Diferencia entre cóctel y cóctel sin alcohol (con mesa)

Diferencia entre cóctel y cóctel sin alcohol (con mesa)

los diferencia entre cóctel y cóctel sin alcohol es que los cócteles tienen una cierta cantidad de alcohol, mientras que los cócteles sin alcohol son completamente sin alcohol. Ambas bebidas son disfrutadas por personas de todo el mundo.

Diferentes culturas de diferentes países influyen en el sabor de los cócteles y cócteles sin alcohol. Esto permite a las masas devorar una variedad de bebidas con sabores que representan las costumbres y convenciones de diferentes sociedades.

Los cócteles y cócteles sin alcohol se sirven generalmente en bares y restaurantes. Se pueden diferenciar fácilmente ya que los cócteles tienden a tener un sabor amargo debido a la adición de alcohol y amargos (agentes aromatizantes). Por el contrario, los cócteles sin alcohol son generalmente de sabor dulce, ya que no contienen alcohol ni ningún tipo de licor.

Los cócteles son generalmente más costosos que los cócteles sin alcohol, ya que se siguen procedimientos estándar y métodos estrictos al prepararlos. Los cócteles sin alcohol se venden a un precio relativamente menor que los cócteles, ya que son fáciles de preparar.

Tabla de comparación entre cóctel y cóctel sin alcohol

Parámetros del cóctel de comparación sin alcohol

Ingredientes Espíritu y / o alcohol como base con agua, azúcar, amargos, zumos de frutas, especias, nata, etc.como componentes aditivos. Jugo de frutas, almíbar, hierbas, crema, especias, refrescos, té helado, etc., mezclados para crear una bebida.
Gusto Amargo o amargo debido a la adición de alcohol, licores y amargos. Mayormente dulce en sabor.
Preparación Métodos adecuados y técnicas estándar de preparación. No hay un método estándar de preparación.
Efectos posconsumo Puede provocar resaca, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y confusión. Sin efectos después del consumo
Costo Caro, más costoso en comparación con los cócteles sin alcohol Precio moderado, relativamente más barato que los cócteles.

¿Qué es un cóctel?

Los cócteles son bebidas que comprenden una bebida espirituosa o alcohol como ingrediente base. A continuación, se mezclan uno o más componentes aditivos con la base para formar una bebida aromatizada. Agua, azúcar, amargos, zumos de frutas, especias, nata, hierbas, etc. se utilizan como complementos y guarniciones para crear diferentes variedades de cócteles.

Los cócteles son en su mayoría de sabor amargo o agrio debido a una cantidad significativa de alcohol o licores que se les agrega. Se utilizan procedimientos estándar y métodos adecuados mientras se mezclan las proporciones correctas de ingredientes para hacer un buen cóctel. Debido a esto, estas bebidas tienden a ser caras y comparativamente más caras que los cócteles sin alcohol.

Ha sido evidente a lo largo de la historia, cómo las personas han mezclado diferentes bebidas para hacer que los ingredientes tengan un sabor más agradable o para hacer elixires medicinales. Sin embargo, los cócteles se hicieron lo suficientemente populares como para mencionarlos por escrito solo en los siglos XVII y XVIII.

En sus inicios, un cóctel era simplemente una bebida corta a base de alcohol. Se compone de licores o bebidas espirituosas estimulantes (como base), agua, azúcar y amargos de diferentes tipos. Más tarde, las nuevas bebidas evolucionaron a partir de los cócteles tradicionales, ya que la gente comenzó a agregar aperitivos de vino y licores para hacer sus bebidas más elegantes.

Algunos ejemplos de cócteles que son populares en la actualidad son Long Island Ice Tea, Pinacolada, Whisky Sour, Martini, Margaritas, Tequila Sunrise, Manhattan, Mojito, etc.

¿Qué es Mocktail?

Un cóctel sin alcohol es una bebida no alcohólica que se elabora mezclando jugos de frutas y otros refrescos. También se pueden agregar crema, hierbas y especias para crear diferentes variaciones. Los cócteles sin alcohol son generalmente de sabor dulce, pero algunas bebidas pueden tener un sabor agrio o amargo si se fermentan.

Curiosamente, la palabra cóctel sin alcohol se deriva de la palabra cóctel en sí. ‘Mocktail’ denota una bebida que se burla de un cóctel original al no tener alcohol. La palabra ‘Virgen’ se agrega antes del nombre de una bebida para indicar que es un cóctel sin alcohol.

Por ejemplo, una piñacolada es un cóctel, mientras que una colada ‘virgen’ es un cóctel sin alcohol. Los ingredientes de ambas bebidas son similares, excepto que Virgin colada no contiene ningún tipo de alcohol o aguardiente.

Los cócteles sin alcohol son generalmente menos costosos que los cócteles ya que los ingredientes no son muy costosos. No se requiere un método estándar de preparación para hacer un cóctel sin alcohol. Esto significa que cualquiera puede hacerlo. Además, no existen regulaciones contra el consumo. Lo que significa que cualquiera puede beberlo también.

Algunos ejemplos de cócteles sin alcohol son mojito virgen, colada virgen, daiquiri virgen, Shirley Temple, deep blue, etc.

Principales diferencias entre Cóctel y Mocktail

  • Los cócteles son de naturaleza alcohólica, mientras que los cócteles sin alcohol no son alcohólicos.

  • Los cócteles tienen un sabor amargo o agrio debido al alcohol y al amargo que contienen. Por el contrario, los cócteles sin alcohol tienen un sabor dulce y agradable excepto cuando están fermentados.
  • Existen métodos estándar para preparar cócteles con las proporciones adecuadas de ingredientes, mientras que la preparación de cócteles sin alcohol no es estándar.
  • Los cócteles son caros y más costosos que la mayoría de los cócteles sin alcohol, mientras que los cócteles sin alcohol tienen un precio moderado. Suelen venderse a precios más económicos que los cócteles.
  • El consumo de cócteles puede causar resaca, dolor de cabeza, vómitos o náuseas, mientras que los cócteles sin alcohol no tienen tal efecto posterior al consumo.
  • La edad mínima requerida para consumir un cóctel es de 18, 21 o 25 años dependiendo del país en el que se consuma. Por otro lado, no existen regulaciones gubernamentales contra el consumo de cócteles sin alcohol.

Conclusión

Los cócteles y los cócteles sin alcohol tienen una apariencia bastante similar, pero pueden diferenciarse fácilmente por su sabor. Si bien los cócteles tienden a ser amargos o agrios, los cócteles sin alcohol generalmente tienen un sabor dulce (excepto los cócteles sin alcohol fermentados que también pueden tener un sabor agrio o amargo).

Es necesario mezclar las proporciones correctas de ingredientes para hacer un cóctel con sabor agradable. Esto requiere conocimiento de la metodología y las técnicas adecuadas. Por el contrario, los cócteles sin alcohol no tienen un procedimiento estándar de preparación. Esto significa que todos pueden crearlos y disfrutarlos.

A fuerza del rasgo mencionado anteriormente, los cócteles sin alcohol tienden a tener un precio moderado. Mientras tanto, los cócteles son generalmente caros en comparación con estos últimos.

El gobierno impone una restricción de edad mínima para el consumo de cócteles. Se venden en bares y restaurantes a personas mayores de 18 o 21 años (según el país). Los cócteles sin alcohol no tienen tal regulación en su contra porque no son alcohólicos.

Referencias

Haz la prueba

Deja un comentario