Diferencia entre aspirina y Tylenol (con tabla)

Diferencia entre aspirina y Tylenol (con tabla)

La fiebre y el dolor corporal es una queja común de la mayoría de los seres humanos. Especialmente cuando hay un cambio de clima.

A veces, el motivo de la fiebre puede ser el dolor en cualquier parte del cuerpo. Esto hace que el médico también recete analgésicos.

Tomar analgésicos también proporciona un alivio instantáneo a la enfermedad. Hay muchos medicamentos disponibles en el mercado para estas dolencias.

Muchos analgésicos ofrecen el mismo resultado esperado. Lo que se debe observar es la funcionalidad de los medicamentos en el cuerpo y los posibles efectos secundarios, si los hay.

En el mundo de la medicina, hay dos tipos de analgésicos que están disponibles sin receta. Uno es la aspirina y el otro es el Tylenol.

Los médicos de todo el mundo prescriben estos medicamentos después de un examen exhaustivo. Ambos medicamentos ofrecen el mismo alivio, pero la principal diferencia entre la aspirina y el Tylenol son las clases de medicamentos a las que pertenecen. La aspirina es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE), mientras que Tylenol es un antipirético y analgésico.

Tabla de comparación entre aspirina y Tylenol (en forma tabular)

Parámetro de comparación Aspirina Tylenol

Clasificación de la droga La aspirina se incluye en la categoría de medicamentos denominada Medicamento antiinflamatorio no esteroideo. Tylenol es un fármaco antipirético y analgésico.
Prescrito para La aspirina se recomienda encarecidamente para los dolores de cabeza, migraña, fiebre, artritis reumatoide. A veces, la aspirina ayuda a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Los médicos recetan Tylenol para el dolor corporal, la fiebre común y la migraña.
Nombre genérico de la medicina La aspirina en sí es el nombre genérico del medicamento. El acetaminofén es el nombre genérico de Tylenol.
Área de impacto La aspirina se descompone en el riñón. Se observa que el uso continuo de aspirina puede causar daño renal. El Tylenol se degrada en el hígado. El daño hepático es propenso a las personas que consumen Tylenol durante algún tiempo.
Factor de seguridad La aspirina tiene sus efectos secundarios; sin embargo, es más segura que el Tylenol, ya que las personas tienen la costumbre de consumirla sin querer en sobredosis. Tylenol provoca efectos secundarios graves que la aspirina debido a la mentalidad de las personas de consumir la droga.

¿Qué es la aspirina?

La aspirina también se denomina ácido acetilsalicílico, un medicamento recetado por los médicos para curar la fiebre leve, el dolor corporal y la inflamación. La aspirina es un medicamento prominente que es ampliamente utilizado por personas en el mundo.

La aspirina pertenece a la categoría de fármacos antiinflamatorios no esteroides. Se observa que la aspirina administrada después de un infarto reduce intensamente el riesgo de muerte.

Los científicos han descubierto que el uso prolongado de aspirina en dosis bajas puede reducir la aparición de ataques cardíacos. También puede disminuir el riesgo de que se formen algunas células cancerosas en el cuerpo.

La aspirina muestra el efecto a los 30 minutos de consumirla. Los médicos recomiendan la aspirina para la fiebre, la migraña y la artritis reumatoide.

La aspirina fue el primer fármaco antiinflamatorio no esteroideo descubierto. La aspirina tampoco es narcótica.

Por lo general, el medicamento no se receta a niños menores de 16 años. Esto es puro porque puede aumentar el riesgo de síndrome de Reye.

Los médicos no recetan aspirina si el paciente tiene antecedentes de ciertos trastornos. Como la úlcera péptica, cualquier trastorno hemorrágico o si el paciente está en tratamiento dental, nunca se prescribe aspirina. También debe entenderse que nunca se administra aspirina para todos los accidentes cerebrovasculares.

Como pocos accidentes cerebrovasculares no se deben a coágulos de sangre, a veces también pueden empeorar la afección.

Aspirina

¿Qué es Tylenol?

Tylenol es acetaminofén, es un medicamento recetado por los médicos para la fiebre leve y el dolor corporal. El acetaminofén también se conoce como paracetamol.

Los médicos recomiendan encarecidamente Tylenol para los dolores de cabeza, migraña, dolores musculares, dolor de muelas y fiebre. Tylenol pertenece a la categoría de fármacos antipiréticos y analgésicos.

Tylenol también se prescribe para niños menores de 12 años, sin embargo, se debe tener cuidado al consumirlo. Se recomienda seguir estrictamente la prescripción del médico para los niveles de dosis.

Los efectos secundarios de Tylenol no son comunes, sin embargo, su uso prolongado para cualquier otro dolor corporal y fiebre puede causar problemas más adelante. Hay que recordar que si un médico ha sugerido Tylenol, eso significa que el alivio vale más que los efectos secundarios, esto no significa que deba tomarse siempre que haya fiebre.

Es peligroso para una mujer embarazada tomar Tylenol. Tiene los terribles efectos de llegar también a la leche materna, que a su vez puede llegar al bebé mientras se alimenta.

Tylenol se procesa en el hígado. El uso prolongado puede causar daño hepático. Tylenol no es antiinflamatorio. Significa decir que el medicamento ayuda a aliviar el dolor, pero no elimina la hinchazón del cuerpo.

Tylenol

Principales diferencias entre aspirina y Tylenol

  1. Ambos medicamentos son recetados por médicos para la mayoría de enfermedades similares. Sin embargo, difieren en sus clases de drogas. La principal diferencia entre la aspirina y el Tylenol es que la aspirina es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo, mientras que el Tylenol es antipirético y analgésico.
  2. Se observa clínicamente que la aspirina tarda aproximadamente 30 minutos en mostrar su efecto en el cuerpo, es un alivio rápido, mientras que Tylenol tarda mucho más, digamos 45 minutos o más en mostrar su reacción en el cuerpo.
  3. La aspirina se descompone en el riñón mientras que el Tylenol se descompone en el hígado.
  4. La aspirina se prescribe ampliamente para prevenir ataques cardíacos y derrames cerebrales, mientras que Tylenol se recomienda encarecidamente para un alivio importante del dolor en el caso de dolor de muelas, dolor de cuerpo o dolor de cabeza.
  5. Ambos tienen sus efectos secundarios, está científicamente probado que el uso prolongado de aspirina puede ser más seguro que Tylenol si se consume la misma cantidad de tiempo que el fármaco.

Conclusión

La ingestión de medicamentos para el resfriado común, la fiebre y el cuerpo es bastante común entre las familias. Debe entenderse que cualquier fármaco tiene sus efectos secundarios que pueden ser motivo de preocupación en un momento posterior de la vida. Protegerse de las enfermedades muestra madurez.

Al mismo tiempo, consumir medicamentos en la dosis prescrita también es madurez. Los médicos siempre prescriben medicamentos adecuados para el bienestar del paciente y que no se debe dar por sentado tenerlos siempre que haya una enfermedad.

Deben evitarse tanto los medicamentos que tienen sus beneficios como sugerirlo a un niño o una mujer embarazada.

Nube de palabras para diferenciar entre aspirina y Tylenol

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Aspirina y Tylenol. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras para aspirina y Tylenol

Referencias

  1. https://europepmc.org/abstract/med/2257796
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/ijc.11311

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario