Diferencia entre energía y potencia (con tabla)

Diferencia entre energía y potencia (con tabla)

los diferencia entre energía y poder es que la energía es una propiedad medible que hace que suceda un «cambio» cuando se transmite o convierte, mientras que la potencia es la tasa a la que se usa o transfiere la energía durante un cierto período de tiempo. Ambos son conceptos importantes de trabajo.

Todos los organismos utilizan la energía para sobrevivir, crecer, reproducirse o realizar cualquier tipo de actividad. Se convierte o se transfiere a un objeto para crear un «cambio». Se requiere para llevar a cabo incluso las tareas más simples, como levantar un bolígrafo.

Por otro lado, la potencia se refiere a la velocidad a la que se utiliza una determinada cantidad de energía. Por ejemplo, la potencia mide la rapidez con la que se levanta un bolígrafo; cuanto más rápido se recoja, más poder utilizará la persona que aplica la fuerza.

Tabla comparativa entre energía y potencia

Parámetros de comparación Energía Poder
Sentido La energía es una propiedad medible que hace que suceda un «cambio» cuando se transmite o se convierte. La potencia es la velocidad a la que se utiliza o se transfiere la energía durante un cierto período de tiempo.
Unidad de medida estándar La unidad internacional estándar de energía es Joules. La unidad de potencia internacional estándar es Watts.
Simbolos El símbolo ‘W’ se usa para denotar energía. El símbolo ‘P’ se usa para denotar poder.
Cálculo La energía se calcula multiplicando la potencia por el tiempo {Energía (W) = Potencia (P) × Tiempo}. La potencia se calcula dividiendo la energía por el tiempo {Potencia (P) = Energía (W) ÷ Tiempo}
Almacenamiento Es posible almacenar energía. No es posible almacenar energía.
Conversión Es posible que la energía se convierta de una forma particular a otra. No es posible convertir el poder de una forma a otra.
Ejemplos Se requiere energía para realizar tareas como coger un bolígrafo, lanzar una pelota, subir una escalera, etc. El poder se refiere a la velocidad a la que se levanta el bolígrafo, se lanza la pelota, se sube la escalera, etc., con respecto al tiempo.

¿Qué es energía?

La palabra «energía» proviene de la palabra griega antigua «energeia», que apareció por primera vez en la obra del gran filósofo Aristóteles. En ese momento, el término era más cualitativo que cuantitativo. Tenía un contexto filosófico e incluía ideas amplias como la tristeza y la felicidad.

Actualmente, en física, la energía se refiere a una propiedad medible que se puede utilizar o convertir para hacer que suceda el «cambio». Este cambio podría darse en forma de movimiento, calor, etc. Todos los organismos almacenan alguna forma de energía en ellos que toman de los alimentos. Ellos utilizan esta energía para sobrevivir y prosperar.

En 1843, James Prescott Joule derivó una unidad de energía, Joules, que ahora es la unidad internacional estándar. La energía que se utiliza para ejercer una fuerza de 1 newton mientras recorre una distancia de 1 metro se mide en 1 joule.

Cada objeto que tiene cierta cantidad de masa también almacena energía. Esto es en forma de energía de reposo. Otras formas comunes de energía incluyen energía potencial, energía cinética, energía elástica, energía química, energía térmica y energía radiante.

¿Qué es el poder?

La potencia se puede definir como la medida de la rapidez con que se realiza el trabajo. Es la velocidad a la que se utiliza o se transfiere energía a un objeto para crear un cambio. Por ejemplo, se toma una cierta cantidad de energía para ejercer fuerza mientras se empuja una puerta.

La unidad internacional estándar para medir la potencia es Watts. La potencia necesaria para ejercer 1 joule de energía en 1 segundo equivale a 1 Watt. Cuando se usa más energía, el trabajo se realiza en menos tiempo, mientras que menos energía significa que se ha usado más tiempo.

La correlación del poder con el tiempo puede entenderse mediante su ecuación estándar. La potencia se calcula dividiendo la energía por el tiempo {Potencia (P) = Energía (W) ÷ Tiempo}. La definición y ecuación de potencia tuvo un uso importante en la invención de la máquina de vapor a principios de los 70 en Inglaterra.

El inventor, químico e ingeniero mecánico escocés, James Watts, fue el responsable de idear el concepto de poder. Lo hizo al presentar su máquina de vapor Watts en 1776, que era una actualización de la máquina de vapor Newcomen utilizada anteriormente.

Principales diferencias entre energía y potencia

  1. La energía es una propiedad medible que se puede usar o transferir para hacer que suceda el «cambio», mientras que la potencia es la velocidad a la que se transfiere esta energía.
  2. La unidad internacional estándar para medir la energía es Joules, mientras que la unidad internacional estándar para medir la potencia es Watts.
  3. La energía se indica con el símbolo ‘W’, mientras que la potencia se indica con el símbolo ‘P’.
  4. La energía se calcula multiplicando la potencia por el tiempo, mientras que la potencia se calcula dividiendo la energía por el tiempo.
  5. Se ejerce cierta cantidad de energía cuando se aplica fuerza para levantar un bolígrafo. Mientras tanto, la velocidad a la que se ejerce esta energía se refiere al poder.
  6. La energía se puede almacenar mientras que la energía no.
  7. La energía se puede convertir mientras que la energía no.

Conclusión

La energía y el poder son conceptos cruciales para el proceso de «trabajo». Su diferencia puede entenderse y recordarse por el hecho de que la energía es una cantidad, mientras que la potencia es una tasa. Además, el poder es la velocidad a la que la energía crea cambios.

Otra forma de describir los dos es que el poder es energía por unidad de tiempo. Si bien la potencia se puede medir en vatios, la energía se mide en vatios por hora. Aparte de la física, ambas palabras se utilizan en muchos contextos y significados diferentes.

Referencias

  1. https://eric.ed.gov/?id=EJ349839
  2. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.462.8742&rep=rep1&type=pdf

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario