Diferencia entre desodorante y perfume (con mesa)
los diferencia entre desodorante y perfume es que mientras que un desodorante se usa generalmente para enmascarar el olor corporal desagradable, la función de un perfume es realzar los aromas aromáticos del usuario. La mayor concentración de aceites esenciales en los perfumes los hace perfectos para dicho uso cosmético. Los desodorantes tienen una concentración más baja de tales extractos, lo que los hace únicamente capaces de ocultar el olor corporal sin agregar una experiencia aromática expresiva para el usuario.
La función principal de un desodorante es frenar el olor corporal no deseado producido por la transpiración, mientras que el objetivo principal de los perfumes es agregar hermosas fragancias para que uno las disfrute. Esta diferencia fundamental produce más grietas entre estos dos productos.
Tabla comparativa entre desodorante y perfume
Parámetros de comparación | Desodorante | Perfume |
Uso | Los desodorantes se utilizan generalmente para eliminar las infestaciones bacterianas y ocultar el olor corporal inducido por el sudor. | Los perfumes se utilizan para agregar fragancias agradables al usuario. |
Concentración de aceites esenciales | Concentración 1% -2% de aceites esenciales. | 25% de concentración de aceites esenciales. |
Durabilidad | Los desodorantes no son duraderos. Se necesita una nueva aplicación frecuente. | Los perfumes son de larga duración debido a la mayor concentración de aceites esenciales. |
Costo | Los desodorantes no son muy caros. | Los perfumes pueden ser muy caros. |
Apariencia | Los desodorantes están disponibles en múltiples formatos de aplicador, incluyendo botellas de spray, roll-on y aplicadores en barra. | Los perfumes generalmente se venden en botellas con un aplicador en aerosol y la etiqueta de la marca. |
Categorización | Categorizado como producto de uso diario. | Categorizado como producto utilizado en ocasiones especiales. |
Región de aplicación | Se usa en las áreas del cuerpo que producen sudor, como las axilas. | Se utiliza en prendas de vestir. También se utilizan perfumes en la escritura y el cuello. |
¿Qué es un desodorante?
Un desodorante es una solución ligeramente fragante que se usa principalmente para enmascarar el olor corporal inducido por el sudor. Generalmente se aplica en la región de la axila, ya que las bacterias tienden a prosperar en estas regiones. Los desodorantes tienen una alta concentración de ciertos compuestos químicos -conocidos como desodorantes- que neutralizan estas infestaciones bacterianas y eliminan el olor corporal.
Los desodorantes se han diversificado a lo largo de los años. Hoy en día, están disponibles en forma de roll-on, atomizador y barra. Como los desodorantes tienen una base de alcohol, es posible que no sean adecuados para todos los tipos de piel. Las personas con piel sensible pueden tener reacciones alérgicas al alto contenido de alcohol de los desodorantes.
La mayoría de los desodorantes también tienen una fragancia suave, sin embargo, la concentración de aceites esenciales aromáticos es mínima. Se considera que forman parte de los productos de higiene diaria utilizados por las personas y, por lo tanto, son comparativamente rentables.
¿Qué es el perfume?
Un perfume es una mezcla única de aceites esenciales y fragancias aromáticas que ofrecen una experiencia de olor dulce al usuario. Los perfumes tienen una concentración aumentada de aceites esenciales que crean una infusión sabrosa de aromas para el usuario.
La palabra se originó en la palabra latina ‘per fumus’ que significa ‘a través del humo’. Los perfumes se introdujeron por primera vez en el antiguo Egipto. También son conocidos por diferentes nombres en diferentes culturas alrededor del mundo. Los primeros perfumes se elaboraban con cera de abeja y aceites aromáticos. Hoy en día, se elaboran mediante la fusión de alcohol y aceites esenciales.
Los perfumes son generalmente bastante caros, lo que tiende a reflejarse en sus lujosos diseños y etiquetas de botellas. Por lo tanto, su uso está reservado para ocasiones especiales, en las que se rocía una pequeña cantidad de perfume sobre la ropa que se usa o se rocía a lo largo de los puntos de pulso del cuerpo. Los perfumes carecen de propiedades antibacterianas para enmascarar el olor y, por lo tanto, no se pueden usar para cubrir el olor corporal inducido por el sudor.
Principales diferencias entre desodorante y perfume
- La principal diferencia entre un desodorante y un perfume es que el primero se usa principalmente para cubrir el olor corporal desagradable producido debido a la transpiración y la acumulación de sudor, mientras que el segundo se usa para agregar aromas hermosos y agradables al usuario.
- La fuerte fragancia aromática de un perfume es el resultado de la mayor concentración, al menos un 25%, de extractos de aceites esenciales. Mientras que los desodorantes tienen una concentración de esencia de perfume mucho menor, del 1% al 2%. La concentración de compuestos químicos es mayor en los desodorantes ya que ayudan a eliminar las bacterias.
- Los perfumes tienden a durar más que los desodorantes. La mayor concentración de extractos de aceites esenciales hace que el aroma de los perfumes dure más que el aroma diluido químicamente de un desodorante. Los desodorantes deben volver a aplicarse con frecuencia para mantener su eficacia.
- Los desodorantes son relativamente más baratos que los perfumes. Los perfumes con aromas y fragancias codiciados pueden ser costosos. Los perfumes de diseñador se encuentran en el extremo superior del espectro de precios. Los desodorantes, como un bien de uso higiénico diario, tienden a ser más económicos.
- El empaque de cada uno también puede ser bastante diferente. Los desodorantes se pueden vender en muchos formatos de aplicadores diferentes, incluidos aerosoles, geles, roll-on y aplicadores en barra. Los perfumes generalmente se venden en botellas con aplicadores de aerosol. Sus botellas también pueden ser personalizadas por marcas de diseñadores.
- Los desodorantes se clasifican como productos esenciales para el día a día, mientras que los perfumes, especialmente los costosos, a menudo se clasifican como artículos de lujo. El uso de este último a menudo se restringe a eventos especiales, mientras que el primero se usa a diario.
- La aplicación de desodorantes suele estar restringida a las axilas. Como el sudor máximo se produce en la región de la axila, los desodorantes funcionan mejor cuando se aplican directamente en esa región. Los perfumes se aplican en las prendas de vestir que se usan. También se pueden aplicar a los puntos de pulso del cuerpo como el cuello y la muñeca.
Conclusión
Los desodorantes y los perfumes son ampliamente utilizados por las personas. A menudo se consideran intercambiables, ya que la mayoría de las personas no conocen realmente las sutiles pero innumerables diferencias entre los dos.
Los desodorantes están diseñados químicamente para enmascarar el olor corporal producido por el sudor. Trabajan para aniquilar las infestaciones bacterianas. Si bien el principal beneficio funcional de un perfume no es atacar el olor inducido por el sudor, sino agregar un olor aromático fragante al usuario. Esta diferencia funcional se atribuye a una diferencia en la composición de cada uno.
Los perfumes aumentan la confianza del usuario por sus distintas fragancias aromáticas. Su naturaleza duradera los convierte en una opción adecuada para aquellos que odian la molestia de volver a aplicarlos.
La elección entre un desodorante y un perfume se basará en el evento al que asista. Los desodorantes pueden ser más adecuados para un uso regular, mientras que el uso de perfumes costosos se relega a ciertas ocasiones especiales.
Referencias
- http://eprints.staffs.ac.uk/3697/
- http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.562.5664&rep=rep1&type=pdf
Haz la prueba