Diferencia entre frutos secos y legumbres (con tabla)

Diferencia entre frutos secos y legumbres (con tabla)

El mundo corre en un ciclo que mantiene la necesidad de alimentos en el centro. Todo lo que una persona hace en su vida es satisfacer sus necesidades de hambre. Todos los días la gente se levanta y va a su trabajo solo por la necesidad de todos los nutrientes, minerales, etc. Estos minerales y nutrientes son esenciales para el bienestar de una persona.

Las semillas comestibles son una forma de obtener todos los nutrientes esenciales. Son una fuente dominante de proteínas y calorías. Generalmente, las plantas con semillas comestibles y las angiospermas, mientras que algunas de ellas también son angiospermas. Como alimento mundial, los frutos secos, las legumbres, los cereales y las especias son las semillas comestibles más importantes.

Una nuez es generalmente una fruta seca que se identifica por su cubierta de madera dura con una sola semilla en su interior y ocasionalmente dos semillas, las nueces se necesitan para abrirlas debido a su tapa dura. Las legumbres son las frutas que tienen múltiples semillas en una vaina, adheridas a la pared interna de la misma.

los diferencia entre frutos secos y legumbres es que una nuez es una fruta con una vaina dura que generalmente tiene una semilla en su interior y es raro encontrar más de una semilla en ellas, por otro lado, las legumbres son miembros de la familia Leguminosae o Fabaceae, que tienen más de una semilla adherida. a la pared interior de la vaina y generalmente son dehiscentes.

Tabla de comparación entre frutos secos y legumbres

Parámetro de comparación de frutos secos y legumbres

Numero de semillas Una nuez generalmente contiene una semilla en una cubierta dura, es raro encontrar más de una semilla en una nuez y las semillas no están adheridas a la pared interior de la cubierta. Las legumbres contienen muchas semillas en una sola cubierta, las semillas generalmente se adhieren a la pared interior de la cubierta.
Tipo de vaina o cobertura La vaina de la nuez suele ser una cubierta de madera dura. Las legumbres tienen una cubierta blanda que al madurar se rompe para revelar las semillas.
Propiedad de dehiscente Las nueces son indehiscentes, lo que significa que debían abrirse. Las legumbres son descendentes, es decir, se rompen naturalmente sin ninguna fuerza externa.
Valor nutricional Las nueces son una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. También contienen aceites vegetales y grasas saturadas en buena cantidad y, por tanto, aportan más calorías aunque se consuman en pequeñas cantidades. Las legumbres son ricas en proteínas y carbohidratos, lo que significa que aportan una mayor cantidad de energía.
Ejemplos Algunas de las nueces son Castaño, Bellotas, Avellanas, Almendras, Anacardos, Nueces, etc. Ejemplos de legumbres son guisantes, garbanzos, lentejas, soja, maní, etc.

¿Qué son las nueces?

La definición botánica de nueces asume que es un tipo particular de fruta con una cubierta dura. Contienen una sola semilla en su interior que además de ser sabrosa también está repleta de nutrientes esenciales. La vaina o la cubierta de una nuez es leñosa y, por lo tanto, es difícil de romper. Deben romperse debido a la dureza de la vaina. La semilla de una nuez no está adherida a la pared interior. El consumo de frutos secos es realmente bueno para el corazón y es beneficioso para la diabetes.

Cuando se trata de nutrición, son una fuente rica en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, algunos de los frutos secos también son ricos en contenido de hierro. Aparte de los nutrientes esenciales, son ricos en aceites vegetales y grasas saturadas y, por tanto, aportan más calorías aunque se consuman en una pequeña proporción. Los aceites vegetales extraídos de ellos se utilizan para varios otros fines.

Las nueces generalmente se consumen tostadas o crudas en bocadillos. Se utilizan para añadir sabor a budines, natillas, tartas, helados, etc. Algunos ejemplos de frutos secos son Anacardos, Almendras, Nueces, Pistachos, Avellanas, Castañas, etc.

¿Qué son las legumbres?

Las legumbres son las semillas comestibles de la familia Fabaceae. Son los frutos que contienen múltiples semillas en una sola cobertura. La vaina de la legumbre es blanda y fácil de abrir. A veces se rompen para revelar las semillas. Las semillas de la cubierta se adhieren a la pared interior de la misma. Las legumbres tienen una calidad especial de fijación de nitrógeno. Las semillas de legumbres cuando se secan se conocen como legumbres.

Hablando del término nutricional, las legumbres tienen un alto contenido en proteínas y carbohidratos, son una gran fuente de energía. Las legumbres se clasifican en función de su propiedad para dividirse, las legumbres que se dividen en mitades se denominan generalmente legumbres y las que no se dividen se denominan gramos. Las legumbres pueden proporcionar un alto contenido de proteínas, pero a veces actúan como alérgenos.

Las legumbres como los gramos se consumen en el desayuno y las legumbres como las legumbres se consumen en las comidas después de la cocción. Las legumbres proporcionan aún más nutrientes cuando germinan. Algunos de los ejemplos de leguminosas son guisantes, cacahuetes, soja, garbanzos, lentejas, etc.

Principales diferencias entre Frutos secos y legumbres

  • Una nuez es una fruta con una sola semilla, mientras que la legumbre contiene varias semillas.
  • La vaina de una nuez es dura y leñosa, mientras que la vaina de la legumbre es blanda.
  • La cubierta de una nuez es indehiscente, lo son, deben abrirse para revelar y consumir la semilla, mientras que la cubierta de una leguminosa se abre naturalmente, lo que significa que es dehiscente.
  • La semilla de una nuez no está adherida a la pared interior de la vaina mientras que las semillas de legumbre están adheridas a la pared interior de la vaina.
  • Las nueces son una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, mientras que las legumbres son una buena fuente de proteínas y carbohidratos.
  • Los frutos secos son ricos en aceites vegetales, por lo tanto, aumentan el aporte calórico mientras que las legumbres no contienen aceites vegetales, por lo tanto, tienen un bajo contenido en grasas.
  • Las nueces son más caras que las legumbres.

Conclusión

Los frutos secos y las legumbres pueden ser diferentes entre sí, pero añadir ambos a nuestra dieta promete una mejor salud para todos. Incluir un puñado de ellos en el desayuno es una excelente manera de comenzar el día. Antes de consumir frutos secos y legumbres, es muy importante saber a qué es alérgico.

Referencias

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario