Diferencia entre amor y obsesión (con tabla)

Diferencia entre amor y obsesión (con tabla)

El amor y la obsesión a menudo confundidos están relacionados en algunos aspectos, pero nunca se puede pensar que los dos sean lo mismo. El amor siendo un sentimiento incontrolable es una emoción sana que crece entre dos personas a través del tiempo; mientras que la obsesión lleva a que una persona controle a la otra, lo que resulta en una emoción malsana.

Los socios enamorados están felices y orgullosos de los logros y el aprecio de su pareja. La obsesión hace que sea casi imposible tener una relación porque los sentimientos de celos y paranoia prevalecen debido a que uno de los miembros de la pareja siente la necesidad física de estar con su obsesión todos los días.

El amor es universal, ya sea en humanos o animales, amor de madre o en parejas jóvenes independientemente de su género. El amor siempre significa cuidar, apoyar y dar.

La pareja enamorada quiere lo mejor para el otro y siempre quiere que sean felices aunque no formen parte de su vida; a menudo implica sacrificios por la persona que ama. Se puede decir que el amor no tiene límites y completa libertad y se da más importancia a las necesidades del otro en el amor.

La obsesión también es universal y se puede ver en cualquier relación, ya sea en humanos o animales. La obsesión incluye complacer a su pareja por las buenas o por las malas y, a su vez, tratar de controlar o limitar el tiempo o la atención a los demás.

A menudo conduce al abuso físico, la ira y los celos y la pareja siempre se elige a sí mismo o su ego en un debate. A menudo, la relación se sale de control, lo que hace que sea aún más difícil dejar la relación sin sentirse culpable.

los diferencia entre amor y obsesión es el enfoque mental de la persona que está enamorada u obsesionada.

Comparación Mesa Entre el amor y la obsesión

Parámetro de comparación Amor Obsesión
Mantener las identidades individuales Las personas enamoradas tienen un máximo nivel de comprensión mutua en su relación y mantienen sus identidades e intereses. Las personas obsesionadas no pueden pensar en nada más que en su pareja.
Prioridades Una persona enamorada siempre quiere lo mejor para la persona que ama. No depende de si él es parte de su vida o no. La obsesión implica complacer a la pareja y controlarla. Mientras estaba en un debate, siempre priorizaba su ego y pensaba que tenía razón.
Hábitos Las personas enamoradas nunca se ven amenazadas si su pareja cuando sus parejas optan por pasar tiempo con amigos o familiares sin ellos. El socio obsesionado siempre sospecha que su socio puede estar engañando o se vuelve demasiado inseguro. Entonces, se esfuerzan por pasar el máximo tiempo con su pareja y no les gusta que su pareja pase tiempo con otras personas sin su presencia.
Efecto Es una emoción saludable que en su mayoría mantiene felices a ambos, dando un efecto positivo en ambos. Los celos y la paranoia lo convierten en una emoción malsana que produce un efecto negativo en ambos socios.
Nivel de respeto mutuo El respeto mutuo es la mayor prioridad en los socios enamorados. Nunca se faltan el respeto el uno al otro pase lo que pase. El abuso físico y verbal a menudo tiene lugar en una relación en la que uno o ambos miembros de la pareja están obsesionados, lo que resulta en una falta de respeto mutuo.

¿Que es el amor?

El amor es un sentimiento del corazón, un sentimiento incontrolable y puro. Una persona enamorada siempre prioriza lo mejor para su pareja y nunca prioriza convertirse en su compañero de vida. Los amantes puros actúan con madurez y no les gusta incomodar a su persona amada. Esto puede implicar un sacrificio mutuo y quieren que sus parejas sean felices, aunque no formen parte de su vida.

El amor puro se construye mediante el entendimiento entre las personas y confían ciegamente entre sí. El respeto mutuo tiene la máxima prioridad. Una persona enamorada nunca faltará el respeto al otro en ninguna situación. Los enamorados también se preocupan, apoyan al otro en cualquier situación. El amor no tiene límites y los individuos nunca intentan frenar la libertad de los demás.

Los hábitos derivados del amor son positivos. Hace felices a las personas. No hay inseguridad, no hay problemas de confianza, no hay sentimientos de celos, lo que hace que la persona se sienta positiva tanto individualmente como con su pareja. Debido a un buen nivel de comprensión, los individuos desarrollan una mentalidad madura y tranquilidad. El mantenimiento de la identidad individual, la naturaleza recíproca de la relación con un dar y recibir casi iguales y sacrificios iguales hace del amor un sentimiento saludable.

¿Qué es la obsesión?

La obsesión es un sentimiento loco, un sentimiento que a su vez causa un efecto negativo grave en una relación. El obsesionado siempre quiere a su pareja a su lado y que sea solo suya, para dedicarle tiempo y atención solo a él. Los socios obsesionados se comportan de manera inmadura a menudo, dedicando todo su tiempo a llamar la atención del socio. Siempre están listos para los sacrificios, pero es desigual y solo para complacer al otro individuo.

El nivel de confianza mutua es débil ya que a menudo los socios limitan la inseguridad de la libertad social de los demás. En una relación en la que uno está obsesionado, la ira resulta en abuso verbal o físico que comúnmente muestra que no hay respeto mutuo en su relación. El chantaje emocional, intencional o no intencional, complica aún más la relación y, como resultado, el sentimiento de culpa atrapa a las personas en esta atmósfera sofocante.

Los hábitos adquiridos por estar obsesionado o estar en una relación obsesionada son muy malos. Los sentimientos de depresión extrema y baja autoestima dan como resultado un estado mental sin paz. Además, la incapacidad para concentrarse en cualquier otra cosa se suma al problema. Un bajo nivel de comprensión mutua da lugar a celos y paranoia. La obsesión es una sensación malsana que resulta en aumento del apetito, ansiedad, pérdida de sueño y depresión.

Principales diferencias entre el amor y la obsesión

  1. Las personas enamoradas pueden mantener sus identidades e intereses gracias al entendimiento mutuo y una mentalidad madura, mientras que las personas obsesionadas no pueden pensar en nada más que en sus parejas.
  2. Los enamorados dan prioridad a hacer el bien a su pareja, mientras que los obsesionados siempre dan prioridad a mantener a su pareja a su lado.
  3. El amor suele resultar en buenos hábitos, ya que no hay inseguridad, mientras que las personas obsesionadas arruinan su salud mental por inseguridad, paranoia y sentimientos de celos.
  4. El amor tiene un efecto positivo porque hay respeto mutuo y no hay celos entre la pareja. La obsesión resulta en hacer todo tipo de cosas para captar la atención de la pareja y resulta en un estado mental inestable con depresión extrema.
  5. Los socios enamorados comparten un alto nivel de respeto mutuo, lo que resulta en sentimientos positivos tanto para las personas como para la relación. Las parejas obsesionadas hacen que la relación sea terrible cuando está involucrada la ira.

Conclusión

Las personas obsesionadas sienten que están enamoradas de verdad, pero se requiere un esfuerzo tanto individual como social para curarlas. La obsesión se considera un problema de salud mental y puede ser tratada por un psicoterapeuta.

El amor es un sentimiento positivo directamente del corazón y hace que la persona desarrolle una buena mentalidad positiva. La obsesión y el amor a través de sentimientos cercanos, no deben confundirse y los síntomas tempranos como la baja autoestima deben ser notados y cuidados.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=J_vFvUoeRLcC&oi=fnd&pg=PR8&dq=love+and+obsession&ots=mKs6yMSXGX&sig=DG2iMnUni5l_vAHFrd8xMKxDzzg
  2. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=QB_XDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=love+and+obsession&ots=hDFLTzHP3g&sig=J-XwALBS0LJ46Q7JDQpmwj_Zv0w

Haz la prueba

Deja un comentario