Diferencia entre anual y perenne (con tabla)

Diferencia entre anual y perenne (con tabla)

Hay algún tipo de flores que no puedes plantar cada primavera. Sin embargo, no es necesario plantar algunas flores de otros tipos, crecen solas. Esta diferencia se debe al tipo de planta.

Algunas son plantas son plantas anuales y algunas son plantas perennes. La diferencia entre estos dos es que debes plantar anualmente todos los años porque mueren en los inviernos.

Considerando que, las plantas perennes vuelven a crecer cada año por sí mismas. Las plantas perennes deben plantarse solo una vez.

Las plantas anuales deben replantarse todos los años y debe trabajar más para crecer cada año. Sin embargo, las plantas perennes requieren menos trabajo ya que siguen creciendo cada año una vez que se plantan. También se puede decir que la principal diferencia es la vida útil de ambas plantas.

Tabla de comparación entre anual y perenne (en forma tabular)

Parámetro de comparación Anual Perenne

Ciclo vital Un año Más de dos años
Muere cuando Anualmente Solo top muere anualmente
Estructura reproductiva Semillas Semillas y bulbillos
Tiempo de floración Toda la temporada Primavera o verano del segundo año
Tipo de flores Brillante y llamativo Menos llamativo

¿Qué es anual?

Las plantas anuales son aquellas que completan su ciclo de vida en un año, es decir, desde la germinación hasta que se produce la semilla y luego mueren. Las plantas anuales producen hermosas flores con hermosos colores.

Las anuales son una planta para todas las estaciones, lo que significa que florecen durante toda la temporada hasta que llegan los inviernos. Las anuales se pueden plantar en cualquier momento también a mediados de verano. Las anuales tienen una larga temporada de floración como ya he mencionado.

Hay anuales de invierno y de verano. Las anuales de verano producen semillas y mueren en los meses cálidos. Mientras que, en los inviernos, las plantas anuales de invierno crecen y su vida es hasta la temporada de invierno.

La mayoría de los jardineros prefieren plantar plantas anuales porque son brillantes y llamativas. Hay varios tipos de plantas anuales, sin embargo, las más populares son petunia, vinca, girasoles, cosmos y lantana.

Las anuales tienen menos tiempo. Por lo tanto, producen más semillas para compensar en el tiempo dado. Como las anuales solo florecen durante una temporada, ya que no son obligatorias para ellas zonas o áreas climáticas. Crecerán al mismo tiempo en todas partes.

Si desea que su jardín se vea colorido, brillante y llamativo, entonces debe optar por anuales. En las plantas anuales hay un crecimiento rápido de flores y semillas, puede llamar a esto la estrategia de las anuales.

Usan esta estrategia para propagarse de una temporada a la siguiente. Como se mencionó anteriormente, las plantas anuales florecen hasta los inviernos. Sin embargo, también debes saber que comienzan a germinar muy rápidamente después de que terminan los inviernos.

Por lo tanto, crecen antes que cualquier otra planta, lo que les ayuda a obtener más comida y luz que otras plantas.

¿Qué es perenne?

A diferencia de las anuales, las perennes pueden vivir durante tres o más temporadas y vuelven a crecer cada primavera. Las plantas perennes suelen tener un período de floración más corto.

Las plantas perennes suelen requerir menos trabajo. Debes cultivarlos una vez y vuelven a crecer automáticamente cada primavera, debido a su raíz latente en el suelo. Solo muere la parte superior de la planta.

Hay algunas plantas perennes que siempre florecen y que florecen por más tiempo. Las plantas perennes no tienen presión para producir más semillas y flores como las anuales porque lo hacen de año en año. En cambio, continúan enfocándose en sus raíces e intentan fortalecerlas.

Hay algunas plantas perennes populares como clemátide, coneflowers, milenrama, peonías y coreopsis. Hay muchas más en la lista, sin embargo, estas son las plantas perennes más populares.

Las plantas perennes suelen cultivar plantas con flores pequeñas. Algunas son plantas perennes no herbáceas que son bergenia, conserva sus hojas durante todo el año. Las plantas perennes hacen crecer su estructura para poder vivir el año que viene.

El clima más cálido es bueno para el crecimiento de plantas perennes. Su crecimiento es mayormente limitado en un clima estacional.

Cuando se habla de plantas perennes, los árboles y arbustos son las plantas perennes básicas que crecen durante más de dos años. También hay un tipo de perenne que es herbácea perenne. Las plantas perennes herbáceas son plantas que generalmente crecen flores.

La parte superior de estas plantas con flores muere durante el otoño y su parte inactiva, es decir, la estructura de la raíz, permanece como está.

Si desea realizar menos mantenimiento en su jardín y desea permanencia al mismo tiempo, debe optar por las plantas perennes.

Plantas perennes

Principales diferencias entre anual y perenne

  1. El ciclo de vida de la planta anual dura solo un año. Considerando que, las plantas perennes viven más de dos años. Por lo tanto, necesita plantas anuales cada año y plantas perennes solo una vez, luego vuelven a crecer cada primavera por sí mismas.
  2. Cuando planta plantas anuales, solo sobrevivirán una temporada. Considerando que, las plantas perennes no necesitan ser plantadas cada año, vuelven a crecer cada primavera. Por lo tanto, las plantas perennes requieren menos trabajo y mantenimiento.
  3. Todo el cuerpo de las plantas anuales muere anualmente. Mientras que, en las plantas perennes, solo la parte superior de la planta muere durante el otoño y la estructura de la raíz se vuelve inactiva en el suelo.
  4. Las características de las plantas anuales son que tienen un crecimiento rápido, una rápida transición de las flores y una formación muy rápida de las semillas. Considerando que, las plantas perennes pueden sobrevivir en condiciones extremas.
  5. Si vemos la estructura reproductiva de ambos, las plantas anuales producen principalmente semillas. Considerando que, las plantas perennes producen semillas y bulbillos. Como las anuales tienen menos tiempo, se centran principalmente en la producción de semillas y producen tanto como sea posible.

Conclusión

Arriba he mencionado todos los aspectos importantes tanto de las anuales como de las perennes. Ambos tienen sus propias propiedades y funciones.

Por lo general, las plantas anuales florecen durante toda la temporada y las plantas perennes solo florecen a partir de la primavera o el verano del segundo año.

También producen diferentes tipos de flores, las anuales producen flores más vistosas y brillantes, sin embargo, las perennes producen flores menos vistosas. El tiempo que toman tanto el anual como el perenne es la principal diferencia entre ellos.

También existe una diferencia genética entre ellos. Las plantas anuales se centran principalmente en la reproducción de semillas. Sin embargo, las plantas perennes se centran en la estructura del edificio.

Si desea que su jardín sea brillante y vistoso, puede elegir plantas anuales. Sin embargo, puede plantar una combinación de ambos en su jardín para obtener lo mejor.

Nube de palabras para diferenciar entre anual y perenne

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Anual y Perenne. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras para anual y perenne

Referencias

  1. https://nph.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1469-8137.1994.tb04036.x
  2. https://pubag.nal.usda.gov/?page=120030&search_field=all_fields&sort=date-desc
  3. https://dl.sciencesocieties.org/publications/sssaj/abstracts/61/1/SS0610010262

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario