sangre. En otros términos, esta condición también se conoce como ‘Vampirismo clínico’ o síndrome de Renfield. También hay otros que beben sangre como forma de gratificación sexual.

Principales diferencias entre gótico y vampiro

  1. Goth, o ser gótico, es una subcultura que nació en los años 1960 y los 80 con una afluencia de gente popular y bandas de música que apoyaban el movimiento. Por otro lado, los vampiros aparecieron en el siglo XVIII con avistamientos reportados. La superstición arraigó la existencia de vampiros como son hoy.
  2. Los godos no beben sangre de otros pueblos o animales. Por otro lado, los vampiros beben sangre y no importa la sangre de quién.
  3. Los godos no dañan a las personas sin razón. Por otro lado, si un vampiro volviera a la vida, haría daño a las personas para beber su sangre.
  4. No existe un término médico asociado con ser gótico. Por otro lado, si uno se identifica como vampiro, podría estar sufriendo de vampirismo clínico o síndrome de Renfield.
  5. Los godos no están asociados con supersticiones anteriores. Por otro lado, los vampiros están asociados con supersticiones anteriores, como la que surgió durante el siglo XVIII en Europa del Este.

Conclusión

El gótico y los vampiros son dos tendencias que han ido ganando terreno desde mediados del siglo XX. El prefacio a estas tendencias son libros de muchos autores clásicos. Representaban personajes oscuros, misteriosos y romantizados que la gente intenta imitar.

Los góticos se identifican a sí mismos, saben que están eligiendo convertirse en góticos. Por otro lado, si una persona afirma ser un vampiro en la vida real, puede estar sufriendo de vampirismo clínico o puede estar persiguiendo la gratificación sexual que proviene de beber sangre.

Referencias

  1. http://epubs.surrey.ac.uk/732232/
  2. https://experts.illinois.edu/en/publications/igothi-iundead-subculturei
  3. https://books.google.co.in/books?hl=es&lr=&id=rZ9clsv_L0EC&oi=fnd&pg=PP1&dq=vampire&ots=h9mPY-fqEg&sig=0eeVl3OmHUHm3CTo5dG__-pc7tE&yqred#ir_esc=falia

Haz la prueba

Deja un comentario