Diferencia entre compacto y esponjoso (con mesa)

Diferencia entre compacto y esponjoso (con mesa)

Los huesos constituyen la estructura esquelética primaria del cuerpo humano que brindan soporte a los músculos y le dan forma al cuerpo. Compactos y esponjosos son los dos tipos básicos de huesos estructurales.

Estos huesos ayudan a formar los huesos largos del cuerpo. Los huesos largos son huesos densos y duros que brindan fuerza, estructura y movilidad al cuerpo.

los diferencia entre compacto y esponjoso es que los tejidos óseos compactos están formados por osteones y construyen la capa externa de los huesos. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos están formados por trabéculas y construyen la parte interna de los huesos.

Tabla de comparación entre compacto y esponjoso

Parámetros de comparación Compacto Esponjoso
Definición Los tejidos óseos compactos están formados por osteones y forman la capa externa de los huesos. Los tejidos óseos esponjosos están formados por trabéculas y forman la parte interna de los huesos.
Otro nombre Otro nombre es huesos corticales. Otro nombre es huesos esponjosos o trabeculares.
Naturaleza Son pesados ​​y compactos por naturaleza. Son de naturaleza ligera, esponjosa y suave.
Cavidad de la médula ósea La cavidad de la médula ósea está presente en el centro. La cavidad de la médula ósea está ausente.
Zona Llenan la capa exterior de la mayoría de los huesos. Llenan la capa interna de la mayoría de los huesos.
Hecho de Están formados por osteones. Están formados por trabéculas.
Formularios Construyen el eje o la diáfisis de los huesos largos. Construyen los extremos o epífisis de los huesos largos.
Trabajo La médula ósea almacena las moléculas de grasa. La médula ósea produce los glóbulos rojos y los glóbulos blancos granulares.

¿Qué es Compact?

El tejido óseo compacto es la parte esponjosa del hueso que está formada por osteones y forma la capa externa de los huesos humanos. Otro nombre para ellos es huesos corticales. Tienen una gran cantidad de calcio disponible en ellos.

Los tejidos óseos compactos tienen forma cilíndrica y son duros por naturaleza. No contienen espacios entre las laminillas. Tienen la cavidad de la médula ósea presente en ellos. Contienen médula ósea de color amarillo y pueden absorber hasta el 80% del peso del esqueleto.

Los tejidos óseos compactos se encuentran en la superficie interna del hueso y forman la mayor parte de los huesos largos, como los brazos y las piernas. Ayudan a proporcionar el soporte estructural al cuerpo y también pueden soportar un peso de hasta 5000 libras.

Que es ¿Esponjoso?

El tejido óseo esponjoso es el tejido óseo formado por trabéculas y construye la parte interna de los huesos. Otro nombre para ellos es esponjoso o huesos trabeculares. Carecen de la presencia de la cavidad de la médula ósea y contienen la médula ósea de color rojo.

Los tejidos óseos esponjosos están formados por trabéculas y tienen forma de cubo. Llena la cavidad interna de los huesos que consiste en las barras mineralizadas llamadas trabéculas. Contienen espacios entre las laminillas.

Los tejidos óseos esponjosos son de naturaleza suave y porosa. Pueden tomar alrededor del 20% del peso del esqueleto. No pueden soportar pesos más pesados. Tienen un contenido de calcio muy bajo presente en ellos.

Los tejidos óseos esponjosos forman la mayor parte de los huesos cortos, como las muñecas y los tobillos. Están presentes en las capas externas del hueso y se comportan como un amortiguador de los tejidos de los huesos compactos.

Principales diferencias entre Compacto y esponjoso

  1. El tejido óseo compacto es la parte esponjosa del hueso que forma la capa externa de los huesos. Por otro lado, el tejido óseo esponjoso es el tejido óseo que construye la parte interna de los huesos.
  2. Los tejidos óseos compactos tienen otro nombre como huesos corticales. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos tienen otro nombre como huesos esponjosos o trabeculares.
  3. Los tejidos óseos compactos están formados por osteonas. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos están formados por trabéculas.
  4. Los tejidos óseos compactos tienen una cavidad de médula ósea presente en ellos. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos no tienen una cavidad de médula ósea presente en ellos.
  5. Los tejidos óseos compactos no contienen espacios entre las laminillas. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos contienen espacios entre las laminillas.
  6. Los tejidos óseos compactos tienen forma cilíndrica. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos tienen forma de cubo.
  7. Los tejidos óseos compactos son duros por naturaleza. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos son de naturaleza blanda y porosa.
  8. Los tejidos óseos compactos contienen un alto contenido de calcio presente en ellos. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos contienen un alto contenido de calcio presente en ellos.
  9. Los tejidos óseos compactos pueden soportar el 80% del peso del esqueleto. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos pueden absorber el 20% del peso del esqueleto.
  10. La médula ósea en tejidos óseos compactos puede almacenar moléculas de grasa, mientras que la médula ósea en tejidos óseos esponjosos produce los glóbulos rojos y los glóbulos blancos.
  11. Los tejidos óseos compactos contienen médula ósea amarilla. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos contienen médula ósea roja.
  12. Los tejidos óseos compactos forman la mayor parte de los huesos largos, como los brazos y las piernas. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos forman la mayor parte de los huesos cortos como las muñecas y los tobillos.
  13. Los tejidos óseos compactos están presentes en la parte interna del hueso, mientras que los tejidos óseos esponjosos están presentes en la parte externa del hueso.
  14. Los tejidos óseos compactos pueden brindar soporte para pesos de hasta 5000 libras, mientras que los tejidos óseos esponjosos no pueden brindar soporte para pesos pesados.
  15. Los tejidos óseos compactos ayudan a proporcionar el soporte estructural al cuerpo. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos se comportan como un amortiguador de los tejidos óseos compactos.

Conclusión

Compacto y esponjoso son los dos tipos de huesos estructurales que ayudan a construir los huesos largos del cuerpo.

Los tejidos óseos compactos construyen la capa externa de los huesos y ayudan a proporcionar soporte estructural al cuerpo. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos construyen la parte interna de los huesos y se comportan como un amortiguador de los tejidos óseos compactos.

Referencias

  1. https://www.karger.com/Article/Abstract/146337
  2. https://iris.unimore.it/handle/11380/638220

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario