Diferencia entre argumento y persuasión (con tabla)
Argumento y persuasión son dos términos muy populares que se utilizan en el idioma inglés. Estos son dos enfoques integrales para cualquier conversación.
Los seres humanos son animales sociales. Suelen hablar de las cosas de vez en cuando. Una conversación se compone de varias partes. A veces, las conversaciones se basan en la lógica y la evidencia y, a veces, en los sentimientos y las emociones. Entre las charlas que tienen, dos formas o métodos importantes de comunicación son el argumento y la persuasión.
Ambos términos implican enfoques completamente diferentes de una conversación. El motivo de los dos es diferente. Ambos son el resultado de dos enfoques diferentes. Aparte de ser formas importantes de conversación, no tienen mucho en común.
los diferencia entre un argumento y persuasión Es que el argumento primero mira a ambos lados de un tema y luego forma su opinión basada en la evidencia de ambos lados. Se basa en la lógica y la evidencia. Por otro lado, la persuasión mira un lado particular de un problema y quiere que otros también vean el mismo lado. Se basa en emociones y sentimientos.
Tabla de comparación entre argumento y persuasión
Sentido | Una discusión es un tipo de conversación o discusión en la que dos o más personas no están de acuerdo, para probar un punto. | La persuasión es un tipo de conversación que implica el acto de convencer a alguien de que haga o crea algo. |
Se basa en | Un argumento se basa en evidencia y lógica. | La persuasión se basa en los sentimientos y las emociones. |
Tono | El tono de una discusión es agresivo. | El tono de persuasión es más tranquilo. |
Propósito | El propósito de una discusión es asegurar que otras personas reconozcan el lado de uno como el más válido y apropiado. | El propósito de la persuasión es asegurar que otras personas estén de acuerdo con la opinión de uno. Intenta convencer a la gente de que crea en su propio lado. |
Presenta | Un argumento presenta múltiples lados de un problema. | La persuasión presenta un lado particular de un problema. |
Reclamación (es | Las afirmaciones hechas en un argumento se basan en pruebas fácticas reales. | Las afirmaciones hechas con persuasión se basan en la opinión personal de cada uno. |
Ejemplo | «Charles y yo tuvimos una discusión sobre cuál es la mejor ciudad para vivir». | «Charles me convenció de que Mumbai es la mejor ciudad para vivir». |
¿Qué es el argumento?
Una discusión es parte de una conversación o una discusión en la que dos o más personas no están de acuerdo para probar un punto. A menudo se hace con ira.
Los argumentos utilizan una razón o varias razones para probar que un punto de vista u opinión en particular es exacta o verdadera. El propósito principal de la misma es mostrar a las otras personas que una vista específica es correcta o establecer una vista particular. Da razones a favor o en contra de cualquier tema en particular en discusión. Su objetivo es reconocer el lado de la historia de uno y demostrar la validez del lado de la historia.
Los argumentos se basan en pruebas lógicas y fácticas. Todas las afirmaciones realizadas durante una discusión se hacen teniendo en cuenta los hechos, la comparación de razones, la lógica, etc.
Los argumentos siempre se basan en la lógica. Tienden a tener en cuenta los puntos de vista opuestos y
opiniones también. Varias veces, los argumentos tienden a comparar las ideas y puntos de vista para probar un punto. Presentan los distintos lados de una historia mientras se enfocan en un lado en particular.
El tono de una discusión es agresivo.
¿Qué es la persuasión?
La persuasión es parte de una conversación que implica el proceso de convencer a alguien de que crea en algo o de convencer a alguien de que haga algo. Se hace aportando ideas, creencias u opiniones.
El objetivo principal de la persuasión es cambiar o motivar a la audiencia. Su objetivo es convencer a la audiencia de que esté de acuerdo con una idea en particular o que tome un curso de acción en particular.
La persuasión se basa en emociones y sentimientos. Todas las afirmaciones hechas durante la persuasión dependen de las opiniones, creencias o experiencias personales de una persona. Su objetivo es convencer a la audiencia de que una determinada opinión es la correcta.
La persuasión no tiene en cuenta ningún tipo de contrademanda ni ninguna prueba. En la persuasión, solo se presentan aquellos puntos de vista que ayudan a construir una posición.
Principales diferencias entre Argumento y persuasión
-
Un argumento es un tipo de discusión en la que dos o más personas no están de acuerdo para probar un punto en particular, mientras que la persuasión es un tipo de discusión en la que las personas convencen a los demás de que crean en algo o que hagan algo.
- Un argumento se basa en la lógica y la evidencia, mientras que la persuasión depende de los sentimientos o emociones de una persona.
- El motivo principal de una discusión es mostrarle a alguien que algo es cierto o correcto. Por otro lado, el principal motivo de la persuasión es convencer a alguien de que crea o haga algo.
- Los argumentos utilizan evidencia fáctica para hacer afirmaciones, mientras que la persuasión utiliza opiniones personales para hacer afirmaciones.
- Un argumento discute puntos de vista opuestos también, mientras que la persuasión no lo hace.
- Una discusión usa un tono agresivo mientras que la persuasión usa un tono más tranquilo.
Conclusión
Habiendo visto en detalle los términos argumento y persuasión, es fácil distinguir entre los dos términos.
Tanto el argumento como la persuasión son partes importantes de una conversación. Ambos tienden a establecer un punto. Sin embargo, el enfoque de ambos es bastante diferente.
Un argumento utiliza la lógica y la evidencia para probar lo que alguien cree firmemente y por qué lo cree. Examina ambos lados de un problema. Por otro lado, la persuasión hace uso de opiniones y emociones personales para cambiar la mentalidad de otra persona. Se centra en un lado en particular.
Un ejemplo de argumento son los artículos de una revista. Los artículos de una revista intentan probar un punto de vista particular, utilizando ejemplos como evidencia.
Un ejemplo de persuasión son los anuncios. Los anuncios tienen como objetivo cambiar la mentalidad de un individuo convenciéndolo de actuar favorablemente hacia un producto o servicio en particular.
Referencias
- https://www.uni-muenster.de/imperia/md/content/psyifp/aeechterhoff/wintersemester2011-12/attitudesandsocialjudgment/petty_cacioppo_goldman_1981_jpsp.pdf
- https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/BF00128148.pdf
Pon a prueba tu nivel de conocimiento