Diferencia entre crecimiento y desarrollo (con tabla)
Generalmente usamos las palabras «crecimiento y desarrollo» para señalar cambios específicos en una persona. Sin embargo, la mayoría de las veces, estas dos palabras se confunden al tener el mismo significado. Pero estas palabras tienen significados completamente diferentes entre sí en varios aspectos.
Crecimiento es la palabra que se usa generalmente para notar los cambios en la apariencia física de una persona. Si el peso o la altura de una persona aumentan durante el transcurso del tiempo, se conoce como crecimiento. Es un cambio externo que se puede ver a simple vista. Se nota fácilmente. Estos cambios son biológicos, por lo que dependen del cuerpo humano y la mayoría de las veces de los genes de los padres.
Por otro lado, desarrollo es la palabra que usamos para notar los cambios en la personalidad y las habilidades de uno. Determina el cambio general en una persona, como los cambios en su nivel de CI, inteligencia, manualidades, actividades, etc. Es un cambio interno que no se puede ver a simple vista. Para notar el desarrollo de una persona, hay que evaluarla en varios niveles.
los diferencia entre crecimiento y desarrollo es que el crecimiento se concentra solo en cambios cuantitativos en una persona, mientras que el desarrollo presta atención a los cambios cuantitativos y cualitativos. Cuando nota la diferencia en la altura o el peso de una persona, se denomina crecimiento, mientras que si observa cambios en la inteligencia o el comportamiento de una persona, se denomina desarrollo.
Tabla de comparación entre crecimiento y desarrollo
Parámetros de comparación | Crecimiento | Desarrollo |
Definición | Son los cambios mensurables en una persona. | Son los cambios tanto cualitativos como cuantitativos en una persona. |
Tipo de cambio | Cambios físicos como cambios de altura o peso. | Cambios en la personalidad, inteligencia, comportamiento, habilidades, etc. |
Razón | Cambios biológicos que dependen de los genes y la nutrición de los padres. | Transformación según el entorno en el que vive una persona. |
Apariencia | Cambios de apariencia física. | Cambios de personalidad. |
Perceptible | Se nota fácilmente ya que es un cambio externo. | No se nota fácilmente ya que es un cambio interno. |
¿Qué es el crecimiento?
El crecimiento es un parámetro medible. Se utiliza para apuntar hacia los cambios físicos como persona, como su altura o peso. Se supone que el peso de una persona aumenta durante un período de tiempo determinado. Se lo denominará su crecimiento.
El crecimiento es un cambio externo que se puede ver a simple vista. Es un cambio que se nota fácilmente, ya que podemos saber cuándo ha aumentado la altura o el peso de una persona con solo mirarla.
El crecimiento se concentra solo en cambios cuantitativos.
Sin embargo, el crecimiento no dura toda la vida. Eventualmente se detiene a cierta edad de una persona. Cuando una persona llega a la adolescencia allí, el crecimiento se completa y, por lo tanto, no continúa más.
El crecimiento son los cambios biológicos en el cuerpo de una persona, por lo que depende principalmente de los genes de los padres y de la nutrición que recibe la persona. Solo afecta la apariencia física de la persona.
¿Qué es el desarrollo?
El desarrollo depende de los cambios cualitativos y cuantitativos de una persona; por ejemplo, el coeficiente intelectual de una persona aumenta de 40 a 50. Aquí tenemos una medida cuantitativa, es decir, 40 a 50, así como una medida cuantitativa, es decir, mejora en el nivel de CI.
Generalmente se refiere al cambio general en una persona, como los cambios en su nivel de CI, inteligencia, habilidades, actividades, personalidad, etc.
El desarrollo es un cambio interno que no se puede ver a simple vista. No se puede notar fácilmente ya que no es un cambio físico. Mediante evaluaciones periódicas específicas, podemos detectar el desarrollo de una persona. Nos ayudará a comprender los cambios en su comportamiento y habilidades a lo largo de un período de tiempo.
El desarrollo no depende de cambios biológicos. Depende de la conversión organizativa. Y por tanto, el desarrollo nunca se detiene. Continúa a lo largo de la vida de una persona.
El desarrollo es básicamente el cambio en el carácter y las habilidades de una persona y, por lo tanto, depende del entorno en el que una persona está creciendo. Afecta las características mentales de una persona, como su estado emocional, inteligencia y comportamiento. El desarrollo es responsable de mejorar la personalidad de una persona.
Principales diferencias entre crecimiento y desarrollo
- El crecimiento es un parámetro medible en una persona, mientras que el desarrollo puede ser tanto cualitativo como cuantitativo.
- El crecimiento generalmente se refiere a los cambios físicos en una persona, como su altura o peso. Al mismo tiempo, el desarrollo se refiere a los cambios generales en la personalidad, la inteligencia y las habilidades de una persona.
- El crecimiento es un cambio externo y se puede notar fácilmente ya que cambia la apariencia física de una persona. Considerando que el desarrollo es un cambio interno y, por lo tanto, para verlo, uno debe pasar por una evaluación exhaustiva durante un tiempo.
- El crecimiento es un cambio biológico en el cuerpo de una persona y, por lo tanto, depende mucho de los genes de los padres y de la nutrición que recibe la persona. Por el contrario, el desarrollo depende de la conversión organizativa de una persona y, por lo tanto, depende del entorno en el que vive la persona.
- El crecimiento no continúa a lo largo de la vida de una persona. Eventualmente se detiene a cierta edad, mientras que el desarrollo continúa durante toda la vida de una persona.
- El crecimiento afecta la apariencia física de una persona, mientras que el desarrollo afecta los caracteres mentales como el estado emocional, la inteligencia, las habilidades, el carácter, la personalidad, etc.
Conclusión
El crecimiento y el desarrollo son las palabras que se utilizan para determinar los cambios en una persona. Estos cambios pueden ser físicos o mentales. Sin embargo, estas palabras tienen diferentes aspectos para medir los cambios en una persona.
El crecimiento es un parámetro medible en una persona. Se concentra en las mejoras cuantitativas como la altura o el peso de una persona. Es un cambio externo, por lo que se nota fácilmente, ya que cambia la apariencia física de una persona.
El crecimiento no dura toda la vida. Eventualmente se detiene a cierta edad cuando una persona alcanza la madurez. El crecimiento es un cambio biológico y, por lo tanto, depende principalmente de los genes de los padres y del valor nutricional de una persona.
La palabra desarrollo se concentra tanto en cambios cualitativos como cuantitativos en una persona. Es un cambio en la personalidad, inteligencia, carácter, habilidades, etc. de una persona en general.
El desarrollo es un cambio interno y, por lo tanto, no se puede notar a simple vista. Para presenciar el desarrollo de una persona, uno tiene que pasar por algunas evaluaciones durante algún tiempo. El desarrollo de una persona depende mucho del entorno en el que vive.
Referencias
Haz la prueba