Diferencia entre SEO y marketing digital (con tabla)

Diferencia entre SEO y marketing digital (con tabla)

SEO (Search Engine Optimization) es un método para acceder fácilmente a las páginas web y clasificarlas. El SEO es una estrategia muy importante utilizada por cualquier plataforma de marketing digital. Básicamente es una forma de impulsar a los clientes hacia el negocio a través de plataformas online.

Las empresas utilizan el marketing digital para llegar a sus clientes a través de Internet. Este es un campo muy amplio que incluye redes sociales, marketing de contenidos, etc.

Mientras que el SEO solo tiene que preocuparse de que el cliente llegue a un sitio web que han promocionado, el marketing digital tiene un papel importante, ya que debe ocuparse del negocio online de las empresas, que va más allá del SEO.

los diferencia entre SEO y marketing digital es que el SEO se preocupa por atraer clientes hacia diferentes sitios web y el marketing digital se preocupa por atraer clientes a sus negocios. Otra gran diferencia entre el SEO y el marketing digital es que el SEO es una herramienta utilizada por el marketing digital.

Comparación entre SEO y marketing digital

Parámetros de comparación SEO Publicidad digital
Trabajo Clasifica los sitios web en los motores de búsqueda. Promueve negocios en plataformas de redes sociales.
Alcance Se utiliza para campañas de marketing digital. Cubre todos los aspectos de los programas de alcance al cliente.
Objetivo principal Se orienta a los motores de búsqueda Se dirige a personas (clientes)
Principal preocupación Incrementar las visitas a un sitio web Incrementar la presencia online de la empresa
Relación El SEO es un subconjunto del marketing digital El marketing digital es un término amplio utilizado para el marketing multicanal y es un superconjunto de SEO

¿Qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es un proceso que mejora la calidad del tráfico del sitio web en las páginas web. SEO optimiza su contenido de tal manera que el motor de búsqueda lo muestra como un resultado superior para las respuestas a las búsquedas con una determinada palabra clave.

Alrededor de la década de 1990, los webmasters comenzaron a optimizar todos los sitios web para los motores de búsqueda. Al principio, todos los webmasters tenían que enviar solo el enlace de su dirección a varios motores. Estos motores enviarían la información a un rastreador web para buscar esa página, extraer enlaces de otras páginas y luego permitir que se indexe.

Varios motores de búsqueda (como Google y Microsoft Bing) utilizan «bots» para recorrer las páginas y recopilar su información para colocarlas en el índice. Posteriormente, los algoritmos recorren todas las páginas del índice, teniendo en cuenta diferentes factores para determinar el ranking de cada página que se colocará en un orden particular para que aparezcan los resultados de búsqueda de una consulta determinada. Cada página web tiene su propio SEO que optimiza su sitio con factores, como mostrar contenido relevante y brindar a los usuarios una experiencia de búsqueda efectiva, que ayudan a que sus páginas tengan una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

El SEO se dirige principalmente a los resultados orgánicos (también conocidos como tráfico no pagado) en lugar del tráfico directo. El tráfico no pagado proviene principalmente de búsquedas que incluyen búsqueda de imágenes o búsqueda de videos, etc.

Básicamente, el SEO tiene que determinar las palabras clave básicas que se utilizan en cada búsqueda para obtener una clasificación más alta para su sitio web.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es una parte del marketing que utiliza tecnologías basadas en Internet para promover sus productos y servicios a las personas.

A medida que las personas comenzaron a utilizar tecnologías como teléfonos móviles y otros dispositivos en lugar de visitar las tiendas por sí mismos, diferentes empresas comenzaron a promocionar sus productos en línea, ya que eso atraía más la atención de los clientes.

Search Engine Optimization es una de las formas a través de las cuales se realizan campañas de marketing digital para su producto. Este marketing ahora se extiende incluso a los canales que no son de Internet como la televisión, los SMS y los tonos de llamada en espera.

El marketing digital está interrelacionado con el desarrollo tecnológico. En la década de 2000, el uso de Internet y la tecnología aumentó mucho. La gente comenzó a navegar sobre productos en línea en lugar de consultar con un vendedor. Fue entonces cuando el marketing digital se convirtió en la única opción útil para la aparición de productos en línea. Esto ayudó en el desarrollo del mercado.

Una de las características clave del marketing digital es dar a conocer las marcas entre las personas.

Para que el marketing digital funcione de manera más efectiva, se utilizaron varias formas entre las que se incluyeron SEO (para mejorar la visibilidad de los sitios web comerciales), Search Engine Marketing (SEM para comprar espacio publicitario), marketing de contenidos (para mejorar el recuerdo de la marca). para hacerlo atractivo para los clientes y para impulsar sus propios negocios.

Principales diferencias entre SEO y marketing digital

  1. La principal diferencia entre el SEO y el marketing digital es que el SEO lleva a los clientes hacia diferentes páginas web y el marketing digital atraerá a los clientes hacia su negocio.
  2. El SEO es un subconjunto del marketing digital y ayuda a promover negocios al clasificarlos en los primeros lugares de los motores de búsqueda. El SEO utiliza una estrategia de planificación, delineamiento e implementación de pasos para obtener los resultados requeridos.
  3. El marketing digital intenta aumentar la presencia en línea de la empresa mediante la optimización de motores de búsqueda, el marketing de motores de búsqueda, el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales, etc., mientras que la principal preocupación del SEO es mantener el rango mantenido para una página web de la que es responsable.
  4. El SEO intenta obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Cuanto más alta se muestra la página, mayor es el tráfico orgánico o no pagado. Por otro lado, el marketing digital se centra principalmente en el tráfico pago y también en otras herramientas de marketing que requiere el marketing.
  5. La otra diferencia principal entre la optimización de motores de búsqueda y el marketing digital es la financiación de los dos. El trabajo que tiene el SEO es conseguir el rango más alto para un sitio web. Para tenerlo por más tiempo, la empresa tiene que pagar mensualmente a un profesional de SEO. En cuanto al marketing digital, el pago no solo se detiene para las soluciones de expertos, todo se realiza mediante un pago, incluidos los anuncios habituales en las cuentas de Facebook o en cualquier otra cuenta de redes sociales.

Conclusión

El SEO y el marketing digital son dos cosas muy diferentes que se requieren mutuamente para su trabajo. El marketing digital necesita SEO para otorgar un alto rango a sus sitios web y promover su negocio.

El SEO aprende los factores utilizados por los bots y los usa para obtener el resultado deseado. El marketing digital utiliza su estrategia para mostrar sus anuncios en los motores de búsqueda y en las cuentas de las redes sociales. El marketing digital también se ocupa de la presencia general de una empresa en línea (en Internet). Esto aumenta la visibilidad de los clientes.

Los especialistas en SEO también tienen un gran interés en optimizar un sitio para aumentar el tráfico y los ingresos. El SEO es una herramienta utilizada por el marketing digital. El SEO es una parte integral del marketing digital que se preocupa por un movimiento holístico para llevar a los clientes a su negocio a través de plataformas en línea.

Referencias

  1. https://iopscience.iop.org/article/10.1086/466512/meta
  2. http://symphonya.unicusano.it/article/download/9136/8713

Intente el cuestionario de TI

Deja un comentario