Diferencia entre fentermina y fentamina (con tabla)

En este mundo moderno de la tecnología, el campo de la medicina ha dado saltos, si no alcanzado cumbres. Aún así, la obesidad y el sobrepeso causan millones de muertes en todo el mundo. Alrededor de 340 millones son obesos en todo el mundo.

¡Un hecho sorprendente es que la obesidad o el sobrepeso están relacionados con más muertes que con bajo peso! Mueren más personas porque comen demasiado que las que no obtienen lo suficiente, no pienses en eso.

La fentermina y la fentamina son dos medicamentos para reducir el apetito que se utilizan para tratar la obesidad a corto plazo. los diferencia entre fentermina y fentamina es que la fentermina es un medicamento recetado. Por otro lado, la fentamina es un fármaco farmacéutico, no necesita receta para comprar.

Tabla de comparación entre fentermina y fentamina

Parámetro de comparación Fentermina Fentamina
Tipo de droga Medicamento con receta médica Fármaco de grado farmacéutico
Para qué se usa esto Lidiando con la obesidad Lidiando con la obesidad
Ingredientes activos Clorhidrato de fentermina (HCL) Feniletilamina HCL, R-Beta-Metilfeniletilamina HCL, Tartrato de metilfeniletilamina, Metilsinefrina HCL, N-Metilfeniletilamina HCL, Sinefrina HCL, Teobromina anhidra, Yohimbina HCL, Cafeína (anhidra)
Acción inhibidora Supresión del apetito Supresión del apetito
Disponible sin receta No si
Adictivo No Quizás (no probado)

¿Qué es la fentermina?

La fentermina es un medicamento para bajar de peso a corto plazo y está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos de América. Se utiliza para el tratamiento de pacientes excesivamente obesos, además de hacer la transición a opciones de estilo de vida saludables, como el ejercicio adecuado y una dieta nutritiva.

También se le puede llamar fármaco supresor del apetito. Se supone que reduce el apetito de un individuo y lo hace al afectar el sistema nervioso central. El ingrediente activo de la fentermina es el clorhidrato de fentermina (HCL)

Actúa estimulando la glándula hipotálamo y los neurotransmisores afectados. Los neurotransmisores son sustancias químicas presentes en el cerebro a través de las cuales las células cerebrales se comunican con otras células. La glándula hipotálamo del cerebro controla la temperatura corporal, los ciclos de sueño y el apetito de una persona, por lo que cuando se toma fentermina, estimula la glándula y reduce el apetito.

Los estudios han demostrado que la fentermina ha sido eficaz, al menos en ensayos controlados con placebo.

La conclusión es que la fentermina es una droga y debería ser la última opción para una persona obesa. Si la situación es muy mala y no pueden continuar sin una intervención inmediata, es posible que su médico les recete fentermina. La fentermina no se puede comprar en tiendas médicas sin receta, y no se debe intentar tomarla sin receta.

Los efectos secundarios de la fentermina incluyen insomnio, depresión, ansiedad, hinchazón de las piernas, dolor en el pecho, aumento de la presión arterial, dolores de cabeza y otros.


¿Qué es la fentamina?

La fentamina es un fármaco clasificado a nivel farmacéutico. No necesita receta y supuestamente tiene ingredientes naturales.

La fentamina actúa suprimiendo el apetito, aumentando los niveles de energía, dando un impulso al proceso de quema de calorías. También ayuda a mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre. Quienes deseen reducir de peso y llevar una vida más saludable pueden tomar fentamina.

Las personas que usan fentamina pueden padecer obesidad o tener sobrepeso. La obesidad y el sobrepeso están relacionados con enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios e incluso diabetes. La fentamina actúa como un fármaco que ayuda a perder peso. Las empresas farmacéuticas lo venden como suplemento dietético. Puedes comprar frascos de 30 a 60 pastillas.

Los ingredientes activos de la fentamina son feniletilamina HCL, R-beta-metilfeniletilamina HCL, tartrato de metilfeniletilamina, metilsinefrina HCL, N-metilfeniletilamina HCL, sinefrina HCL, teobromina anhidra, yohimbina HCL, cafeína.

Funciona de manera similar a la fentermina pero tiene diferentes ingredientes. Estos ingredientes son capaces de incrementar el metabolismo y favorecer la termogénesis. La termogénesis es el proceso de producción de calor por parte del cuerpo, una forma de liberar energía y, por lo tanto, de reducir el peso.

Aunque Phentramine no es una píldora recetada, se recomienda que consulte con su médico antes de comenzar a tomarla. Si tienes alguna condición previa, lo mejor es acudir a tu médico para que te aclare las contradicciones si las hay.

La fentamina también puede tener efectos como insomnio, ansiedad, vértigo, temblores, dolores de cabeza, náuseas y vómitos, micción frecuente, tinnitus y otros. Sin embargo, ningún estudio ha demostrado estos efectos secundarios, son teóricos.

Principales diferencias entre fentermina y fentamina

  • La fentermina es un medicamento aprobado por la FDA. Por otro lado, la fentamina es un fármaco farmacéutico.
  • La fentermina es un medicamento recetado, no puede comprarlo sin el permiso de un médico. Por otro lado, Phentramine es un medicamento de grado farmacéutico, puede comprarlo sin receta médica.
  • La fentermina tiene solo un ingrediente, clorhidrato de fentermina (HCL). Por otro lado, la fentamina tiene una variedad de ingredientes activos, a saber, feniletilamina HCL, R-beta-metilfeniletilamina HCL, tartrato de metilfeniletilamina, metilsinefrina HCL, N-metilfeniletilamina HCL, sinefrina HCL, teobromina anhidra, yohimfebina (anhidra, yohimfeb).
  • Se ha demostrado que la fentermina tiene un efecto positivo en los pacientes. Por otro lado, ningún estudio ha demostrado la eficacia de la fentermina, aunque se afirma que tiene efectos similares a los de la fentermina.
  • La fentermina actúa estimulando la glándula hipotálamo del cerebro, una glándula responsable de la temperatura corporal, el sueño y el apetito de una persona. Por otro lado, la fentamina actúa aumentando la tasa de metabolismo y estimulando la termogénesis en el cuerpo de una persona.
  • La fentermina no es adictiva. Por otro lado, la fentamina puede ser adictiva.

Conclusión

Tanto la fentermina como la fentamina son medicamentos para reducir el apetito que usan las personas que pueden estar sufriendo de obesidad extrema u otras enfermedades debido a la obesidad. Ambos son fármacos, fármacos que pueden producir muchos efectos secundarios.

Hay que saber que las pastillas no son suficientes. También debe mejorar su estilo de vida y sus elecciones de vida, dado que no tiene una enfermedad relacionada con la obesidad. Tampoco se debe abusar de las drogas, y esto también se aplica a estas drogas. Tampoco se deben tomar medicamentos sin consultar al médico. Es mejor si consulta a un médico antes de tomar cualquiera de estos medicamentos, eso será lo mejor para su situación.

Referencias

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/oby.20584

Prueba la prueba de ciencias