Diferencia entre frutos secos y semillas (con tabla)
Los frutos secos y semillas son muy nutritivos y están cargados de vitaminas, minerales, grasas saludables y mucho más. Estos son una parte esencial de nuestras necesidades diarias y, por lo tanto, son recomendados por nutricionistas y dietistas. Aunque no hay grandes diferencias entre frutos secos y semillas, uno puede confundirse mucho entre los dos términos.
¿La almendra es una nuez o una semilla? ¿Qué es un maní y qué pasa con los pistachos? Estos no son frutos secos ni semillas. Las almendras y los pistachos son drupas, mientras que los cacahuetes son legumbres. ¿Y si les digo que las nueces de Brasil no son nueces sino semillas?
los diferencia entre nueces y semillas es que una semilla es un óvulo fertilizado de una planta con el potencial de dar lugar a una nueva planta, mientras que las nueces son frutas que tienen una cáscara externa dura que no se agrieta naturalmente y tienen una semilla en su interior. Así, una semilla está contenida en una nuez en algunas plantas y en algunas, existe de forma independiente.
Tabla de comparación entre frutos secos y semillas
Parámetros de comparación | Nueces | Semillas |
Definición | Las nueces son frutos secos con una semilla comestible rodeada por una cáscara dura y tienen una semilla en su interior fusionada con la semilla. | Las semillas son en realidad óvulos fertilizados rodeados por una cubierta de semillas. |
Formación | Las nueces se forman a partir de los ovarios fertilizados presentes dentro del pistilo de una flor en una planta. | Las semillas se forman a partir de los óvulos después de la fertilización con granos de polen. |
Talla | Las nueces son más grandes en comparación con las semillas. | Las semillas son comparativamente más pequeñas. |
Formas disponibles | Las nueces están disponibles en una variedad de formas como sin cáscara, crudas, tostadas, saladas, azucaradas y tostadas en seco en el mercado. | Las semillas están disponibles en su mayoría en forma cruda y tostada en el mercado. |
Nutrientes | Casi todos los frutos secos son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y grasas. | Las semillas son ricas en proteínas, vitaminas (especialmente vitamina B), minerales, grasas y fibras dietéticas. |
Ejemplos | Avellanas, castañas, bellotas, etc. | Nueces de Brasil, semillas de sésamo, semillas de cáñamo, semillas de calabaza, semillas de chía, etc. |
¿Qué es una nuez?
Una nuez es una semilla en una cáscara dura que no se abre naturalmente. La característica principal de una nuez es la pared exterior de fruta pedregosa. Las nueces están llenas de nutrientes y son ricas en energía, lo que las hace costosas en el mercado. Son buenos para el corazón y de hecho una muy buena opción para picar. Es mejor que las patatas fritas, los refrescos, las patatas fritas, las pizzas o cualquier tipo de comida chatarra.
Las nueces tienen un alto contenido de aceite y contienen grasas insaturadas, ácidos grasos omega-3, fibras, vitamina E y mucho más. Generalmente nos referimos a las almendras, nueces, pistachos, nueces, nueces de Brasil, etc. como nueces, aunque no lo son. Algunos ejemplos de frutos secos son las avellanas, las castañas y las bellotas. Las nueces que encuentras masticando las ardillas no son otras que bellotas.
Cuando hablamos de nuez, solemos referirnos al grano comestible. Las nueces pequeñas pueden llamarse nuez o nucule o pirena, que es una semilla cubierta por una capa pedregosa. Los pistachos, las almendras y los anacardos son drupas. Las semillas dentro de las drupas están protegidas por los exocarpos carnosos de tres capas.
¿Qué es una semilla?
Una semilla es la parte de la planta que se convierte en planta cuando se siembra. Las semillas son óvulos maduros y se producen en gimnospermas y angiospermas. Las gimnospermas son plantas que tienen semillas desnudas que no están contenidas dentro de ninguna estructura como la fruta, mientras que las angiospermas son verdaderas plantas con flores y, por lo tanto, las semillas de angiospermas se producen en una estructura carnosa llamada fruta.
Las semillas que consumimos o vemos en nuestra vida diaria son generalmente semillas de angiospermas. Las semillas de angiospermas constan de 3 partes principales:
- El embrión
El embrión es la parte formada por el cigoto. El cigoto se forma a partir de la fusión del óvulo y el gameto masculino.
- El endospermo
El endospermo es la parte triploide. Es una parte de almacenamiento de alimentos y proporciona alimento al embrión dentro de la semilla.
- La cubierta de la semilla
Esta es una cubierta protectora formada por el tejido del óvulo y tiene dos partes, la parte externa se llama testa y la parte interna se llama tegmen.
Las semillas, cuando se siembran, se convierten en plantas y, por lo tanto, la dispersión de las semillas se vuelve muy importante. Las semillas se dispersan por el viento, el agua, los insectos, los animales, incluidos los humanos. Algunas semillas comestibles nutritivas que consumimos son semillas de chía, semillas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de amapola, semillas de cáñamo, nueces de Brasil, piñones, etc.
Principales diferencias entre frutos secos y semillas
- Todas las nueces son semillas, pero las semillas no pueden ser nueces porque cada nuez contiene una semilla en su interior.
- El grano, que es la parte comestible de la nuez, es en realidad la fruta y la semilla fusionadas. Por lo tanto, la semilla y el fruto no se pueden separar en una nuez mientras que una semilla se puede separar de su fruto.
- Las nueces son más grandes con una cáscara dura pedregosa, un grano comestible y una semilla, mientras que las semillas son más pequeñas.
- Las nueces son ovarios maduros, mientras que las semillas son óvulos maduros.
- Las nueces tienen una pared dura pedregosa característica, mientras que las semillas se caracterizan por un embrión, una cubierta de semillas y alimentos almacenados.
Conclusión
Puede resultar muy confuso diferenciar entre frutos secos y semillas, pero las diferencias básicas mencionadas anteriormente pueden resultar muy útiles. Por lo tanto, una nuez es una semilla rodeada por un grano comestible que se compone de frutas y semillas y una cáscara exterior dura que no se rompe naturalmente. La semilla, por otro lado, es un óvulo maduro que es un precursor de la vida vegetal.
Referencias
- http://search.proquest.com/openview/96e7a91da433b00d0da15353c0a4255d/1?pq-origsite=gscholar&cbl=39578
- https://www.cambridge.org/core/journals/british-journal-of-nutrition/article/nuts-source-of-energy-and-macronutrients/AAAEDDA038B08C0A00C802F00A7F4171
Haz la prueba