Diferencia entre castor y marmota (con mesa)

Diferencia entre castor y marmota (con mesa)

La gente ve a los castores y a las marmotas como roedores que destruyen su jardín o césped. Pero pocos conocen las grandes diferencias entre los dos. A primera vista, pueden parecer iguales, pero si miras de cerca, los dos son completamente diferentes en función de sus apariencias y características.

Los castores y las marmotas pertenecen al mismo orden de Rodentia. los diferencia entre los castores y las marmotas es que los castores son criaturas acuáticas mientras que las marmotas son terrestres.

Tabla de comparación entre castores y marmotas

Parámetros de comparación Castores Marmotas
Lugar de origen Hay dos especies diferentes de castores. Uno de ellos predomina en Europa y partes de Asia, mientras que el otro existe principalmente en América del Norte. Las marmotas son exclusivas de América del Norte únicamente. No se encuentran tanto en ningún otro lugar.
Familia Castoridae Sciuridae
Peso El peso de los castores es mucho mayor que el de una marmota. Un castor adulto pesa mucho más y pesa unos 25 kilogramos. Las marmotas no son tan pesadas como los castores. Pesan mucho menos en comparación, un adulto pesa alrededor de 2 a 4 kilogramos.
Hábitos alimenticios Los castores son completamente herbívoros. No comen nada más que hojas y raíces verdes. Las marmotas también son a veces insectívoras. Consumen principalmente verduras, pero a veces pueden comer insectos diminutos.
Tiempo de actividad Los castores son animales nocturnos. Están activos durante la noche. Las marmotas son animales diurnos. Duermen durante la noche y realizan sus actividades durante el día.

¿Qué es un castor?

Un castor es del orden Rodentia y generalmente tiene dos subespecies. Dominan principalmente América del Norte y Eurasia. El castor es un animal bastante interesante. Son nocturnos ya que terminan la mayoría de sus trabajos durante la noche. Son arquitectos natos. Pueden construir presas y canales brillantes.

Como son animales semiacuáticos, tienen patas palmeadas y colas escamosas. Además, sus incisivos, que son como los de un roedor, les ayudan a cortar los materiales necesarios para construir sus hogares. Sus colas también tienen otros usos, ya que lo usan como alarma. La cola de los castores se puede utilizar para comunicarse con otros. Cuando están expuestos al peligro, golpean el suelo con la cola para advertir a los demás.

Los castores tienen una característica única. ¡A medida que envejecen, también aumentan en masa corporal! Al final, pesan casi 25 kilogramos con la edad. También viven una vida más larga.

¿Qué es una marmota?

Una marmota (nombre científico: Marmota monax) también se conoce como marmota. Recibe su nombre de marmota de la tribu canadiense Algonquin. Originalmente perteneciente al mismo orden Rodentia que el de un castor, proviene de una familia diferente. Pero también está en estrecha relación con una ardilla.

Con base principalmente en las regiones de Alaska y el Gran Norte blanco de Canadá, una marmota también se encuentra en las partes norte y noreste de los EE. UU. Tienen garras y cavan madrigueras para vivir. Principalmente roen las diferentes plantas del jardín y son animales terrestres. Los agujeros excavados por ellos pueden ser molestos ya que tienden a dañar edificios y rascacielos.

Eligen vivir de insectos a veces. Puede encontrarlos en las regiones templadas y se encuentra que hibernan durante las largas y duras temporadas de invierno. También están provistos de pelos secretos debajo de sus abrigos que los mantienen calientes. Podrían haber tenido una línea de vida más larga, pero tienen muchos tipos de enemigos y depredadores.

Hemos observado que cuando una marmota de este tipo se mantiene alejada de los depredadores, tienden a vivir más tiempo durante casi 6-7 años.

Principales diferencias entre castores y marmotas

  1. Los castores y las marmotas se diferencian principalmente en apariencia. Si bien ambos tienen la misma constitución robusta y fornida y están cubiertos de piel marrón, tienen características diferentes. Las colas de los castores son planas, lo que les ayuda a nadar junto con los dientes incisivos amarillos. Por otro lado, las marmotas tienen una cola tupida porque son animales terrestres. Los incisivos también están presentes aquí pero son blancos.
  2. Los pies de los dos animales son diferentes en muchos niveles. En primer lugar, los castores son bendecidos con patas palmeadas como patos que les ayudan a nadar. Un castor no posee ninguna característica en forma de garra en sus pies. Pero, una marmota no posee ese tipo de patas palmeadas. En cambio, tienen garras afiladas para roer.
  3. El principal punto de variación entre una marmota y un castor es que tienen comportamientos diferentes. A una marmota le gusta estar en soledad. Por eso eligen alejarse de sus familias una vez que han crecido. ¡Pero los castores están orientados a la familia! Viven en medio de colonias junto con sus hijos. Además, son animales que se aparean durante toda la vida.
  4. Las marmotas cavan hoyos y madrigueras para vivir, mientras que los castores construyen canales y presas para vivir.
  5. Los castores son animales acuáticos. Puede verlos viviendo cerca de ríos o cuerpos de agua. Pero una marmota prefiere quedarse en tierra. No es que no sepan nadar, simplemente eligen tierra y áreas secas.
  6. Un castor destruye en gran medida a medida que destruye árboles cortando madera y ramas y construye sus presas. Además, estas presas no son buenas para los cuerpos de agua ya que suponen una obstrucción en el flujo. Mientras tanto, a la marmota le gusta cavar agujeros por todas partes. Destruyen céspedes y porches y también tienden a comerse todas las plantaciones del jardín.
  7. Los castores viven mucho tiempo en comparación con las marmotas. Los castores pueden vivir hasta 25 años, mientras que la vida útil de las marmotas no es tanta. ¡Viven como máximo de dos a tres años!

Conclusión

Tanto los castores como las marmotas tienen similitudes con las de una ardilla y son del orden Rodentia. Pero son diferentes en sus formas de vida y características. Los castores prefieren el agua y regiones como el agua, mientras que las marmotas son amantes de la tierra. Las partes de su cuerpo también son diferentes según las diferentes regiones en las que viven.

Pero, hemos notado que ambos a veces pueden representar una amenaza para los seres humanos, ya que uno construye presas mientras el otro cava agujeros. Los seres humanos a menudo se confunden entre los dos y los confunden entre sí, pero las apariencias y características son muy diferentes entre sí.

Referencias

  1. https://www.nature.com/articles/laban.516
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jmor.1052260106

Haz la prueba

Deja un comentario