Diferencia entre cultivos comerciales y cultivos alimentarios (con tabla)
La agricultura ha sido la principal fuente de crecimiento económico y alimentario desde tiempos inmemoriales. Con diversas formas de prácticas agrícolas, el mundo parece haber abierto sus piernas en el sector agrícola.
Los cultivos que se cultivan requieren mucho esfuerzo y trabajo duro. Se toman diversas medidas, máquinas y tipos de cultivo para obtener altos rendimientos. Muchas personas se ganan la vida únicamente mediante la agricultura. Los agricultores cultivan cultivos, los venden y esperan la temporada de cosecha para volver a cultivar, y este proceso continúa.
El rápido aumento de la tasa de población ha planteado un desafío para la seguridad alimentaria. La escasez de alimentos es uno de los mayores problemas del mundo actual. Para abordar este problema, varias estrategias mejoradas de manejo de cultivos deben entrar en juego lo antes posible.
Los cultivos se producen a granel y son de varios tipos. Los cultivos comerciales y los cultivos alimentarios son los dos tipos principales de cultivos.
los diferencia entre cultivos comerciales y cultivos alimentarios es que los cultivos comerciales se cultivan con fines comerciales o solo para generar ingresos, mientras que los cultivos alimentarios se cultivan para el consumo interno de alimentos.
Cuadro comparativo entre cultivos comerciales y cultivos alimentarios
Parámetro de comparación | Cultivos comerciales | Cultivos alimenticios |
Tipo de mercado | Agotado en mercado local e internacional. | Agotado solo en el mercado local. |
Requerimiento de capital | Se necesita una gran cantidad de capital para la puesta en marcha. | No se necesita mucho capital para la puesta en marcha. |
Técnica agrícola | Se practica una agricultura compleja para obtener altos rendimientos. | Basta con una simple técnica agrícola. |
Riesgos | Existe riesgo de degradación del suelo, calidad de los cultivos y precio. | No tiene muchos riesgos. |
Productividad de cultivos | Se requiere una alta productividad por lo que se introducen medidas estrictas. | El requisito de productividad es bajo en comparación con los cultivos comerciales. |
Políticas | Se establecen políticas específicas para la fijación de precios y el manejo de cultivos. | No existen tales políticas. |
Propósito de la agricultura | Ganar dinero es el propósito final. | Si bien la supervivencia es el propósito final aquí. |
¿Qué es el cultivo comercial?
También conocido como cultivo lucrativo, los cultivos comerciales se cultivan con el fin de obtener ganancias. Estos son cultivados por los agricultores y luego se venden en el mercado local e internacional. Varias empresas o partes compran los cultivos dando la cantidad de dinero requerida a los vendedores. El té, el café, el cacao, el algodón, la caña de azúcar, las especias, etc. pertenecen a esta categoría de cultivos.
Los cultivos comerciales se cultivan principalmente en regiones con clima templado, subtropical o tropical. La Rhodiola rosea es un cultivo comercial que se cultiva en el clima ártico, que es una excepción. Hablando de las regiones de cultivo; África, Australia, Italia, Estados Unidos y Vietnam son los países donde se cultivan cultivos comerciales.
Muchos agricultores dependen de la producción de cultivos comerciales para sustentar su sustento. Con una mayor tasa de productividad y altos rendimientos, los cultivos comerciales enfrentan el problema de aranceles bajos y barreras comerciales a nivel mundial. Debido a esto, surge el tema de la importación y exportación que a su vez afecta el crecimiento económico de algunas naciones.
No sería incorrecto concluir que con estrategias adecuadas, los cultivos comerciales pueden ofrecer un crecimiento imparcial si se utilizan en todo su potencial.
¿Qué es el cultivo alimentario?
El principal suministro de alimentos del mundo proviene de los cultivos alimentarios. Estos cultivos generalmente los cultivan los agricultores para consumo personal y también para mantener la seguridad alimentaria nacional. Los cereales, legumbres, verduras, frutas, hierbas, etc. son ejemplos de cultivos alimentarios.
Los cultivos alimentarios se cultivan en casi todos los tipos de clima del mundo. Después de la producción de la cosecha, estos generalmente se venden solo en los mercados locales. Estos cultivos son la principal fuente de alimento humano y ganado.
La producción es baja, por lo que no se necesitan políticas específicas para el manejo de estos cultivos. Pero es necesario controlar la contaminación, la concesión de licencias y la cosecha excesiva de los cultivos para obtener un mejor rendimiento.
Los cambios ambientales, así como climáticos, representan una gran amenaza para la tasa de producción en todo el mundo. Para combatir estos fenómenos destructivos, es necesario emprender pasos de desarrollo para predecir los cambios en la calidad de los cultivos alimentarios.
Principales diferencias entre cultivos comerciales y cultivos alimentarios
- Los cultivos comerciales se cultivan con fines comerciales o para ganar dinero por el simple hecho de vivir, mientras que los cultivos alimentarios se cultivan con fines de consumo interno.
- Los cultivos comerciales se agotan tanto en el mercado local como en el internacional, pero los cultivos alimentarios se venden solo en el mercado local.
- El requisito de capital en el caso de los cultivos comerciales es alto en comparación con los cultivos alimentarios.
- La agricultura compleja se realiza para obtener mayores rendimientos de cultivos comerciales, mientras que los cultivos alimentarios se cultivan mediante la técnica agrícola simple.
- Existen varios riesgos involucrados en el proceso de producción de cultivos comerciales, mientras que los cultivos alimentarios no enfrentan muchos riesgos.
- Una alta tasa de productividad de los cultivos es el objetivo de la producción de cultivos comerciales. Pero la producción de cultivos alimentarios no necesita una tasa de productividad muy alta.
- Se establecen varias políticas para el manejo de cultivos comerciales, mientras que los cultivos alimentarios no necesitan tales políticas ya que la productividad es menor.
Conclusión
Más del 70% de la población mundial depende de la agricultura para ganarse la vida. La agricultura se ha convertido sin duda en la columna vertebral del sustento humano. Afecta mucho la tasa de crecimiento económico de una nación. Desde un agricultor hasta un hombre común, todo el mundo depende del sistema agrícola para sobrevivir. Los cultivos comerciales y los cultivos alimentarios son los dos tipos principales de cultivos que se cultivan en todo el mundo.
Ambos cultivos tienen un papel importante que desempeñar en el desarrollo económico y humano. Aunque ambos requieren diferentes métodos de cultivo y tienen diferentes necesidades, aún contribuyen por igual al sistema agrícola de una nación. Hoy en día, las verduras, las frutas, el té, el café, etc. se han vuelto tan necesarios como necesidades básicas. Por lo tanto, en la agricultura se utilizan muchas técnicas y estrategias modernas.
Diversos métodos de cultivo han asegurado un mayor rendimiento. Aún así, existe la necesidad de más medidas de este tipo para que el sistema agrícola pueda hacer frente a los próximos desafíos en el futuro y no afecte el sistema de seguridad alimentaria a cualquier costo.
Referencias
- https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/0305750X89901939
- https://royalsocietypublishing.org/doi/abs/10.1098/rstb.2005.1755
Haz la prueba