Diferencia entre fauno y sátiro (con mesa)
La aparición de muchas criaturas místicas y las historias de la evolución de estas criaturas en los animales modernos no son desconocidas para nosotros. Estas criaturas míticas o místicas, muchos han dicho que aparecieron en el mundo humano como sirenas y sirenas, en su mayoría tienen origen griego o romano.
A veces, dos criaturas que tienen una apariencia física similar pueden ser de dos orígenes diferentes y tener naturalezas contrastantes entre sí. Fauno y sátiro, la criatura mítica que era mitad humano mitad cabra también son dos de esas criaturas.
Los faunos son humanos desde el torso hacia arriba y las cabras desde abajo. Tienen pies humanos. Los faunos tienen un origen romano y se decía que estaban inhibidos naturalmente en los bosques. Son muy gentiles y humildes.
Los sátiros son la versión de origen griego de los faunos. También son humanos desde el torso hacia arriba y la cabra hacia abajo, pero tienen pezuñas de cabras en lugar de pies humanos. Se sabe que son seguidores del Dios del vino.
los La diferencia entre Fauno y Sátiro es que los faunos parecen guapos mientras que los sátiros se consideran poco atractivos según los estándares griegos de apariencia física. A menudo se los define como torpes y grotescos.
Tabla de comparación entre fauno y sátiro
Parámetros de comparación | Fauno | Sátiro |
Origen | Su origen se remonta a la antigua Roma | Tiene un origen griego |
Cuernos | Nacen con un cuerno natural | Necesito ganar el cuerno |
Características físicas | Torso, manos y pies de un ser humano. Dos patas de cabra en lugar de humanas. | La parte superior del cuerpo era humana, mientras que la parte inferior era la de una cabra, con cola. |
Apariencia física | Parecen ser guapos | Una apariencia torpe y horrible que se considera poco atractiva. |
Conocimiento | Tonto | Están muy bien informados |
Naturaleza | Se creía que había inculcado el miedo a viajar por los bosques. | Tienen un gran impulso sexual y suelen ser retratados como tales. |
Comportamiento | Inocente, gentil y humilde | Traviesa, siempre con vino o mujeres |
¿Qué es Fauno?
Los faunos son criaturas bípedas que también se conocen como hombre cabra. Esto se debe a su apariencia mitad humana mitad cabra. A menudo se muestran con un torso humano y pies con patas de cabra y orejas puntiagudas con cuernos.
Habitaban las áreas del bosque y se decía que infundían miedo en los viajeros nocturnos del bosque. Pero en realidad, eran criaturas ingenuas, humildes y gentiles que también fueron retratadas como muy atractivas y guapas.
Simbolizaban fertilidad y paz. A menudo se los comparaba con el dios griego Pan y Fauna, que tenía una apariencia de cabra.
Como eran criaturas amantes de la paz, a menudo también se las retrataba de la misma manera en las pinturas. Estar en grupo, jugar y divertirse o estar solo con su majestuoso físico.
¿Qué es Satyr?
Los sátiros son el origen griego de los faunos. Pero se dice que los faunos se inspiraron en la aparición de los sátiros y no al revés. También son criaturas bípedas que son mitad humanos y mitad cabra.
A menudo se los describe como peludos, voluminosos, horribles y torpes, con una nariz respingona y rasgos faciales distorsionados. Esto fue considerado poco atractivo por los estándares griegos de belleza.
Eran seguidores del dios griego del vino, Dioniso, y a menudo se los retrataba con copas de vino y eran traviesos.
Se sabía que los sátiros tenían un impulso sexual más fuerte que los faunos. Así que en fotografías y pinturas, siempre se mostraban durante escenas obscenas rodeadas de mujeres. También se dijo que corrían tras ninfas y mujeres mortales para violarlas y aparearse.
Principales diferencias entre fauno y sátiro
- El fauno tiene un origen romano, mientras que se dice que el sátiro es el origen griego del fauno romano.
- Por apariencia física, aunque ambos pueden tener cuernos, los faunos nacen naturalmente con un cuerno, mientras que los sátiros tienen que ganarse un cuerno.
- Los sátiros tenían un torso y manos humanos, con patas y pezuñas de cabra. Eran muy peludos como cabras e incluso tenían cola. Los faunos, aunque tenían un torso humano, no tenían cola y tenían pies humanos en lugar de cascos de cabra.
- Los faunos se describen como guapos y atractivos en la mitología romana. Al contrario que los faunos, los sátiros se consideran poco atractivos y tienen una apariencia grotesca y torpe. Su apariencia física es poco atractiva según los estándares griegos.
- Se sabe que los faunos son ingenuos y tontos. Por otro lado, los sátiros son sabios y también tienen un gran conocimiento.
- Dado que se dice que los bosques son el hábitat natural de los faunos, se creía que infundían miedo a los viajeros nocturnos del bosque. En realidad, eran criaturas ingenuas y pequeñas. Pero se sabía que los sátiros tenían un gran impulso sexual y fueron retratados en pinturas a través de escenas lascivas.
- Como podemos ver, los faunos eran humildes, gentiles e inocentes con una apariencia hermosa y atractiva. Los sátiros contrastaban con esta imagen. Eran traviesos y siempre se encontraban con vino o mujeres.
Conclusión
Cada mitología viene acompañada de muchas criaturas místicas. Algunas son completamente diferentes, mientras que otras son versiones unas de otras. Esto se ve en las criaturas mitad humano mitad cabra, los faunos y sátiros.
Los faunos tienen el torso, los pies y las manos de un humano y las piernas son reemplazadas por dos piernas de cabra. Desconocido para muchos, se dice que son una réplica del sátiro griego y no al revés. A menudo se los retrata como criaturas ingenuas y humildes con orejas puntiagudas y cuernos.
Los sátiros, como los faunos, tienen torso y manos de cabra, pero la parte inferior de su cuerpo es reemplazada por la de una cabra. Tienen cola, a diferencia de los faunos. Tienen un origen griego y se dice que tomaron prestada su apariencia del dios griego Pan.
La principal diferencia entre los sátiros y los faunos era su comportamiento y naturaleza. Aunque pueden tener una apariencia física similar, los faunos fueron retratados como criaturas humildes y gentiles, mientras que se decía que los sátiros eran animales impulsados por el sexo que corrían tras ninfas y mujeres mortales para aparearse.
Referencias
- http://search.proquest.com/openview/114e3a46e3b6bc0d037e6b39a8300e06/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1817276
- https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/00397709.1969.10733067
Haz la prueba