Diferencia entre comprar Lexus y Toyota

Diferencia entre comprar Lexus y Toyota

Casi todos los Lexus tienen su hermano gemelo bajo la marca Toyota. Es bastante extraño que estos autos sean muy similares, pero los propietarios de Lexus están orgullosos de sus autos y desprecian sus alternativas de Toyota. Aunque, las raíces de ambas marcas son del mismo país: Japón. Entonces, echemos un vistazo más de cerca a estas dos marcas y encontremos las diferencias entre ellas.

Raíces similares

Toyota es la marca de automóviles japonesa más grande y produce automóviles del mismo nombre de fama mundial. Lexus es una división de la empresa japonesa Toyota que produce automóviles premium para un segmento específico del mercado global. Por un lado, Lexus es lo mismo que Toyota: esta es una subsidiaria de la marca y fue creada para promover los autos japoneses en el mercado norteamericano.

Todos los autos Lexus tienen sus prototipos con la placa de identificación de Toyota. A veces, puede comprar un Toyota Prius nuevo o Lexus CT200h usado por el mismo precio. En tal caso, recomendamos comprobar el Historia de Lexus VIN para asegurarse de que el coche esté en buenas condiciones. Sin embargo, las marcas tienen diferencias significativas que caracterizan las características de los automóviles producidos con estos nombres.

Diferencias significativas

Lexus es un automóvil de clase premium de élite. Se diferencia de Toyota en comodidad superior. Además, está totalmente equipado con lo último en electrónica y otros útiles rellenos. El interior de Toyota suele estar hecho de materiales económicos, mientras que Lexus es exclusivo con el uso de madera natural y otros componentes costosos. Estos autos están diseñados para enfatizar la pertenencia de su dueño a la élite, para que se destaque entre la multitud.

Alternativamente, Toyota se centra en la clase media de automovilistas. El público objetivo de la marca Lexus son personas prósperas y adineradas. El precio de cualquier modelo Lexus de 2020 es mucho más alto que el de un automóvil Toyota comparable. Por ejemplo:

  1. Toyota Prius ($ 24,200) y Lexus CT200h ($ 41,750);
  2. Toyota Land Cruiser ($ 85,000) y Lexus GX460 ($ 91,000);
  3. Toyota Camry ($ 24,425) y Lexus ES350 ($ 39,900).

¿Qué une a los modelos de estas dos marcas?

  1. La seguridad. Los coches están equipados con airbags, sistemas de seguridad que permiten que conductores y pasajeros no se lesionen incluso durante un accidente grave.
  2. Comodidad. Asientos cómodos, control de temperatura, sistemas de audio: esto es solo una parte de lo que el fabricante equipa sus vehículos.
  3. Aerodinámica. Independientemente de la marca, el automóvil tiene una carrocería aerodinámica que proporciona una resistencia mínima al flujo de aire.
  4. Elegancia. Los diseñadores de la preocupación piensan cuidadosamente en cada elemento del automóvil, esforzándose por hacerlo más atractivo para los compradores.

Dado que ambas marcas pertenecen al mismo fabricante, es incorrecto decir que algunos modelos tienen una calidad superior o inferior. Los japoneses son muy sensibles a la calidad de todos sus coches. Por tanto, independientemente del país de montaje, el comprador adquiere vehículos de calidad verdaderamente japonesa. ¡Buena suerte!

Haz la prueba

Deja un comentario