Diferencia entre el humectante antes y después del retinol (con tabla)

Diferencia entre el humectante antes y después del retinol (con tabla)

los diferencia entre retinol antes y después de la crema hidratante son sus respectivas técnicas de aplicación. El retinol antes de la crema hidratante implica la aplicación de una cucharada de retinol del tamaño de un guisante sobre la piel limpia, seguida de la aplicación de una crema hidratante adecuada.

La piel debe estar completamente seca antes de la aplicación de retinol. Además, hay que esperar a que el producto se absorba por completo antes de aplicar la crema hidratante.

Retinol después de la crema hidratante implica la aplicación de una capa de crema hidratante en la cara, seguida de la aplicación de retinol después de un período intermedio de al menos 20 minutos. Esto permite que la piel absorba la crema hidratante y también evita que se produzcan quemaduras por retinol en tipos de piel excesivamente sensibles.

Tabla de comparación entre retinol antes y después del humectante

Parámetros de comparación Retinol antes del humectante Retinol After Moisturizer
Técnica de aplicación Se debe aplicar una porción de retinol del tamaño de un guisante sobre el rostro limpio, seguida de un humectante adecuado. Se debe aplicar una gota de retinol del tamaño de un guisante 20 minutos después de la aplicación de una crema hidratante.
Idoneidad del usuario El retinol antes de la crema hidratante es más adecuado para usuarios experimentados. El retinol después de la crema hidratante es más adecuado para usuarios novatos.
Tipo de piel Apto para todo tipo de pieles, pero puede ser potencialmente dañino para pieles sensibles. Más adecuado para pieles sensibles.
Potencia del retinol La potencia del retinol se conserva ya que la piel está completamente seca y el producto no se diluye. La potencia del retinol puede diluirse debido a la aplicación previa de una crema hidratante.
Quemaduras por retinol Las quemaduras por retinol, que provocan enrojecimiento, descamación e irritación, pueden producirse en pieles excesivamente sensibles. Las quemaduras por retinol pueden evitarse eficazmente con este método de aplicación.

¿Qué es Retinol Before Moisturizer?

El retinol es una droga maravillosa que se usa para rejuvenecer la piel. Como derivado de la vitamina A, el retinol pertenece al grupo de los retinoides. Reconocido por sus eficaces cualidades antienvejecimiento y revitalizadoras de la piel, el retinol se usa ampliamente como ingrediente principal en varias cremas y sueros antienvejecimiento.

Sin embargo, existe un debate eterno sobre el método adecuado de usar retinol. Las personas a menudo se confunden con la cuestión de determinar la inclusión cronológica correcta de retinol en sus regímenes de cuidado de la piel. La pregunta clave es: ¿debe aplicarse antes o después de hidratar la piel?

Algunos blogs de belleza sugieren que la correcta incorporación del retinol en tu rutina de cuidado de la piel es antes de la aplicación de una crema hidratante. Comience su rutina de cuidado de la piel lavándose la cara con un limpiador o limpiador facial adecuado. Séquelo con palmaditas: es esencial que su rostro no retenga humedad en absoluto, para que el retinol funcione de manera efectiva. Tome una porción de retinol del tamaño de un guisante en su palma y masajee su cara.

Si es un usuario novato, siempre es aconsejable utilizar retinol en cantidades moderadas para que su piel tenga tiempo de adaptarse al producto. Además, uno debe recordar secar completamente el área antes de la aplicación, porque si queda algo de humedad, puede aumentar la irritabilidad de la piel después de la aplicación de retinol.

Este riesgo también se puede reducir eficazmente mediante la aplicación de una crema hidratante adecuada. La aplicación de humectante después del retinol asegurará que su piel permanezca hidratada. Este es el método de aplicación preferido cuando su piel se ha adaptado completamente al nuevo producto.

¿Qué es el Retinol After Moisturizer?

El retinol después de hidratar tu piel es igualmente favorable. Los dermatólogos han afirmado que la aplicación de retinol después de hidratar la piel compromete mínimamente la absorción y eficacia del producto. Los dermatólogos suelen preferir este método para pacientes con piel excesivamente sensible.

La rutina implica lavarse la cara con un limpiador facial adecuado. Aplique un humectante apropiado para el tipo de piel. El problema aquí es dejar que la crema hidratante se asiente y se absorba en la piel. No aplique el retinol directamente después del régimen de hidratación. Después de un intervalo de 20 minutos, aplique una porción de retinol del tamaño de un guisante. Esto reducirá la concentración del producto y evitará una posible irritación de la piel.

La quemadura por retinol puede causar irritación severa, enrojecimiento y piel escamosa. La clave para prevenir una reacción adversa y dolorosa al nuevo régimen de retinol fuerte, es hidratar la piel antes de la aplicación del producto. Si se producen quemaduras por retinol en personas con piel sensible, trátelas con limpiadores y humectantes. Detenga la aplicación del producto hasta que las quemaduras hayan cicatrizado por completo.

Principales diferencias entre la crema hidratante con retinol antes y después

  1. La principal diferencia entre la aplicación de retinol antes y después de la crema hidratante es en cuanto a la técnica de aplicación. Si bien la aplicación de retinol antes de humectar su rostro implicaría tomar una cantidad del tamaño de un guisante del producto y aplicarlo sobre el rostro limpio y seco, seguido de una capa de humectante, esta última incluye la aplicación de retinol al menos 20 minutos después de la humectante. ha sido absorbido por la piel.
  2. El retinol antes de la crema hidratante puede ser más adecuado para usuarios experimentados, ya que se evita la posibilidad de reacciones adversas a la fórmula de retinol fuerte debido al uso prolongado. El retinol después del humectante puede ser más adecuado para usuarios novatos, ya que la piel puede tardar un tiempo en adaptarse al producto.
  3. Para las variantes de piel sensible, el último enfoque puede ser más adecuado ya que reduce la posibilidad de irritación de la piel. Para los tipos de piel normales, el primero se puede implementar con éxito.
  4. El primer enfoque no reduce la potencia del retinol ya que el producto no se diluye con la crema hidratante aplicada posteriormente. El último enfoque puede diluir la eficacia del retinol como humectante aplicado antes de que el retinol diluyera el producto.
  5. Las quemaduras por retinol pueden variar desde irritaciones de la piel hasta enrojecimiento y descamación. Estos pueden ser experimentados comúnmente por personas con piel sensible mientras usan el método anterior. El último método reduce las posibilidades de quemaduras por retinol.

Conclusión

El retinol, como fármaco milagroso, puede hacer maravillas en tu piel. Puede reducir las líneas de edad y revitalizar su piel, dándole un resplandor juvenil imprevisto. Sin embargo, destilar el método correcto de usar este elixir de juventud puede ser complicado.

Los dermatólogos recomiendan varias estrategias diversas para abordar un régimen de retinol. Para pieles sensibles, se recomienda retinol después de la crema hidratante. Esto ayuda a reducir la posibilidad de sufrir quemaduras por retinol. Para el usuario novato, esta metodología puede ser la más prudente de adoptar.

Sin embargo, para un usuario experimentado, usar retinol antes de hidratar la piel puede ser más efectivo, ya que esto no diluye la efectividad del producto.

Los dermatólogos ahora recomiendan el nuevo método de sándwich como el método más adecuado e infalible para aplicar retinol. Esto implicaría la aplicación de una capa de humectante sobre el rostro limpio, seguida de la aplicación de retinol y una capa posterior de humectante. Esto está siendo aclamado como el nuevo enfoque para maximizar los beneficios de la droga maravillosa sin arriesgar sus efectos potencialmente dañinos.

Referencias

  1. https://jamanetwork.com/journals/jamadermatology/article-abstract/412795
  2. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=C3-5DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT423&dq=Retinol+before+moisturizer&ots=WQzrE6t1Zc&sig=Rh8bJDFug6Xcw_hk09ivxAoA7j

Haz la prueba

Deja un comentario