Diferencia entre Ativan y Xanax (con tabla)

Diferencia entre Ativan y Xanax (con tabla)

Los trastornos de ansiedad se han convertido en un escandaloso problema psicológico para los seres humanos de cualquier grupo de edad. El efecto del movimiento de la vida también está afectando la capacidad mental de las personas.

Se han desarrollado muchos medicamentos y tratamientos en la industria de la salud para tratar estos trastornos. Aunque hay muchas técnicas antiguas de actividad mental disponibles, las personas se inclinan por estas medidas rápidas para restaurar la normalidad.

El uso de drogas psicoactivas alivia a muchos porque induce el sueño para tratar el trastorno. Las benzodiazepinas son una clase de droga psicoactiva que se prescribe ampliamente en el mundo.

Se desarrollaron dos medicamentos importantes para tratar algunas enfermedades mentales; Ativan y Xanax. Ativan es la marca de Lorazepam y Xanax es la marca de Alprazolam.

Ambos medicamentos se recetan ampliamente para los trastornos de ansiedad, sin embargo, la principal diferencia entre Ativan y Xanax Es decir, el efecto del Ativan en el cuerpo para reaccionar es más largo que el Xanax mientras que la acción del Ativan dura más que el Xanax.

Tabla de comparación entre Ativan y Xanax (en forma tabular)

Parámetro de comparación Ativan Xanax

Inicio del efecto Ativan tarda más en reaccionar en el cuerpo. Xanax actúa más rápidamente sobre el cuerpo para brindar alivio.
Duración del impacto de la droga Ativan Dura más en relieve. digamos hasta 8 horas o incluso más para ciertas personas. Xanax permanece por una duración más corta en comparación con Ativan. Diga por 6 horas.
Modo de ingesta Ativan se puede consumir en forma de tableta o también se puede inyectar en las venas. Xanax se consume en forma de tableta.
Efectos de la raza y la edad Ativan nunca se ve afectado por la raza o la edad. Funciona igual en todos. Xanax es más eficaz en los descendientes de asiáticos, como dice el estudio científico.
Efectos de la sedación Ativan tarda más en producir el efecto sedante, pero dura más. Xanax necesita una duración relativamente más corta para producir el efecto sedante y también dura menos.

¿Qué es Ativan?

Ativan es un lorazepam que pertenece a la medicación con benzodiazepinas. Este medicamento se administra ampliamente para tratar los trastornos de ansiedad.

Ativan es una droga que actúa sobre el sistema nervioso central y el cerebro para producir un efecto calmante. Esto se usa ampliamente en la industria médica para tratar los problemas para dormir, las convulsiones causadas por la abstinencia de alcohol y el estado epiléptico.

Esto también se ingiere para un síndrome coronario agudo crónico causado por el uso de cocaína. Ativan se consume por vía oral o en determinadas situaciones, se puede inyectar en el músculo del cuerpo o en la vena.

Los médicos prescriben Ativan a los pacientes después de juzgar que el beneficio del medicamento es mayor que los efectos secundarios que puede causar. Sí, la ingesta de Ativan tiene efectos secundarios involucrados.

Algunos de los efectos secundarios son somnolencia, mareos, pérdida de coordinación o equilibrio en el cuerpo. También puede tener algunos efectos secundarios menores como estreñimiento, visión borrosa.

Ativan reduce eficazmente la agitación e induce el sueño. La velocidad de absorción por parte del cuerpo no es más rápida que las otras benzodiazepinas, pero la duración de los efectos es más prolongada.

Hay algunos efectos adversos citados después de usar Ativan. El uso continuo de Ativan puede conducir a la presión arterial baja, también puede causar la formación no deseada de nuevos recuerdos.

Ativan

¿Qué es Xanax?

Xanax es el nombre comercial del medicamento Alprazolam que pertenece al medicamento benzodiazepínico. Los médicos lo prescriben ampliamente para tratar los trastornos de ansiedad, principalmente el trastorno de pánico.

Xanax se consume en forma de tableta. Esta droga debe consumirse con cuidado, ya que está influenciada por la edad y la raza.

El inicio del efecto es rápido con Xanax, es decir, se absorbe más rápido y produce resultados. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el efecto es solo para una duración más corta.

Xanax es un medicamento que necesita una consulta exhaustiva con el médico, ya que la dosis debe aumentarse gradualmente. En la mayoría de los casos, el uso prolongado de Xanax nunca ha mostrado resultados significativos.

Xanax, como otras benzodiazepinas, tiene efectos secundarios. Algunos de los efectos secundarios comunes son depresión, dolores de cabeza y, en ocasiones, algunos problemas agudos de memoria.

Xanax es un fármaco excelente para el trastorno de pánico. Puede tratar los trastornos de ansiedad a cualquier nivel, incluso al nivel de los ataques de pánico.

Xanax no es un tratamiento de primera línea. Es un alivio rápido para recetar más medicamentos.

El uso de Xanax puede ser adictivo y también genera un comportamiento paradójico. Incluso puede hacer que el paciente se comporte violentamente con agresión.

Xanax

Principales diferencias entre Ativan y Xanax

  1. Ambos pertenecen a la medicación con benzodiazepinas, Ativan y Xanax han producido resultados masivos para las enfermedades mentales. Sin embargo, el principal diferencia entre Ativan y Xanax es decir, Ativan tiene un inicio de efecto más prolongado en el cuerpo, al mismo tiempo, el efecto en el cuerpo también es más prolongado. Considerando que, Xanax tiene un inicio de efecto más corto al mismo tiempo tiene una duración de efecto más corta en el cuerpo.
  2. Tanto Ativan como Xanax deben consumirse solo después del consejo del médico. Ativan se consume de ambas formas dependiendo de la situación, como una tableta o una inyección en el músculo o en la vena. Xanax se consume solo por la boca.
  3. Ativan se puede usar durante un período más largo y funciona como se supone que debe funcionar en el cuerpo. Xanax no servirá de nada en la medicación prolongada.
  4. El efecto sedante de Ativan dura más en el cuerpo que los efectos sedantes de Xanax.
  5. La edad o la raza de los pacientes no se tienen en cuenta al prescribir Ativan, mientras que Xanax es propenso a la no funcionalidad o al exceso de funcionalidad en el cuerpo debido a la edad y la raza de los pacientes. Está científicamente probado que la raza asiática tiene más efectos al consumir Xanax que las otras razas.

Conclusión

La enfermedad mental debida a la depresión o al abuso de sustancias constituye una seria amenaza para el cuerpo y la mente. Consultar a un médico temprano es la mejor sugerencia. Los médicos pueden recetar benzodiazepinas para relajar la mente.

Los pacientes y los miembros de la familia deben entender que la ingesta de una benzodiazepina puede ser adictiva y puede causar muchos problemas que la dolencia mental existente. Por lo tanto, es aconsejable tomar estos medicamentos con receta médica y seguir la dosis correctamente.

Existen efectos secundarios al consumir dichos medicamentos. También es bueno informar al médico sobre los efectos secundarios a los que se enfrenta después de la medicación.

Nube de palabras para diferenciar entre Ativan y Xanax

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Ativan y Xanax. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras para Ativan y Xanax

Referencias

  1. https://treatnow.org/wp-content/uploads/2015/10/Why-Our-Returning-Soldiers-Are-Falling-Apart-New-York-Magazine.pdf
  2. https://www.cmaj.ca/content/186/14/E508.short
  3. http://www.jse.ac.cn/EN/10.3724/SP.J.1002.2008.08038

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario